miércoles, 13 de marzo de 2019

EXPERTOS MÉDICOS ELOGIAN LOS ASIENTOS DEL NUEVO FORD FOCUS POR AYUDAR A LOS CONDUCTORES A COMBATIR EL DOLOR DE ESPALDA

  • Los nuevos asientos Ford Focus obtienen el reconocimiento de un comité de médicos y fisioterapeutas por su aportación a la hora de aliviar el dolor de espalda.
  • El ajuste de 18 posiciones permite al conductor y al pasajero delantero configurar el asiento para obtener el máximo apoyo y comodidad, ya que los expertos estiman que la mitad de los europeos sufrirán dolor de espalda en algún momento
    El Focus es el primer modelo Ford en obtener la aprobación de la Campaign for Healthier Backs de Alemania




    COLONIA, 11 de marzo de 2019.– El dolor de espalda es la principal causa de discapacidad en el mundo y una afección que, según los expertos, afectará a la mitad de los europeos en algún momento de su vida. Para conductores y pasajeros puede hacer que viajar en coche sea una experiencia incómoda.

    Para ayudar a aliviar los dolores de espalda en la carretera, el nuevo Ford Focus ofrece asientos para el conductor y el copiloto con 18 puntos de ajuste para ofrecer el máximo apoyo y comodidad, lo que le ha valido el sello de aprobación de la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaign for Healthier Backs.

    El Focus es el primer vehículo Ford en recibir el reconocimiento del comité de pruebas independiente de la AGR, compuesto por expertos de varios ámbitos médicos. Para obtener el sello, el asiento debe ser capaz de adaptarse a la persona en su posición de sentado, en lugar de que la persona adapte su posición al asiento.

    "Sentarse en una posición incorrecta puede hacer que el conductor se encorve hacia adelante, ejerciendo presión sobre la parte baja de la espalda. Nuestro objetivo con el Focus era construir un asiento ajustable en 18 posiciones que se adaptara a cada persona, permitiendo a los conductores de todos los tamaños alcanzar fácilmente su postura de asiento óptima para un máximo confort, especialmente en viajes largos", cuenta Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford Focus.

    Los europeos conducen sus vehículos durante aproximadamente una hora al día como promedio, sin tener en cuenta el tiempo que pasan en atascos ni buscando aparcamiento*. Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló que el 75 por ciento de los conductores tienen problemas de espalda debido a una postura incorrecta del asiento, lo que también puede provocar dolor de cuello, fatiga muscular y problemas de circulación, lo que hace que el conductor se canse más rápidamente.



    Los ingenieros de Ford desarrollaron el nuevo asiento Focus que ha logrado el sello de aprobación AGR como parte de una filosofía centrada en el ser humano que establece la experiencia del cliente como prioridad del diseño, y para responder a las peticiones de los clientes de Focus de un refuerzo adicional para las piernas y la zona lumbar. El ajuste de 18 posiciones de los asientos del Focus incluye la altura, longitud e inclinación del asiento, además del soporte para la espalda, el cuello y los muslos. El ajuste lumbar de cuatro posiciones se controla electrónicamente desde un interruptor situado en el lado del asiento.

    Para añadir un soporte lumbar de cuatro posiciones, un ajuste de cuatro posiciones en el reposacabezas y un soporte de piernas extensible que no estaba disponible con la versión anterior del Focus, los expertos en asientos de Ford realizaron pruebas en circuito con conductores hombres y mujeres de diferentes alturas, pesos y formas de carrocería para desarrollar el diseño óptimo del asiento. Las pruebas de resistencia incluyeron 150.000 kilómetros de conducción en entornos de conducción real y el uso del robot "Robutt" de Ford que recrea un uso completo de 10 años en tres días mientras se sienta, rebota y gira en el asiento 7.500 veces.

    Para garantizar la mejor calidad de conducción, el Focus también incorpora una tecnología de detección de baches, y los pasajeros de los asientos traseros cuentan con 5 centímetros más de espacio libre para las rodillas y 6 centímetros más de espacio para los hombros que en la anterior versión del Focus.

    "La calidad ergonómica de los asientos de un coche es de suma importancia, especialmente para quienes pasan muchas horas en el coche. Estamos encantados de que Ford se una a la lucha contra el dolor de espalda poniendo asientos cómodos a disposición de más personas", cuenta Detlef Detjen, director ejecutivo de Aktion Gesunder Rücken e.V.

    El nuevo Ford Focus está ya a la venta en toda Europa.

    *La distancia media recorrida por los europeos es de unos 12.000 kilómetros: http://www.odysseemure.eu/publications/efficiency-by-sector/transport/distance-travelled-by-car.html

SCHAEFFLER MUESTRA EL FUTURO DE LOS TALLERES EN MOTORTEC AUTOMECHANIKA

El túnel interactivo, las gafas de realidad aumentada y los talleres formativos, ofrecerán una completa visión del pasado, presente y futuro de los talleres.

Se mostrarán, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, como módulos híbridos de 48 voltios, el eje eléctrico, o la última evolución del propulsor instalado en el cubo de rueda E-Wheel Drive.

Más de 2.000 profesionales se han registrado para participar en alguno de los talleres prácticos de la Experiencia REPXPERT.





San Agustín del Guadalix, lunes 11 de marzo de 2019.

Schaeffler va a mostrar en Motortec Automechanika Madrid, del 13 al 16 de marzo, una mirada al futuro dirigida al taller bajo “Prepárate para el mañana”. En el stand de la marca se podrá experimentar cómo será la reparación de vehículos en un futuro cercano, con las innovadoras gafas de realidad virtual de Schaeffler, con las que los usuarios podrán realizar intervenciones en tiempo real. Estas gafas proyectan imágenes sobre la visión real que ayudan a desempeñar mejor el trabajo, desde el par de apriete idóneo a los pasos a seguir en una reparación, con la posibilidad de contactar con un técnico de soporte remoto de REPXPERT.

Los visitantes también se sumergirán un viaje por el pasado, presente y futuro del taller, en un túnel en el que vivirán una intensa experiencia interactiva. Y los profesionales registrados podrán asistir a alguno de los talleres formativos que se desarrollarán en la gran cita bianual con la posventa española y portuguesa. Por supuesto, Schaeffler también mostrará hacia dónde se encamina su oferta de productos y servicios; y las innovaciones que ya está implementado en primer equipo y que llegarán a la posventa independiente dentro de unos años.

Con todas estas acciones, Schaeffler reafirma su compromiso de acompañar a los talleres independientes en la transformación tecnológica que les garantiza un futuro brillante, ofreciéndoles soluciones, herramientas, tecnología y formación.

Novedades de producto en todos los frentes

La División Automotive Aftermarket de Schaeffler mostrará, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, entre las que se encuentran los módulos híbridos de 48 voltios y P2 en paralelo, el eje eléctrico, o la última evolución del propulsor instalado en el cubo de rueda E-Wheel Drive. Algunas de estas innovaciones ya se están implantando en primer equipo y el resto se espera que lo hagan muy pronto, contribuyendo así una movilidad del mañana más eficiente y sostenible.

También se expondrá una selección de los productos y soluciones de mantenimiento más destacados. Uno de ellos será el nuevo LuK RepSet 2CT, la primera solución para embrague doble húmedo del especialista en transmisión de Schaeffler. En el área de motor, destaca el Kit cadena y la nueva gama de bombas de agua INA. En el apartado de chasis, se mostrará una selección de componentes de suspensión y dirección de FAG. La División Automotive Aftermarket de Schaeffler.

Formación y apoyo al taller independiente

Bajo el lema ‘Prepárate para el mañana’, otro de los atractivos de la Experiencia REPXPERT que Schaeffler propone en Motortec Automechanika es la formación a través de diferentes actividades prácticas. Se han creado seis actividades para que los profesionales estén a la última: ‘Todo sobre el embrague doble en seco’, ‘Todo sobre el embrague doble húmedo’, ‘El mejor diagnóstico de averías’, ‘Descubriendo los nuevos componentes’, ‘Cómo hacer más rentable tu taller’ y ‘Los secretos de la distribución’.


Esta acción ha logrado un enorme éxito de convocatoria, pues más de 2.000 profesionales se han registrado a través www.repxpert.es/motortec para participar en Experiencia REPXPERT, hasta el punto que se han ampliado las plazas disponibles.

martes, 12 de marzo de 2019

PORSCHE CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL 917

Regreso del 917-001 y exposición especial con más de 7.795 CV

Una de las secuencias de números más importante de las que se han producido en Stuttgart-Zuffenhausen celebra su 50º aniversario este año: el Porsche 917. El coche de competición más famoso de todos los tiempos hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el 12 de marzo de 1969, y el Museo Porsche quiere conmemorar el cumpleaños restaurando el primer 917 que se construyó, para dejarlo tal y como era en sus orígenes, cuando fue desvelado hace medio siglo. El 917-001 experimentó varios cambios con el paso del tiempo. “Nuestro enfoque para la gestión de los coches clásicos ha cambiado considerablemente a lo largo de los últimos diez años”, explica Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. Cuando se restauran vehículos de la colección histórica de la compañía, el museo da gran importancia a mantener el material original y tiene muy en cuenta la relevante historia de lo que expone.


La historia del 917-001 como vehículo de pruebas y exposición
El 917-001 marcó el principio de una incomparable carrera deportiva para este modelo. El 917-001 Grupo 4, diseñado para dominar las 24 Horas de Le Mans y ganar el Campeonato del Mundo de Marcas, fue el primero de los 25 vehículos que tuvieron que fabricarse para cumplir con los requisitos de homologación. El ingeniero jefe del proyecto era Hans Mezger, responsable no sólo del motor doce cilindros sino también del vehículo completo.
El 917-001 se presentó por primera vez en Ginebra, en marzo de 1969, con la carrocería en blanco y la sección frontal verde. Luego, en el Salón del Automóvil de Fráncfort de ese mismo año, tuvo un aspecto nuevo al ser repintado en blanco y naranja. Cuando, más adelante, Porsche anunció la transferencia de sus actividades de competición al equipo J.W. Automotive Engineering, liderado por Briton John Wyer, el 917-001 fue utilizado de nuevo como coche de exposición y redecorado con los colores azul claro y naranja de la compañía petrolífera estadounidense que lo iba a patrocinar, Gulf.
Después de arrasar en las 24 Horas de Le Mans de 1970, en septiembre de ese mismo año Hans Herrmann y Richard Attwood reconvirtieron el 917-001 a una versión de cola corta idéntica a la utilizada en la carrera. Y cuando se le entregó a Porsche Salzburgo en octubre, estaba incluso con los colores y el dorsal 23 del coche que había ganado Le Mans.
Restauración del 917-001 a su condición original de 1969
Durante más de un año, mecánicos del museo, antiguos técnicos e ingenieros de Zuffenhausen y Weissach, así como personal del Archivo Histórico y de empresas asociadas, han trabajado en la restauración del 917 para devolverlo a su estado original. El proyecto fue un gran reto desde el instante inicial debido a las múltiples transformaciones que el coche ha experimentado durante este tiempo como vehículo de pruebas y de exposiciones. La principal prioridad ha sido la conservación y reutilización de los materiales originales del coche, siempre que fuera posible y técnicamente realizable.
Durante la restauración se hicieron pruebas para determinar qué materiales de la carrocería eran originales y podían ser reutilizados. Para ello, se analizaban las piezas y se comparaban con dibujos y fotografías de diseños históricos. Después de ese proceso, algunas zonas del frontal y de la parte trasera se reprodujeron fielmente usando una tecnología 3D vanguardista. También la zona posterior del bastidor de aluminio se restauró con la ayuda de documentos originales. Al cumplirse 50 años exactos, el 917-001 será presentado en el Museo Porsche restaurado en el estado original que tenía en 1969.
Dominio sin precedentes en competición y creador de tendencia para la tecnología turbo
El 917 tiene una historia de éxitos legendaria. En su primer año logró la victoria absoluta en los 1.000 Kilómetros de Zeltweg, Austria, en 1969. En 1970, Hans Herrmann y Richard Attwood consiguieron el deseado triunfo en la general de las 24 Horas de Le Mans, el mayor éxito de Porsche en competición hasta esa fecha y que repitieron Helmut Marko y Gijs van Lennep en 1971. Tras la evolución del 917 con las versiones 917/10 y 917/30 turbo de más de 1.000 caballos de potencia, George Follmer y Mark Donohue dominaron el certamen norteamericano CanAm en 1972 y 1973, respectivamente. Estos modelos de Porsche también fueron imbatibles en el campeonato homólogo europeo, la Interserie. Una variante modificada de la tecnología turbo fue utilizada un poco más tarde en un vehículo Porsche de serie, el 911 Turbo, que nació en 1974.
Exposición especial en el Museo Porsche
Del 14 de mayo al 15 de septiembre de 2019, el Museo Porsche conmemorará el 50º aniversario del 917 con una amplia exposición especial titulada “Los Colores de la Velocidad: 50 Años del 917” (“Colours of Speed – 50 Years of the 917”). Se exhibirán un total de 14 vehículos, de los cuales habrá diez 917 que suman entre ellos una potencia de 7.795 caballos. El Museo Porsche presentará por primera vez al público un estudio de diseño del 917, como homenaje a la primera victoria conseguida en 1970 en Le Mans. El coche rojo y blanco de exposición fue creado por un pequeño grupo de diseñadores e ingenieros, aunque con la entrada de Porsche en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) el modelo no pasó de ser un simple estudio conceptual. Una selección de carteles y pequeños detalles técnicos completarán esta exhibición especial, que contará con el número más alto de caballos de potencia que haya habido antes en un evento. Para celebrar el aniversario, la tienda del museo ofrecerá también una selección de productos del 917 para su venta, entre ellos un delantal inspirado en el 917/20 apodado “Pink Pig” (Cerdo Rosa). Además, Edition Porsche Museum, la editorial del museo, lanzará un libro conmemorativo del aniversario del 917.

EL NUEVO PEUGEOT 508 RECIBE EL PREMIO STRADIVARI POR SU ELEVADA CALIDAD CONSTRUCTIVA

El Nuevo Peugeot 508 se ha adjudicado el Premio Stradivari, otorgado cada año en Italia al automóvil que, presentado a lo largo del año, destaca por la gran calidad de su arquitectura y construcción. Inspirándose en los violines Stradivarius, conocidos y apreciados en todo el mundo como representantes de la excelencia en los instrumentos musicales de cuerda gracias a su arquitectura única, la revista italiana AutoCapital, organizadora de este certamen, pretende buscar estos mismos valores en el sector del automóvil. 
El premio, entregado en el Museo del Violín de Cremona, reconoce el enorme trabajo de la Dirección de Diseño de Peugeot, artífice de este ambicioso proyecto, abanderado de la estrategia de “Montée en Gamme” de la Marca.






El nuevo buque insignia de la Marca del León constituye una auténtica revolución en el mundo del automóvil al incorporar rasgos novedosos al concepto de berlina de alta gama, cuyos códigos parecían fijados desde hacía mucho tiempo. El Nuevo Peugeot 508 renueva profundamente la oferta en este segmento gracias a un estilo muy distintivo, que conjuga dinamismo y elegancia, y a un ADN tecnológico que representa una nueva referencia en esta categoría. Al volante, ofrece una experiencia única al incorporar la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®.

Estas características, junto a su elevadísima calidad constructiva, le han hecho merecedor del Premio Stradivari 2018, organizado por la revista especializada AutoCapital y entregado en el Museo del Violín de Cremona, al Responsable de Comunicación de Peugeot Italia, Giulio Marc d’Alberton.

El Nuevo Peugeot 508 ha transformado el concepto clásico de berlina, un reto nada fácil, introduciendo un diseño innovador y una fuerte apuesta por la tecnología que va más allá de los estándares del segmento, además de afianzar la vocación de Peugeot de ofrecer automóviles estéticamente bellos y pensados para disfrutar de ellos tanto conduciéndolos como viajando en ellos.

El equipamiento audio, firmado por Focal, líder mundial en acústica, es otro elemento distintivo del Nuevo Peugeot 508, ya que contribuye a proporcionar una experiencia a bordo de alta calidad. Este sistema ha permitido obtener un impactante rendimiento sonoro en el habitáculo, contribuyendo a llevar más allá los límites del confort a bordo y logrando una experiencia de conducción intensa y multisensorial.

Este automóvil sale a la conquista de un automovilista particularmente exigente, acostumbrado a un producto Premium, basándose en los hallazgos estilísticos introducidos en los concept car más recientes, como el Peugeot Instinct, un prototipo que ha supuesto un hito importante en la evolución del diseño de la Marca.

Esta profunda labor de renovación del concepto clásico de berlina de tres volúmenes de alta gama se hace evidente desde el primer vistazo: su diseño es totalmente novedoso y captura las miradas por su sabia combinación de elegancia y dinamismo, dos ingredientes que no siempre son fáciles de conjugar en este tipo de carrocerías. Esta mezcla de formas fluidas y aerodinámicas que lo encuadran en el universo de los coupé permiten, además una altura reducida, gracias a la ausencia de marcos en las puertas y ventanillas. El resultado final es un fastback con una personalidad única, con un frontal muy distintivo subrayado por la nueva firma luminosa, realizada con las luces diurnas de LED opalescentes.

Una forma bella no es nada sin sustancia. En este caso, el Nuevo Peugeot 508, diseñado para competir al máximo nivel en una categoría en la que las prestaciones tecnológicas son un elemento irrenunciable, también se convierte en un nuevo referente. Por primera vez en el segmento, el Nuevo 508 ofrece Night Vision, un sistema que, gracias a una cámara de infrarrojos, permite detectar seres vivos en la más completa oscuridad, más allá del alcance de los faros. A esta innovación hay que añadir el regulador de velocidad activo con función Stop&Go, que gestiona la velocidad del vehículo en función de la distancia del automóvil que lo precede, y el Lane Positioning Assist, que mantiene al Nuevo Peugeot 508 perfectamente centrado en su carril, actuando directamente sobre el volante.

Fascinante por fuera, este vehículo es también espectacular por dentro con la versión más avanzada del Peugeot i-Cockpit®, un concepto que ha revolucionado la experiencia de conducción gracias a un volante compacto, un cuadro de instrumentos elevado digital de 31,24 cm (12,3”) y una gran pantalla táctil de 25,4 cm (10”) HD en el centro del salpicadero. El resultado: mayor reactividad, control y, por lo tanto, seguridad, con un confort de alto nivel que completa el gran conjunto de emociones que el Nuevo 508 brinda a sus ocupantes.

Desde siempre, el placer de conducir forma parte del ADN de la Marca y el Nuevo Peugeot 508 no es ninguna excepción. El nuevo buque insignia lleva esta característica a un nuevo nivel con elementos como tren trasero multibrazo, asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada y a un chasis ligero y con una elevada resistencia torsional, elementos que permiten aprovechar al máximo las prestaciones de los distintos motores que equipan al nuevo buque insignia de Peugeot.

SEAT ELIGE NEUMÁTICOS BRIDGESTONE PARA EQUIPAR SU NUEVO CONCEPT CAR ELÉCTRICO MINIMÓ

Con esta colaboración, Bridgestone da un paso más en su estrategia de dar forma al futuro de la movilidad

SEAT ha elegido neumáticos Bridgestone como socio favorito para equipar su nuevo concept car eléctrico Minimó. La compañía, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha desarrollado los neumáticos en su Centro Técnico de Roma en un tiempo récord. Minimó ha sido presentado por SEAT en el reciente Mobile World Congress en Barcelona y lo hace también actualmente en el Salón de Ginebra. Bridgestone ha aplicado en la elaboración de estos neumáticos su reconocida tecnología Ologic, principalmente pensada para vehículos eléctricos por su capacidad para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia energética anticipando las líneas de diseño de un neumático orientado a la micro-movilidad y a los vehículos CASE (Connected Autonomous Share Electric por sus siglas en inglés).






El SEAT Minimó es un pequeño vehículo completamente eléctrico para dos pasajeros, dotado de tecnología 5G. El concept car viene con un innovador sistema intercambiable de batería (la batería puede intercambiarse con un paquete nuevo en cuestión de segundos), y ofrece un rango de más de 100 km con una sola carga. Minimó está desarrollado para ayudar a los conductores a hacer frente a los desafíos de la conducción en la ciudad, las regulaciones de emisiones, cada vez más exigentes, así como las normas que restringen el acceso en determinadas áreas urbanas.

Homenaje a la ciudad de Barcelona

El prototipo de Minimó presentado por primera vez en el reciente Mobile World Congress ha hecho su particular homenaje a la ciudad anfitriona de Barcelona de manera que, los neumáticos Bridgestone que lo calzan, llevan grabado en el flanco un mapa del barrio del Eixample. Con este gesto queda plasmada la sólida alianza existente entre SEAT y Barcelona en materia de movilidad y la capacidad de Bridgestone de fabricar un neumático a la medida de las necesidades del cliente.

Bridgestone, líder en soluciones de movilidad

Con este acuerdo, Bridgestone da un paso más en su estrategia de ser mucho más que un productor premium de neumáticos, y convertirse en líder de soluciones de movilidad, favoreciendo la continua evolución de la industria automotriz a través de soluciones pioneras.

Como explica Mark Tejedor, Vicepresidente para Equipo de Origen de la Región EMEA de Bridgestone "Los retos que plantea el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, exigen a las compañías líderes como Bridgestone a dar un paso al frente y ser parte de la solución a través de la innovación. La industria de la automoción y del neumático está inmersa en una rápida transformación; y, es claro, que el coche del futuro es CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico). En Bridgestone estamos trabajando para hacer que el concepto CASE sea una realidad en las ciudades y las carreteras, colaborando con modelos como el Minimó que ahora presenta SEAT". "Nuestra estrategia es precisa y firme. Contamos en nuestro equipo con profesionales brillantes y con algunas de las fábricas más avanzadas y la mejor tecnología del mundo siendo líderes en inversión en I+D con casi 800 millones el pasado año. Conforme la revolución digital inspira las nuevas formas de movilidad, en Bridgestone queremos aprovechar nuestro potencial y ponerlo al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles una auténtica ventaja competitiva", subraya el Vicepresidente de EO.

Una sólida relación

Bridgestone es proveedor número uno de SEAT. Mantienen una sólida colaboración con múltiples modelos equipados con neumáticos Bridgestone. Su trabajo en el modelo Minimó viene a reforzar esta relación. "SEAT estaba buscando un socio fiable, flexible e innovadorcomenta Tejedor-Bridgestone fue elegido como proveedor de neumáticos con estas características y, como resultado, nuestro Centro Técnico en Roma preparó en un tiempo récord un neumático de concepto que cumplía con las exigentes demandas de los diseñadores de SEAT".

EXPERTOS MÉDICOS ELOGIAN LOS ASIENTOS DEL NUEVO FORD FOCUS POR AYUDAR A LOS CONDUCTORES A COMBATIR EL DOLOR DE ESPALDA


Los nuevos asientos Ford Focus obtienen el reconocimiento de un comité de médicos y fisioterapeutas por su aportación a la hora de aliviar el dolor de espalda

 El ajuste de 18 posiciones permite al conductor y al pasajero delantero configurar el asiento para obtener el máximo apoyo y comodidad, ya que los expertos estiman que la mitad de los europeos sufrirán dolor de espalda en algún momento

 El Focus es el primer modelo Ford en obtener la aprobación de la Campaign for Healthier Backs de Alemania

EL PARLAMENTO EUROPEO AMPLÍA LA LISTA DE QUÍMICOS QUE CAUSAN CÁNCER INCLUYENDO LOS GASES DE MOTORES DIÉSEL


Desde Europa han ampliado la lista de Químicos Reconocidos que pueden producir cáncer en el lugar de trabajo con ocho químicos adicionales
El Parlamento Europeo ha alcanzado un acuerdo en la Directiva sobre Elementos Cancerígenos y Mutágenos, incluidos los gases de escape de motores diésel. En este sentido, se ha ampliado con ocho químicos nuevos la lista de Químicos Reconocidos como causantes de cáncer.

LLEGA A ESPAÑA LA NUEVA FAMILIA TOYOTA COROLLA

    Ya disponibles en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España las tres variantes de la gama Corolla: 5p (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan). 
    Motorización híbrida eléctrica autorrecargable, de 122 ó 180 CV en el caso de Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports y de 122 CV en el de Corolla hybrid Sedan. 
    Siete combinaciones de motor y equipamiento en Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports y cinco en Corolla hybrid Sedan. 
    Desde 20.850 € (Corolla hybrid), 22.100 € (Corolla hybrid Touring Sports) y 21.350 € (Corolla hybrid Sedan), o por sólo 200 € al mes con Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España. 

BMW SIGUE AVANZANDO EN LA ELECTRIFICACIÓN: NUEVAS VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES Y BATERÍAS DE ALTA TENSIÓN

  • Primicias mundiales en el Salón de Ginebra: BMW X3 xDrive30e, el BMW 330e, el BMW X5 xDrive45e y las variantes electrificadas del nuevo BMW Serie 7. El BMW 530e y el BMW 225xe Active Tourer estrenan una mayor autonomía en modo eléctrico gracias a las nuevas baterías, mientras que la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 ahora está disponible con la tracción total BMW xDrive.


HYUNDAI MOTOR GROUP DESARROLLA UNA LLAVE DIGITAL BASADA EN SMATPHONES

  • Esta tecnología permite que el vehículo se abra, arranque y se conduzca sin una llave física.
  • La llave digital identifica al usuario y al vehículo y ajusta automáticamente las configuraciones, facilitando el uso compartido de automóviles.
    Esta tecnología se incluirá en los vehículos nuevos de Hyundai y Kia, a partir de este año en algunos mercados.


     Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo de una "Llave digital",que permite a los usuarios abrir y arrancar su coche con su Smartphone. Se reemplaza la llave física tradicional, por la nueva llave digital que se puede descargar a través de una aplicación y puede ser utilizada por hasta cuatro personas autorizadas.

    La tecnología Near Field Communication (NFC) detecta la presencia de Smartphones habilitados con esta llave digital al aproximarse a la puerta del vehículo.

    La antena NFC para la identificación de la entrada se encuentra en las manetas de las puertas del conductor y del pasajero delantero.

    Tras abrir el vehículo, el usuario puede encender el motor colocando el Smartphone en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionando el botón de Start/Stop del motor.

    Las preferencias de configuración del usuario son memorizadas en el vehículo. Cuando se identifica al usuario, los ajustes son configurados automáticamente, incluida la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los controles para los sistemas de audio, video, navegación (AVN) y la pantalla de visualización superior.

    La llave digital de Hyundai se puede usar para controlar los sistemas de los vehículos seleccionados de forma remota a través de su Smartphone. Mediante la comunicación Bluetooth (BLE), los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Además, una vez que se comercialicen los vehículos con características de estacionamiento autónomo, también se espera que dichas características se controlen de forma remota.

    El nivel de acceso a las diferentes funciones del vehículo se adapta a cada usuario, por un período predeterminado. El propietario del vehículo puede preestablecer la duración del uso del coche o limitar solo ciertas funciones. Por ejemplo, se puede usar para permitir que un mensajero abra el maletero para entregar un paquete.

    Una vez que el uso compartido del automóvil se generalice, la llave digital se programará para que sea compatible con el alquiler de vehículos donde el propietario y el conductor no tendrán que reunirse, sino que se transferirán la llave digital a través de la aplicación.

    Además de facilitar la inclusión de Hyundai en programas de Car Sharing, en el futuro, la llave digital evolucionará y permitirá algunas funciones como por ejemplo: que se active una alarma cuando el vehículo supera una velocidad definida.

    También se proporcionarán llaves inteligentes convencionales y tipo tarjeta para aquellos servicios donde no es posible entregar una llave digital, como es el caso de llevarlo al taller.

    Hyundai Motor Group tiene como objetivo implementar gradualmente la tecnología en sus nuevos vehículos de producción, a partir de este año.

    NFC es una forma de identificación por radiofrecuencia (RFID), que cuenta con un alto nivel de seguridad. La comunicación de datos inalámbrica NFC se realiza solo cuando el dispositivo y el lector están separados por varios centímetros.

    "La llave digital beneficiará a una amplia gama de futuros clientes de Hyundai, además de permitir nuevas formas innovadoras para compartir vehículos", dijo Ho Yoo, líder de grupo del Grupo de Desarrollo Electrónico de Hyundai Motor Group. "Estamos estudiando otras formas de aprovechar este tipo de tecnología de coches conectados para mejorar la experiencia de conducción y propiedad".