lunes, 26 de enero de 2015

RENAULT TWINGO TCE 90



Todavía novedad en el mercado, el diseño del nuevo Twingo abandona las inspiraciones ?bio? anteriores y se inclina más por la línea ?automovilística? de inspiración tradicional marcada por los nostálgicos Fiat 500 o Mini y recurre a proporciones heredadas del ícono setentero R5.

JAPÓN APUESTA POR LA PILA DE HIDRÓGENO



El Gobierno japonés ha decidido clarificar su apuesta respecto a las energías alternativas. Después de haber jugado un papel principal a favor de la tecnología del coche 100% eléctrico, ahora da un golpe de timón en favor de la pila de hidrógeno hasta el punto de estar negociando con algunos fabricantes el que exista un parque mínimo de vehículos propulsados por esta tecnología cuando en 2020 se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio.

domingo, 25 de enero de 2015

LA BICICLETA ELÉCTRICA QUE FUNCIONA CON HIDRÓGENO


Hy-Cycle es una bicicleta desarrollada en la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur. Alcanza una autonomía de 125 kilómetros y velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Para mover el motor de asistencia al pedaleo emplea una pila de hidrógeno de 2.5 kilos con un diseño especial que evita que el gas se volatilice.


ENTREVISTA

TODOMOTOR entrevista a
Eduardo PérezRodríguez/PRESIDENTE de (ASCONSE Asociación de Concesionario de Automóviles, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y  Gerente de Vda. De Terry Concesionario Citroen 


Eduardo Pérez Rodríguez, ha sido reelegido presidente de los concesionarios sevillanos recientemente, hoy nos acompaña en TODOMOTOR.


Eduardo Pérez,  aborda su segunda legislatura con la experiencia de una recesión económica que ha llegado al sector de las dos y cuatro ruedas arrasando con todo cuanto se encontraba a su paso.

Su larga experiencia y preparación, le han hecho manejar el timón de ASCONSE y llevar a buen puerto el trabajo de los concesionarios sevillanos y recuperar la solvencia del sector sevillanos adquiridos durante muchos años.

1- Pongámonos en situación y adentrémonos en conocer la realidad, las cifras que nos colocan en el panorama, señor Pérez Rodríguez  ¿Cuál es la situación actual del sector en Sevilla?
En cuanto a la situación del sector a nivel provincial, quisiera destacar principalmente el enorme esfuerzo realizado por las marcas y concesiones en estos duros años de crisis, sacrificios que en 2014 se han visto en parte recompensados gracias a los datos positivos que empieza a arrojar el sector. Las matriculaciones de turismos, motocicletas y vehículos industriales han crecido con respecto al 2013, registrándose un crecimiento cercano al 19% en el caso de los turismos y todoterrenos (21.149 matriculaciones en 2014, frente a las 17.860 de 2013), según datos del Instituto de Estudios de Automoción, IEA.  No obstante, a pesar de que la tendencia es buena y todo apunta a un 2015 prometedor, el camino que nos queda por recorrer es largo para conseguir alcanzar el ritmo y las cifras que arrojaba nuestro sector antes de la crisis.

2- ¿Por donde pasan sus proyectos para esta nueva legislatura?

.       Entre las principales claves que marcarán esta nueva etapa al frente de ASCONSE, nos hemos marcado las siguientes: continuar trabajando para dignificar la imagen de los servicios de posventa de los concesionarios, en lo que a calidad y competitividad se refiere; seguir potenciando la notoriedad alcanzada por la asociación con el objetivo de mejorar la solvencia de las empresas de este sector; mantener la buena sintonía conseguida hasta el momento con la Administración y continuar propiciando encuentros y reuniones en los que abordar temas que sean del interés del sector; trabajar en el seno de una junta directiva proactiva y seguir apostando, junto a FEDEME, por iniciativas tan atractivas para la ciudad como el Clúster del Vehículo Eléctrico (CLVE), cuyas primeras actividades están previstas para la primavera de 2015, y eventos más consolidados como el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.


3- Usted y yo,  coincidimos siempre, en  que el departamento de postventa de un concesionario tiene es poco conocido o existe poca información al respecto. Eduardo, usted  Incide en el acercamiento de la postventa a los usuarios ¿Cuál es el camino?

       En muchas ocasiones el consumidor piensa que el servicio posventa de los concesionarios oficiales ofrece precios mucho más caros de los que puede encontrar en un taller independiente y no siempre es así. Las diferencias suelen ser poco sustanciales y sin embargo se dan unas diferencias de calidad bastante sustanciales. No tiene, por tanto, mucho sentido esa percepción que existe en los consumidores, sin embargo existe, de ahí la necesidad de llevar a cabo una campaña de concienciación en la que queremos poner en valor la calidad y garantía que nuestros servicios posventa ofrecen en las reparaciones, al objeto de dignificar el trabajo que se viene haciendo en este sentido.


4- 2015 será un año de reafirmar los  buenos datos del sector en Sevilla ¿Cuáles son sus previsiones?

Nuestras previsiones pasan por mantener la tendencia ascendente registrada durante el pasado año e ir recuperando poco a poco el nivel de negocio en el que nos movíamos con anterioridad a la crisis al objeto de conseguir unas concesiones saneadas y en un estado óptimo.

Parece que el sector de las dos y cuatro ruedas, de nuevo se sitúan en la rampa de salida para seguir sumando, desde Todomotor, le deseamos muchas suerte a usted y a su equipo en ASCONSE, de su éxitos nos beneficiaremos todos.
Gracias por acompañarnos.
                                                                                PBejarano

APOYO A LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL DÍA DE LA MOTO


La Federación y su Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía han mostrado su apoyo a la propuesta presentada en el Congreso de los Diputados para institucionalizar el “Día Nacional de la Moto” por parte de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV).