miércoles, 7 de mayo de 2014

ANFAC COMPARECE HOY ANTE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


El objeto de esta comparecencia es informar a los diputados de la situación actual de la industria fabricante de vehículos y de los retos y desafíos planteados, así como de las propuestas sobre seguridad vial y movilidad sostenible de ANFAC.


La industria de automoción instalada en nuestro país tiene un papel fundamental en la economía española, pero también en la sociedad. Gracias a los últimos adelantos tecnológicos que incorporan los vehículos se salvan miles de vidas. La seguridad vial es un compromiso de los fabricantes de vehículos, así como una mayor y mejor movilidad. Bajo esta perspectiva, la coordinación entre la incorporación de nuevos sistemas de seguridad en los vehículos, la mejora de la infraestructura viaria o el impulso de las tecnologías inteligentes, es fundamental para no poner en riesgo la competitividad de la industria.

LOS COCHES ESPAÑOLES EMITIERON N 4,8% MENOS DE CO2 EN 2013 GRACIAS AL PLAN PIVE


 Supone una disminución del 4,8% en comparación con los 128,7 gramos de 2012, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


Anfac explicó que este retroceso de las emisiones medias de CO2 de los automóviles en el mercado español estuvo motivado principalmente por el programa de incentivo a la compra de vehículos nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, el denominado Plan PIVE.


LOS PRIMEROS VEHÍCULOS DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA AUTOPILOT DEL GRUPO VOLVO CAR SE PRUEBAN EN LAS CARRETERAS PÚBLICAS DE GOTEMBURGO




 El revolucionario proyecto «Drive Me» del grupo Volvo Car —con 100 vehículos Volvo de conducción autónoma por las carreteras públicas y en situaciones de tráfico reales— avanza a pasos agigantados. Los primeros vehículos de prueba ya están rodando por la ciudad sueca de Gotemburgo y la sofisticada tecnología Autopilot está funcionando muy bien.

«Los vehículos de prueba pueden permanecer en el carril, adaptar su velocidad y unirse al tráfico por sí solos. Es un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de que los vehículos "Drive Me" finales puedan seguir el recorrido de prueba de forma casi totalmente autónoma. La tecnología, que se denominará Autopilot, permite al conductor dejar el control al vehículo para que se encargue de todas las funciones de conducción», afirma Erik Coelingh, técnico especialista del grupo Volvo Car.


OPEL CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO COMO PIONERA EN EL USO DE CATALIZADORES


 •                  Líder de un compromiso medioambiental que ha reducido las emisiones en un 90% en 25 años.
•                   Las emisiones de un coche con motor diésel en 1992 es equivalente a 140 coches diésel en 2014.

 Se cumplen 25 años desde que Opel se anticipara al resto de fabricantes europeos al equipar catalizadores de serie en todos sus vehículos como muestra de su compromiso con el medio ambiente.

A mediados de 1989, Opel tomó la decisión pionera entre los fabricantes de volumen europeos de equipar toda la gama de vehículos de gasolina con catalizadores de serie. Entonces, 19 de los 20 modelos Opel de gasolina disponían de catalizador en su dotación estándar, lo que demuestra la decisión estaba impulsada por una preocupación medioambiental y por sus ventajas fiscales, y no sólo por una oportunidad de negocio.

SE ACERCA EL VI ECO RALLYE RACVN 2014, ÚNICA PRUEBA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN ESPAÑA AUSPICIADA POR LA FIA Y LA RFEDA


 Se disputará los días 30 y 31 de mayo y tendrá su sede por 5ª vez consecutiva en Vitoria-Gasteiz 
El RACVN organiza desde 2008 el Eco Rallye, una prueba de regularidad que se ha ido consolidando como un gran éxito tanto a nivel deportivo como de participación e interés general. Con la celebración de esta 6ª Edición, el RACVN se afianza como referente en la organización de este tipo de pruebas. El Eco Rallye RACVN tiene como uno de sus objetivos primordiales la promoción de vehículos respetuosos con el medio ambiente, que deben cumplir con la condición de ser aptos para el uso diario y tienen que estar propulsados por energías alternativas o que cumplan con un máximo de emisiones de CO2 de 120 gramos por kilómetro.