domingo, 30 de junio de 2013

VOLVO, TOYOTA Y MERCEDES-BENZ, LAS MARCAS CON CLIENTES MÁS SATISFECHOS DE ALEMANIA

Las firmas automovilísticas Volvo, Toyota y Mercedes-Benz han sido seleccionadas como las que generan mayor satisfacción del cliente en Alemania, según se recoge en el 'Estudio de Satisfacción de la Propiedad de los Vehículos en Alemania 2013' de J.D. Power realizado en colaboración con la publicación 'Auto Test'.

Este documento analiza la satisfacción de los propietarios de los automóviles transcurridos tres años desde su compra y se evalúa en función del aspecto del vehículo, así como de los costes de propiedad, de la calidad y fiabilidad del modelo y de la satisfacción de servicio.

LOS CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN EFICIENTE QUE AHORRE HASTA UN 15% DE COMBUSTIBLE

Por ello, conviene tener en cuenta una serie de prácticas que interesa llevar a cabo con el fin de realizar una conducción más eficiente que permita a los conductores ahorrar en combustible. Con ese objetivo, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha emitido una serie de recomendaciones cuyo cumplimiento permitirá consumir hasta un 15% menos de carburante en los viajes.

1. Arranque y puesta en marcha

Se recomienda arrancar el motor sin pisar el acelerador y, con motor de gasolina, lo ideal es emprender la marcha inmediatamente después de que éste se encienda; con un propulsor diésel, por el contrario, es más conveniente esperar unos segundos antes de empezar a circular.

ANIACAM SITÚA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2013 EL INICIO DE LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) sitúa en el último trimestre del 2013 el inicio de la recuperación del mercado automovilístico, como primer paso para un crecimiento progresivo que llevará a recuperar un “nivel óptimo” de 1,2 millones de matriculaciones en el horizonte de 2016.

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) sitúa en el último trimestre del 2013 el inicio de la recuperación del mercado automovilístico, como primer paso para un crecimiento progresivo que llevará a recuperar un “nivel óptimo” de 1,2 millones de matriculaciones en el horizonte de 2016.

CÓMO CAMBIAR EL ACEITE DEL COCHE

 El aceite del coche es una parte muy importante en el conjunto de mecanismos que garantizan su buen funcionamiento. Por ello, el cambio de aceite es una de las tareas básicas en el mantenimiento del vehículo. No sólo debemos tenerlo en cuenta cuando vayamos a emprender un viaje, sino que debe ser una tarea que debemos llevar a cabo regularmente.

Antes que nada, debemos saber cuándo tenemos que cambiar el aceite. El fabricante suele indicar cada cuántos kilómetros tenemos que hacer esta tarea de mantenimiento. Lo más recomendable es seguir estas indicaciones aunque también debemos tener en cuenta que si usamos poco el coche el aceite se puede deteriorar igualmente. En ningún caso se deben superar los 30.000 kilómetros con el mismo aceite.

PORSCHE PANAMERA S E-HYBRID

 Porsche Panamera S E-Hybrid

Hace unos días publicamos el contacto con la nueva gama Panamera y os anuncié que a la versión S E-Hybrid le íbamos a dedicar un capítulo especial. La verdad es que lo merece, tanto por tecnología como por el hecho de ser, en mi modesta opinión -la de un crítico de coches que jamás podrá plantearse comprarse uno- la versión más interesante de la gama.

Porsche España espera que el Panamera S-Hybrid suponga un 10% de las ventas de esta nueva generación -en realidad es un profundo rediseño con cambio en algunos motores- del deportivo de cuatro puertas de la marca de Stuttgart. después de probar el coche, me parece una proporción muy baja ya que creo sinceramente que este híbrido es muy superior al Diésel, que será el más vendido de la gama y que se justifican plenamente los 23.000 euros de diferencia existentes entre ambas versiones.