domingo, 9 de junio de 2013

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENOS

La función principal del sistema de frenado es ofrecer una respuesta inmediata y optima en circunstancias de desaceleración o emergencia.
El sistema de frenado de la mayoría de los vehículos se apoya en las ruedas delanteras, equipados por frenos de discos que son más resistentes y disipan mejor el calor, mientras que las ruedas traseras están equipadas por frenos de tambor, no obstante, en la actualidad cada vez más modelos de vehículos tienen el sistema de frenos de discos en ambos ejes.
El sistema de frenado de discos se compone de:
Pastillas de freno: es la pieza que sufre el mayor desgaste por que asume casi el 80% de la potencia que se debe ejercer para frenar el vehículo.

LA COPA DEL TIBIDABO 1914

Continental en la Mesa Redonda
‘La Copa Tibidabo de 1914
 El Museo y Centro de Estudios del Deporte Doctor Melcior Colet de Barcelona fue escenario,  de la mesa redonda La Copa Tibidabo de 1914, que, organizada por la Asociación Cultural Paco Abadal (ACPA), contará con el apoyo y la presencia de Continental.

La Copa Tibidabo fue una competición que tuvo lugar el 24 de mayo de 1914 en la Ciudad Condal y en la misma tomaron parte automóviles de fabricantes como Benz, Ford, Renault, Hispano-Suiza, Berliet, Sizaire-Naudin, RochetSchneider, Overland, Minerva, N.S.U., etc., así como motocicletas y sidecarsde las firmas Motosacoche, Triumph o Indian y un cyclecar de la española David.

TOYOTA LLAMA A REVISIÓN 1.700 UNIDADES DEL PRIUS EN ESPAÑA POR UN FALLO EN EL FRENO

Toyota anuncia que llamará a revisión en torno a 242.000 unidades de sus coches híbridos Prius y Lexus HS 250h en todo el mundo, tras detectar un defecto en el diseño mecánico del freno que podría dar lugar a una dilatación de la  distancia de frenado. Toyota España ha concretado a elEconomista que en nuestro país son 1.700 unidades las afectadas por el defecto. Chrysler se niega a revisar 2,7 millones de Jeeps.


RENAULT SCÉNIC XMOD MUY DIFERENTE

El «XMOD» es una variante del monovolumen Scénic adaptada para poder circular por caminos poco complicados y que tiene tracción delantera, no total. Está disponible únicamente con la carrocería corta, de cinco plazas, no con la larga —denominada Grand Scénic, que puede tener cinco o siete plazas—. Está a la venta desde 21 150 euros . A igualdad de motor y equipamiento es 750 euros más costosa que la versión de la que deriva.

sábado, 8 de junio de 2013

GRAN PREMIO DE CANADÁ DE FÓRMULA 1 "LA PARRILLA"

ALONSO SEXTO, VETTEL SALE PRIMERO



El Gran premio de Canadá, dependerá de las condiciones meteorológicas en el Circuito Gilles Villeneuve. La “pole" es para Vettel, segundo será Hamilton y tercero, el piloto de Wiliams, Botos.

Por lo tanto, un tanto incierta se presenta este GP de Canadá, donde todos los pilotos estan más cómodos sobre asfalto en seco, (aunque persisten los problemas con los neumáticos), todos prefieren que la lluvia desaparezca del circuito canadiense de Montreal para que pueden sorprender al contrario. Aunque en honor de la verdad, los Ferrari de Massa (accidentado fuera de pista sin problemas en la clasificación) y Fernando Alonso, continúan por una cosa o por otra sin despegar. ¡Ojala! Canadá pueda ser el comienzo principio de una temporada más tranquilo, aunque mucho nos tememos que hasta ahora los números no acompañan. Y Vettel sigue y suma.