miércoles, 15 de mayo de 2013

LA CRISIS ECONÓMICA EMPUJA LA APARICIÓN DE NUEVOS FENÓMENOS: LA AUTO REPARACIÓN


Los Conductores reparan sus propios vehículos sin pasar por el taller y adquieren recambios por otras vías

Las entradas al taller se han reducido un 34,2 % en los últimos tres años, según GT Motive
Se calcula que este tipo de reparaciones alcanzan el 6% del total

Entre las consecuencias que se pueden derivar de estos comportamientos están el riesgo para la seguridad vial, el aumento de la agresión al medio ambiente y las averías irreparables

EL MAZDA MX-5 BUSCA LOGRAR UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL


El Mazda MX-5, el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos, está listo para obtener otro récord mundial Guinness el próximo 15 de junio de 2013, en Lelystad (Holanda).

El evento, organizado por Mazda, recibirá el nombre de  IMAX-5 2013 y su objetivo es batir el récord vigente de "el mayor desfile de coches Mazda" (459 unidades del Mazda MX-5) que tuvo lugar en Essen (Alemania) en 2010.

UNA EMPRESA ESPAÑOLA INVENTA EL COCHE DE SUSTITUCIÓN "LOW COST" PASANDO POR EL TALLER MECÁNICO


Daperton lanza un servicio anti-crisis en el que mecánicos concertados costean parte del coche de alquiler y así todos ganan.

 Dicen que la crisis agudiza el ingenio, sobre todo, en el mundo empresarial. Algunos seguros de automóvil ofrecen a sus asegurados la disponibilidad de vehículos de sustitución cuando su coche se encuentra en el taller.

EL FORD FIESTA, EL MÁS VENDIDO DE SU SEGMENTO EN EUROPA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013


El nuevo Ford Fiesta ha sido el compacto más vendido en Europa en marzo y durante el primer trimestre de 2013 y el segundo más vendido en términos generales en toda Europa, según datos facilitados por JATO Dynamics*•

Los europeos compraron un nuevo Fiesta cada dos minutos. Ford vendió más de41.600 Fiestas en marzo y más de 77.800 durante el primer trimestre de 2013,según JATO•

EL GRUPO VOLVO CAR COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE UNA NUEVA FAMILIA DE MOTORES


El grupo Volvo Car está comenzando la producción de las primeras variantes de la nueva familia de motores de alta eficiencia de cuatro cilindros. El desarrollo y la producción serán internos en el grupo Volvo Car y formarán parte esencial de la estrategia de independencia de la empresa.

La estrategia de motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros y la electrificación de la línea motriz es el camino elegido por Volvo Cars para el futuro. Con el control total sobre el desarrollo y producción de motores, y reduciendo el número de variantes de motor, el resultado es una mayor flexibilidad y capacidad para influir en la calidad.