martes, 28 de agosto de 2012

S.M. El Rey visita la sede de la Dirección General de Tráfico


Don Juan Carlos visitará el jueves, 30 de agosto, a las 12:00 horas, la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer sus instalaciones y las tareas que este organismo desarrolla, en un momento especial del año en que millones de ciudadanos realizan desplazamientos por carretera poniendo fin a las vacaciones estivales.

§  Durante esta visita, S.M. El Rey estará acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por la directora general de Tráfico, María Seguí.

Tres de cada diez empresas empujan a sus empleados a compartir coche para reducir gastos


El interés por el carpooling se multiplica por ocho en el último año

Los países mediterráneos, más proclives a esta medida de ahorro.


En un momento en el que control del gasto es la frase de moda, las empresas hacen números y centran su mirada en las flotas por ser uno de los capítulos que más pesan en sus cuentas de resultados. De esta forma, en un intento por reducir costes, las compañías apremian a sus empleados a compartir coche, hasta el punto de que el carpooling se ha multiplicado por ocho en el último año y es ya una práctica habitual para el 31% de las empresas, según revela la última edición del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting del Grupo BNP Paribas.


El estudio -realizado entre más de 4.800 gestores de pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo corporativo- muestra cómo a las compañías no han tenido otra alternativa que reestructurar su flota para recortar la inversión y el gasto en combustible, el cual supone más del 30% del presupuesto destinado a este apartado.
De esta forma, las empresas están optando por dosificar el uso de sus coches de acuerdo a las necesidades reales de sus empleados, siendo el carpooling la fórmula más habitualAsí, a través de un sencillo plan de reservas en el que los vehículos son utilizados bajo demanda previa, las empresas consiguen no sólo un ahorro directo por disminución de su flota, sino también por optimización de trayectos para reuniones y actividades comerciales.
Otra ventaja de esta fórmula es la menor carga psicológica negativa para el empleado, ya que la modernidad de la medida, la ruptura con la rutina habitual y el ahorro medioambiental (reducción de emisiones y consumo de carburante, principalmente) hacen de ella una alternativa de ajuste menos impopular.
Según el director del Informe del Vehículo de Empresa (CVO), Alejandro Madrigal, "si consiguiéramos que sólo el 2% de los conductores hiciera uso del carpooling se ahorrarían diariamente más de dos millones de euros en gasolina y más de 3.500 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera; hablamos de mucho dinero y sobre todo de movilidad y eficiencia".
Los países de cultura mediterránea, más proclives a compartir
Curiosamente, el CVO evidencia que el carpooling está más extendido en los países de cultura mediterránea que, haciendo uso de los grandes tópicos, son más cálidos y proclives a relacionarse que sus fríos vecinos del norte de Europa, por no hablar de que la cuestionable salud de sus economías domésticas invita más al recorte que al gasto.
En una traslación al mundo empresarial y económico, mientras las compañías latinas abanderan el "compartir es ahorrar", las nórdicas, más seguras del equilibrio de sus cuentas, no se muestran tan "solidarias" y optan claramente por la independencia que proporciona el uso individual de su vehículo corporativo.
Cuadro 1. Conducción compartida por países
 País  Penetración
 Bélgica  12%
 Alemania 18%
 España  31%
 Francia  26%
 Grecia 57%
 Media europea34%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)
En un análisis más detallado por países, los empleados de las compañías griegas son las más acostumbrados a compartir sus coche de empresa. De hecho, en casi seis de cada diez corporaciones helenas el carpooling se ha convertido ya en "su pan de cada día".
Tras las españolas (31%), las empresas francesas son las europeas que recurren en mayor medida al uso del mismo vehículo para varios empleados (26%), poniendo de manifiesto que la "fraternidad" que figura en el lema oficial de la república no se ha elegido por casualidad.
En el extremo opuesto se encuentran las empresas belgas, que concentran el porcentaje más bajo de implantación de esta medida, con sólo un 12%, lo que las sitúa 22 puntos porcentuales por debajo de la media europea (34%).
La misma tendencia siguen sus vecinas alemanas, que no aparecen como grandes entusiastas de compartir los coches con sus colegas de trabajo. De esta forma, sólo el 18% de ellas reconoce haber puesto en práctica fórmulas de carpooling como base de su filosofía para ahorrar costes.

El Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) es una plataforma fundada en el año 2002 y lanzada en España en 2008 con el objetivo de servir de foro experto e internacional para el intercambio de información entre todos los profesionales de la gestión de flotas de vehículos (responsables de flotas, fabricantes, proveedores del sector...). Actualmente, este barómetro está presente en dieciséis países, estudiando las prácticas actuales y las tendencias de futuro del sector, centrándose en todos los aspectos de movilidad de las empresas.En esta última edición se analizan aspectos tales como la caída de la flota, la presión sobre los costes, la responsabilidad de la toma de decisiones en el control del gasto o la irrupción de la conducción compartida como medida de ahorro.

EL CITROËN C4 AIRCROSS SURCA EL CIELO A BORDO DE UN PARAMOTOR


Si eres un apasionado del mundo del motor que cree que aventura, deporte y automoción forman parte de un todo, entonces deberías probar el Citroën C4 Aircross.


El todocamino más innovador de Citroën, último lanzamiento de la marca, puede verse por el aire gracias al deporte del paramotor. La vela de un equipo biplaza y la de otro monoplaza de la Escuela de parapente y paramotor “Air Wind” lucen el nombre del coche más aventurero de Citroën. Y es que el C4 Aircross desprende dinamismo y libertad, pero también solidez y seguridad.
La marca patrocina esta variante del parapente, en la que el vuelo no sólo depende del viento, sino también del pilotaje que se realice de su motor. Gracias a este patrocinio, aparecen en el intradós de las velas, tanto la denominación C4 Aircross, situada en los extremos, como el logo de Citroën, que ocupa la posición central.
Citroën y su último modelo de todocamino sobrevuelan ya el cielo de la provincia de Toledo, lugar en que está situada la escuela Air Wind. El espíritu dinámico del Citroën C4 Aircross ahora también por aire.

General Motors España presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa


•       Es el primer informe de este tipo que da a conocer GM España
•       Consiste en un documento que recoge las buenas prácticas de la empresa haciéndolas públicas
•       Sigue las pautas de la empresa matriz General Motors que cuenta con una larga tradición en la realización de Memorias de RSC

General Motors presenta un nuevo modelo de negocio competitivo basado en la sostenibilidad, que integra las preocupaciones sociales, ambientales y económicas en las operaciones y en los productos, manteniendo un continuo ciclo de reinversión de los beneficios en la sociedad. Como consecuencia de ello General Motors España ha dado a conocer su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa que muestra el compromiso que ha tenido siempre la empresa con el desarrollo sostenible.

El Director General de General Motors España, Antonio Cobo, menciona que esta primera Memoria de Responsabilidad Social se ha realizado para mostrar cómo damos cumplimiento a la misión de GM España que es “fabricar, con la máxima calidad todos los vehículos que demande el mercado. Lo hacemos con Pasión y con Responsabilidad, poniendo atención en nuestra manera de hacer las cosas y en nuestra manera de generar beneficios, porque estamos comprometidos con la ética, el medioambiente y las personas”. Asimismo, Cobo añade que “hemos querido analizar nuestro comportamiento y desempeño social” y que “sólo es un primer paso, seguiremos mejorando y alcanzaremos la rentabilidad atendiendo a las expectativas de calidad, éticas, sociales y medioambientales de nuestros grupos de interés”. Y no se refiere sólo en relación a los vehículos, sino también en cuanto a las instalaciones, procesos productivos y en las decisiones de negocio.
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El nuevo Toyota iQ 2012 incorpora el innovador sistema de conectividad que permite replicar la pantalla de un smartphone


• El sistema Toyota Touch Life incorpora por primera vez en la industria del automóvil el protocolo de conectividad MirrorLink™ que permite replicar la pantalla del smartphone* en la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de información y entretenimiento del nuevo iQ.

• iQ 2012 incorpora además un atractivo nuevo diseño interior que refuerza la percepción de calidad del modelo.

El revolucionario vehículo ultracompacto de Toyota actualiza su gama para continuar posicionado a la vanguardia en calidad, seguridad e innovación tecnológica en su segmento. Así, iQ 2012 simplifica la oferta de gama ofreciendo un precio más accesible.

iQ 2012 ofrece en exclusiva la última incorporación a la familia de productos de info-entretenimiento Toyota Touch: el nuevo Toyota Touch Life. Este avanzado sistema ofrece una conectividad sin precedentes entre el smartphone y el vehículo empleando MirrorLink™ el más reciente protocolo de conectividad del sector para replicar la pantalla del smartphone* en la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de información y entretenimiento. El sistema permite acceder fácilmente a las funcionalidades del smartphone mediante los mandos montados en el volante o mediante la superficie de la gran pantalla táctil.

La nueva gama iQ también ofrece un renovado interior en un nuevo color gris, así como con unos nuevos asientos delanteros que cuentan con un diseño más envolvente y que ofrecen una mejor sujeción a los pasajeros. Estos asientos cuentan con un nuevo diseño de tapicería en tela negro/gris antracita o en tela y cuero parcial en el acabado superior iQ2.

El nuevo Toyota iQ 2012 está ya disponible en la Red de Concesionarios oficiales de Toyota en España con un nuevo precio más atractivo.

* Consultar compatibilidad según modelos.

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