martes, 28 de agosto de 2012

HONDA CROSSTOURER, LA AVENTURA EMPIEZA AQUÍ

La Crosstourer fija un nuevo estándar para las motocicletas de turismo adventure sports de gran tamaño. Ofrece una exclusiva combinación de grandes prestaciones de motor V4 con avanzadas tecnologías para ofrecer excelente estabilidad y manejabilidad. La Aventura empieza aquí






Características Principales
Honda-Montesa.es
 La Crosstourer incorpora transportín y asas para el pasajero integradas a las que se fijan directamente las maletas opcionales. Los cubremanos de inspiración off-road proporcionan una importante protección contra el viento y son regulables en tres posiciones. Otro de los elementos que nos aportará mayor protección aerodinámica es la pantalla ajustable. Las exclusivas llantas de radios, sin cámara, han sido diseñadas para absorber los impactos generados por las superficies más irregulares.






























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Enrique Bañuelos promueve el primer campeonato de Fórmula 1 con coches eléctricos


Enrique Bañuelos lidera un grupo de inversores internacionales que ha acordado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) promover la Fórmula E, el primer campeonato de coches eléctricos.

Los inversores han constituido la firma E Formula Holdings (FEH), con sede en Londres y Hong Kong, para poner en marcha esta nueva competición. La sociedad cuenta con Alejandro Agag como consejero delegado y a su vez accionista del consorcio, y espera celebrar la primera carrera en 2014 en Río de Janeiro (Brasil).

Con esta iniciativa, sus promotores buscan posicionarse "ante el futuro de la industria del automóvil" y contribuir a la investigación y el desarrollo de este tipo de vehículos, "un elemento clave para el desarrollo de las ciudades", según indicaron en un comunicado.

"Se trata de una gran oportunidad para fomentar un espectáculo nuevo y excitante mezclando las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad", añaden los inversores.

Enrique Bañuelos es el principal inversor de la firma promotora de la nueva competición, que cuenta también con la participación, como asociados, del director de Drayson Racing Technologies, Lord Drayson, y del presidente de la compañía eléctrica francesa del automóvil Formula Electric, Eric Barbaroux.

De su lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, manifestó su satisfacción ante este acuerdo que, considera, aporta una nueva experiencia en el automovilismo. En su opinión, esta alianza permite ligar los valores de la FIA con las energías renovables, la movilidad y la sostenibilidad. PROTOTIPO DE FORMULA E.
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Michelin en Intermat 2012, un buen neumático puede cambiarlo todo


Rentabilidad, seguridad y respeto al medio ambiente:
características principales de una completa gama nueva

Nuevos neumáticos o nuevas dimensiones en gamas ya existentes. Michelin ha presentado tres novedades importantes en el salón Intermat, que se ha celebrado entre los pasados 16 y 21 de abril de 2012. La innovación en Michelin no se limita únicamente a los neumáticos, sino también a la oferta de servicios únicos que se presentaron.


Durante esta edición del salón, Michelin ha dado a conocer, en primicia mundial, su nueva oferta para equipar grúas, el neumático MICHELIN X-Crane+, sus novedades para dumpers articulados, el neumático MICHELIN XADN+ y su nueva gama para líneas compactas con el MICHELIN BibSteel.


1. El neumático MICHELIN X-Crane+ se distingue por proporcionar tres grandes beneficios para sus usuarios: aumenta la rentabilidad gracias a su mayor duración, aumenta el confort del operador, que disfruta de una mayor seguridad, y se monta más fácilmente en la rueda (maximización de los tiempos de uso de la grúa).


2. El neumático MICHELIN XADN+ permite mejorar la rentabilidad de las operaciones gracias a una duración aumentada y a una mayor resistencia de los flancos a las agresiones.



3.  La gama MICHELIN BibSteel está formada por dos neumáticos que aúnan gran resistencia a las agresiones, construcción robusta y una gran duración.

Entre las nuevas ofertas de servicios que se han presentado en el stand, se ha dado a conocer el programa MICHELIN Earthmover Professionnals, que pretende distinguir a los distribuidores que ofrecen experiencia y calidad de servicio a los operadores.

Bruselas clarifica la aplicación de las normas de competencia en el sector del automóvil


La Comisión Europea ha publicado este lunes un documento para clarificar la aplicación de las normas de competencia europeas en el sector del automóvil, especialmente en relación con los servicios de reparación y mantenimiento y en materia de reposición de componentes.

Bruselas ha publicado un documento que refleja las preguntas y respuestas más frecuentes que podrían facilitar a las pequeñas y medianas empresas y a los consumidores en general entender la aplicación correcta de las normas europeas de competencia relativas al cumplimiento de las garantías, el mantenimiento de los contratos de arrendamiento y el suministro de recambios, pero también sobre el uso o compra de herramientas, el acceso a la información técnica y el acceso a las redes de talleres de reparación atomizados.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha explicado que el documento pretende servir como "una guía práctica" para ayudar especialmente a pymes y consumidores a entender cómo aplica Bruselas las normas sobre competencia en el sector del automóvil.

"Tienen por objetivo clarificar cuestiones importantes relacionadas con las normas de competencia en el sector del automóvil, que afectan a fabricantes, comerciantes, proveedores de componentes, reparadores independientes y en última instancia a los consumidores", ha explicado en un comunicado.

El documento publicado este lunes, que puede consultarse en la web 'http://ec.europa.eu/competition/sectors/motor_vehicles/legislation/mv_faq_es.pdf', constituye una respuesta directa a las aclaraciones solicitadas al Ejecutivo comunitario por parte de actores interesados y de las propias autoridades de competencia nacionales para obtener directrices prácticas sobre la aplicación de las nuevas normas de competencia adoptadas por la Comisión en 2010 con exenciones previstas para determinadas categorías de acuerdos.

Bruselas aprobó en mayo de 2010 nuevas normas de competencia que regula los acuerdos entre fabricantes de vehículos y los comerciantes autorizados, proveedores de reparación y distribuidores de componentes con el objetivo de mejorar la competencia en el sector de la reparación y mantenimiento mejorando para ello la información técnica necesaria para realizar reparaciones en más garajes y para facilitar los componentes alternativos.

El objetivo último de las nuevas normas era frenar los abusos respecto a las garantías por parte de los fabricantes al requerir que los vehículos fueran reparados únicamente en garajes autorizados.

Las nuevas normas, que entraron en vigor en junio de 2010, han hecho posible que los fabricantes de vehículos ya no puedan condicionar la validez de la garantía a obligar a que el cambio de aceite o la prestación de otros servicios se realicen en garajes autorizados e introdujeron una cuota de mercado del 30% por encima de la cual los acuerdos entre fabricantes y reparadores autorizados ya no estarán exentos de aplicar las normas de competencia con el objetivo de abrir el mercado a garajes independientes y facilitar también el acceso a componentes alternativos.

El Ejecutivo comunitario también aprobó simplificar las normas relativas a la distribución de vehículos para dar más flexibilidad a los fabricantes a la hora de organizar sus redes en las que comerciantes de distintas marcas pueden coexistir junto con concesionarios que únicamente venden una marca.

El documento publicado este lunes clarifica la aplicación de las nuevas normas, especialmente a lo que se refiere al régimen de garantías, los servicios y contratos de alquiler, el suministro de piezas y componentes, el uso y adquisición de instrumentos de diagnóstico y de reparación electrónicos, acceso a información técnica y a redes de talleres de reparación autorizados, así como de manera "especial" a la venta de vehículos de ocasión.

lunes, 27 de agosto de 2012

Toyota selecciona un socio de reciclaje de baterías de ión-litio en Europa



• Toyota Motor Europe (TME) anuncia un próximo acuerdo de colaboración con la empresa belga Umicore para el reciclaje sostenible de baterías de ión-litio en Europa.


El anuncio llega tras un periodo de estudio para identificar y seleccionar un socio europeo con el que reciclar de forma segura y sostenible las baterías de ión-litio que se montan en dos nuevos modelos Toyota: el recientemente lanzado monovolumen Toyota Prius+, de siete plazas, y el híbrido enchufable Toyota Prius plug-in hybrid.

El proceso de reciclaje de baterías recargables exclusivo de Umicore emplea una tecnología patentada de fundición a temperatura ultra alta (UHT, Ultra High Temperature). Este proceso, permite reciclar los elementos de valor, como cobalto, níquel y cobre, de las baterías de ión-litio agotadas de forma rentable y respetuosa con el medio ambiente. Umicore es además la única empresa del mundo que cuenta con dos líneas de desensamblaje específicas para baterías de vehículos híbridos o vehículos eléctricos, en Alemania y en Estados Unidos, que suministran materiales a su planta de Hoboken (Bélgica).

Actualmente, las dos compañías están en proceso de cerrar un acuerdo de colaboración.

En octubre del año pasado, TME se convirtió en el primer fabricante europeo en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración para el reciclaje de las baterías de hidruro de níquel montadas en todos los modelos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus vendidos desde 2000.

La combinación de estas dos alianzas constituye la columna vertebral del plan de Toyota para cumplir plenamente la Directiva sobre baterías de la Comisión Europea 2006/66/EC, el marco legal para la recogida y el tratamiento de baterías industriales en Europa. Como consecuencia, Toyota Motor Europe estará muy por encima del objetivo de eficiencia de reciclaje de la Comisión Europea.