lunes, 20 de agosto de 2012

Una de cada tres averías de coches en verano se debe al aire acondicionado


El 35% de los automóviles que acude al taller durante la época estival lo hace como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado o de climatización, según datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV).

Este informe pone de manifiesto que la rotura del compresor del aire y los problemas en las tuberías son algunos de los fallos más comunes que suelen producirse principalmente en la época de verano, ya que es en la que más se utiliza la climatización de los vehículos.

REGV indicó que la falta de mantenimiento del aire acondicionado puede producir pérdida de gas y aceite del compresor, lo que puede llegar a ocasionar roturas en elementos internos y la reparación puede alcanzar un coste de entre 800 y 1.000 euros.

Por otro lado, también se puede producir una fuga de gas en el mecanismo de aire acondicionado producida por un desgaste de las tuberías, que se vuelven porosas y dejan escapar el gas refrigerante. El precio de la sustitución de estas piezas defectuosas oscila entre los 200 y los 300 euros.

Asimismo, la compañía resaltó la importancia del mantenimiento de otras piezas del aire acondicionado como los filtros de polen, que debe sustituirse cada 12.000 kilómetros, o el filtro deshidratante que se debe cambiar cada dos años.

Los datos de REGV también ponen de manifiesto que los pequeños golpes que sufre el vehículo durante las maniobras de aparcamiento también pueden producir fisuras en la estructura del aire acondicionado, ya que sus elementos están situados en la parte delantera.

El director de REGV, Mariano Asunción, indicó que el aire acondicionado no sólo es un elemento de confort del vehículo, sino también de seguridad, dado que hay que conducir en buenas condiciones.

Concepto FLEX de Opel: La Flexibilidad como filosofía


•       Opel: Vehículos que se adaptan a cada necesidad del cliente
•       El FlexFix, el transporte de bicicletas integrado, la estrella del concepto Flex


 Opel, ha tenido siempre, entre sus prioridades a la hora de construir un automóvil, ofrecer soluciones prácticas e ingeniosas que hagan la vida cada vez más fácil a sus clientes. Así nace un concepto exclusivo de Opel. El concepto Flex. Un concepto bajo el que se aúnan todos aquellos elementos que están pensados para que el vehículo se adapte a las distintas necesidades puntuales de cada día de una forma flexible.
Ideas como el Flex7 del Zafira Tourer que ofrece la máxima flexibilidad a bordo sin necesidad de quitar los asientos que se pueden configurar de una forma muy sencilla desde 1 a 7 plazas en función de las necesidades puntuales o el sistema FlexDoors del Opel Meriva, cuyas puertas traseras de apertura en sentido contrario a la marcha permiten entrar y salir de la parte trasera del vehículo con movimientos ergonómicos y sencillos o colocar fácilmente las sillitas de los niños, demuestran esta filosofía de maximizar la flexibilidad a bordo.

 Otros inteligentes dispositivos  como  el FlexFold, el FlexOrganizer, el FlexFloor, o el FlexRail, son también brillantes ideas sencillas que mejoran la calidad de vida a bordo y que permiten un uso más flexible del interior del vehículo adaptándolo a cada necesidad. También se incluye dentro de este concepto el Chasis electromecánico de Opel, el FlexRide, que permite tener tres coches en uno, con comportamientos diferentes con tan sólo pulsar un botón.
Pero probablemente el sistema más atractivo dentro del concepto Flex, es el FlexFix. Este sistema de transporte de bicicletas, exclusivo de Opel, aporta una ventaja competitiva ya que es el único dispositivo de este tipo disponible en el mercado que, además, ofrece ventajas en todos los aspectos como los de seguridad, ergonomía, facilidad de uso, ahorro de combustible y estar homologado en toda Europa.
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RENOVACIÓN EN LAS GAMAS CITROËN C5 Y C8


Los Citroën C5 y C8 cambian de estilo y se adaptan a la nueva imagen de marca. Modernidad y elegancia definen estas evoluciones, que están respaldadas por nuevos equipamientos.




Desde su lanzamiento, a principios de 2008, se han vendido más de 400.000 unidades del Citroën C5 Berlina y Tourer en todo el mundo. Apoyándose en su éxito comercial, el Citroën C5 incorpora evoluciones estilísticas y tecnológicas y lanza la serie especial “Millenium”, con un equipamiento completo e innovador a un precio competitivo.
El Citroën C5 incorpora ahora el nuevo logotipo de la marca, cuenta con un nuevo color de carrocería, el marrón “Guaranja”, y añade, al equipamiento de su versión Exclusive, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas “Egée” así como una nueva tapicería mixta cuero/tela.
Por su parte, la serie especial “Millenium” incorpora, de serie, un nuevo sistema de navegación eMyWay asociado con la Connecting Box, que incluye toma audio, conexión USB y Kit manos libres Bluetooth. En el Citroën C5 Tourer, este sistema de navegación está asociado con una cámara de visión trasera, para facilitar las maniobras. Este equipamiento también está disponible en el acabado Exclusive.
En cuanto al Citroën C8, el gran monovolumen de la marca cambia de cara, con una calandra en la que destacan los nuevos chevrones y una rejilla rediseñada. La nueva identidad de la marca también tiene su reflejo en la parte trasera del vehículo, con los chevrones y los diferentes logos dispuestos sobre el portón del maletero.
Una moldura de color Negro Onyx, llamada Black Pack, refuerza la su personalidad. Recorre los retrovisores, los montantes y las barras laterales de las puertas, así como las bandas de los paragolpes delantero y trasero. Además, los proyectores, con un nuevo aspecto ahumado, remarcan la mirada y dinamizan el estilo del monovolumen. Por último, un nuevo color, el marrón “Hickory”, actualiza la gama de colores disponibles.


Citroën C5

PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS

Citroën C5 Business

• 4 llantas de aluminio 16”

• Dirección asistida variable

• ESP (Control dinámico de estabilidad) + ASR (Antipatinaje)

• Control de tracción inteligente

• ABS con ayuda a la frenada de urgencia

• Sistema de pedales retráctiles

• Regulador y limitador voluntario de velocidad

• Volante con mandos centrales fijos, regulable en altura y profundidad

• Volante forrado en cuero

• Ordenador de a bordo

• Testigo de puertas y maletero abiertos

• Proyectores halógenos con iluminación adicional en curvas

• Antiniebla delanteros posicionados en el paragolpes

• Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos

• Parabrisas acústico

• Elevalunas delanteros eléctricos, secuenciales y antipinzamiento

• Elevalunas traseros eléctricos, secuenciales antipinzamiento, neutralizables

• Mando a distancia para cierre de puertas y lunas

• Molduras laterales de protección en negro

• Airbag conductor adaptativo

• Airbag pasajero delantero autoadaptativo y neutralizable manualmente

• Airbags laterales delanteros

• Airbags de techo para pasajeros en plazas laterales delanteras y traseras

• Airbag de rodillas conductor

• ISOFIX, sistema de tres puntos anclajes para asientos de niños en plazas
laterales traseras

• Asiento conductor regulable en altura

• Asientos tapizados en tela

• Banqueta trasera abatible 2/3 - 1/3, configurando un piso plano

• 3 apoyacabezas traseros escamoteables

• Climatizador automático con filtro de polen y de olores

• Radio CD MP3, 6 altavoces, mandos en volante y antenas invisibles colocadas en la luneta trasera en berlinas y en las lunas de custodia traseras laterales en el Tourer

• Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma de Audio)

• Apoyacodos fijo con portaobjetos entre asientos delanteros

• Guantera iluminada lado pasajero

• Faros LED delanteros

• Bandeja trasera enrrollable ocultaequipajes en maletero (Tourer)

• Barras techo longitudinales color negro (Tourer)

• Red vertical de protección de cargas altas en maletero (Tourer)

• Toma de 12 v en maletero (Tourer)

• Ayuda a la salida en pendiente (sólo CMP6)

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Renault lanzará a mediados de octubre en España la cuarta generación del Clio


La firma automovilística Renault lanzará a mediados del próximo mes de octubre en el mercado español la cuarta generación del modelo Clio, que dispone de un nuevo diseño y cuenta con innovadoras tecnologías, según informó la compañía en un comunicado.


Renault señaló que este modelo, que se comercializará tras su presentación en el próximo Salón del Automóvil de París, nace con la intención de continuar con la historia de éxito de las generaciones anteriores, de las que la empresa ha comercializado más de 11 millones de unidades desde 1990.

La cuarta generación del Clio incorpora el nuevo diseño de la marca del rombo y ofrece una amplia variedad de personalización, tanto interior como exterior. El director general delegado de operaciones de la marca, Carlos Tavares, afirmó que el nuevo Clio "dejará huella" y resaltó que su nivel de innovaciones "hará temblar a la competencia".

Entre las principales novedades de este modelo destacan el Renault R-Link, como un dispositivo tablet integrado y conectado al vehículo y a Internet, que dispone de una pantalla táctil, así como de navegación inteligente.

Asimismo, el nuevo Clio, que se fabricará en la planta francesa de Flins y en Bursa (Turquía), dispone de elementos de equipamiento como cámara de visión trasera, así como tarjeta manos libres o de la aplicación R-Sound Effect.

Este vehículo tiene una gama de motorizaciones renovada en la que destacan los dos nuevos propulsores Energy. El primero de ellos, Tce de gasolina de 90 caballos, tiene un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

De su lado, el nuevo motor Energy dCi diésel de 90 caballos utiliza la tecnología Stop & Start y hace que este vehículo tenga un consumo de carburante de 3,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 83 gramos de CO2 por kilómetro.

Peugeot 508 RXH: Un híbrido de auténtico lujo


Tras la llegada del 508 berlina y el SW (familiar), reconocidos por su elegancia y sofisticación, Peugeot logra incrementar todavía más su excelencia e imagen de marca con la exclusiva versión RXH. Se trata de un allroad que, además de su imponente aspecto y avanzada tecnología, destaca por su innovadora mecánica Hybrid4, la primera motorización full hybrid diésel del mundo.

La excelencia del 508 RXH queda patente a primera vista con su impactante aspecto. Tiene un porte y elegancia que se asocian de inmediato con los vehículos de alta gama. Este modelo se desmarca  del resto de versiones del 508, por sus vías ensanchadas en 40 mm y una altura 50 mm superior. También son únicas sus llantas forjadas de 18 pulgadas, inéditas a este nivel de gama. También es pionero en la utilización del emblemático motivo de la garra en la parte delantera. Sus luces diurnas LED dibujan tres garras fácilmente reconocibles tanto de día como de noche que complementan la mirada felina de los faros principales. Finalmente, su vocación aventurera se confirma mediante refuerzos de carrocería de un color gris satinado que envuelven el coche en su parte inferior.

El interior es ofrece una combinación maestra entre sofisticación y minimalismo. Prueba de ello es la discreta integración del mando giratorio de selección de los modos de conducción Hybrid4 y el mando del cambio. A medio camino entre una palanca tradicional y un ratón de ordenador, el ‘manettino’ se integra perfectamente en este ambiente de pureza y tecnología del habitáculo. En este espacio, refinado pero en absoluto ostentoso, destaca la utilización de materiales nobles tan exclusivos como el aluminio con barnizado degradado, usado por primera vez en el salpicadero de un vehículo.

Propulsor híbrido

Si algo hace único al 508 RXH es su mecánica. Este modelo se beneficia de la tracción HYbrid4, que asocia un motor diésel 2.0 HDi-FAP de 163 CV y 300 Nm en el eje delantero y otro eléctrico de 37 CV (y hasta 200 Nm de par) en el eje trasero, disponiendo así de tracción a las cuatro ruedas. Esta tecnología permite funcionar los dos propulsores de forma individual o conjunta. El motor térmico funciona de manera óptima en trayectos por carretera y autopista o extra-urbanos. El eléctrico toma el relevo al térmico en las fases de rendimiento más débil, en especial en la puesta en marcha o cuando se rueda a baja velocidad (principalmente en ciudad). Los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones (aceleraciones fuertes), disponiendo de prestaciones comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior, pero beneficiándose de una reducción de consumo y de emisiones de CO2 (del orden de un 35% menos en ciclo mixto para unas prestaciones equivalentes). El motor eléctrico también se utiliza para mejorar el placer de la conducción. Permite, de entrada, suavizar las interrupciones en la entrega de par durante los cambios de marcha. Además, el par que proporciona el motor trasero permite que el coche reemprenda la marcha con suavidad, sin riesgo de revolucionar en exceso el motor diésel ni de hacer ‘patinar’ el embrague.

Para ofrecer las mejores prestaciones posibles, el 508 RXH dispone del sistema PTMU, que gestiona de manera automática y sin intervención del conductor los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores, así como de conducción, seleccionables desde un mando giratorio de selección situado en la consola central.

El modo ‘Auto’ gestiona automáticamente el conjunto del sistema, combinando de manera óptima los motores térmico y eléctrico. El modo ‘ZEV’ (Zero Emission Vehicle) permite rodar sólo con el motor eléctrico, siempre que las baterías estén cargadas al 50%. Es posible circular en tracción eléctrica pura hasta a unos 60 km/h. y durante 4 km. El modo ‘4WD’ (4 ruedas motrices), destinado a mejorar la motricidad, da la consigna a ambos motores de funcionar al máximo de manera combinada. De este modo, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. Y el modo ‘Sport’ prioriza el dinamismo, al permitir cambios de marcha más rápidos y a regímenes más elevados.

 Equipamiento de lujo

El 508 RXH dispone de un único nivel de equipamiento, dotado de soluciones de gama alta como el ‘Head up Display’ en color, cambio automático de luces largas a cortas, acceso y puesta en marcha ‘manos libres’, freno de estacionamiento eléctrico automático, nueva telemática ‘WIP Nav Plus’, techo panorámico de cristal, climatizador de cuatro zonas diferenciadas, masaje lumbar eléctrico para el conductor, regulación eléctrica, cristales laterales laminados y acústicos, etcétera.