jueves, 16 de agosto de 2012

Ford trasladará la subida del IVA a los clientes porque el precio de los coches está "en mínimos"


El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha asegurado que los precios de los automóviles en España se encuentran en niveles "mínimos", y afirmó que su compañía tendrá que repercutir la próxima subida del IVA sobre los clientes.

Machado indicó que los fabricantes de automóviles están "absolutamente" concentrados en apoyar a sus concesionarios en un mercado con los bajos volúmenes de ventas que está manejando, con motivo de la falta de confianza y de la crisis económica.

"Ahora mismo estamos realizando ofertas y poniendo nuestros coches con unos precios bajo mínimos, por lo que la subida del IVA se trasladará al cliente porque para nosotros ahora mismo es inasumible", añadió en una entrevista concedida al programa 'En días como hoy' de Radio Nacional.

Por otro lado, apuntó que el anuncio de la subida del IVA no ha provocado un aumento de las ventas de coches en julio y agosto, ya que el mercado automovilístico "ha tocado fondo", lo que supondrá que las entregas no se verán afectadas "ni positiva ni negativamente" por este incremento impositivo. PLANTA DE ALMUSSAFES.

Por otra parte, el presidente de Ford España indicó que el máximo responsable mundial de Ford, Alan Mulally, confirmó, durante su reciente visita a España, su compromiso con la factoría de la empresa en Valencia y con las inversiones anunciadas previamente.

Machado indicó que la factoría valenciana iniciará durante el próximo mes de septiembre la producción del nuevo Kuga, que se exportará a 70 países, mientras que el próximo ejercicio dará comienzo la fabricación del Transit Connect, "lo que quiere decir que la compañía está generando empleo en Valencia".

Asimismo, resaltó que la planta de Ford en España es una de las más competitivas de la compañía en Europa. No obstante, resaltó que hay que seguir trabajando para seguir mejorando, especialmente en temas logísticos, a lo que contribuirá el nuevo Corredor Mediterráneo, que dará ese impulso que hace falta al centro para seguir siendo competitivo.

De su lado, Machado aseguró que en la actualidad la factoría de Almussafes exporta el 90% de los vehículos que fabrica, en comparación con los niveles de cerca del 80% de la época anterior a la crisis económica.

El máximo responsable de Ford en España indicó que la debilidad del mercado español ha provocado que se aumente la exportación de vehículos a otros países con un mayor volumen de matriculaciones. "Cuando el mercado español se recupere, esperamos volver a niveles de entre el 80% y el 90%", afirmó.

LA TRACCIÓN TOTAL AWD LLEGA A LOS JAGUAR XF y XJ


Los Jaguar XF y XJ AWD ofrecen una capacidad de tracción optimizada en todas las condiciones de adherencia


·       Jaguar introduce un nuevo sistema de tracción integral (AWD) continuamente variable para las berlinas XF y XJ 2013MY.

·       El sistema Jaguar AWD funciona de manera “inteligente”, monitorizando de manera continua tanto los niveles de adherencia como la actuación del conductor, para anticiparse y reaccionar así ante el posible deslizamiento de las ruedas, asegurando de este modo la máxima capacidad de tracción en cualquier circunstancia.

·       El sistema activo de distribución de par, se anticipa al deslizamiento de las ruedas y evita que este se produzca, proporcionando una mayor confianza al conductor y mejorando la estabilidad del vehículo en situaciones de baja adherencia. El reparto del par motor puede ser de hasta 50/50% delante/detrás.

·       En condiciones de adherencia normales, el sistema AWD envía la mayor parte de la fuerza del motor a las ruedas traseras, proporcionando así la experiencia de conducción dinámica, que ha hecho famosos a todos los Jaguar, al tiempo que maximiza la eficiencia del sistema de tracción.

·       La suspensión y la dirección de los XF y XJ AWD también se han rediseñado para igualar la excelente dinámica de conducción de sus homólogos de tracción trasera.

·       El sistema de tracción total está asociado exclusivamente al nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, dotado con Sistema Inteligente Stop/Start, de 340 CV el cual va unido a la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

·       Los precios de los nuevos XF y XJ AWD se comunicaran más adelante. Las primeras unidades para clientes llegaran a los mercados a principios de 2013.


Introducción

Jaguar ha desarrollado un nuevo sistema de tracción total All-Wheel Drive (AWD) para su berlina deportiva XF y su buque insignia XJ, con el objetivo específico de incrementar la capacidad dinámica y la versatilidad de ambos modelos, ante unas condiciones climáticas en las que la adherencia puede verse comprometida. El sistema ha sido creado en respuesta a las demandas de los clientes de Jaguar, teniendo en cuenta la implicación de los conductores de la marca, así como tradición de Jaguar, pero con el valor añadido en materia de seguridad y confianza, que ofrece la tracción total en condiciones de baja adherencia

El sistema, desarrollado gracias a la experiencia de Jaguar-Land Rover en el campo de la tracción integral AWD, va unido al nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, de 340 CV, sumándose a su vez a la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades y al Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar. El nuevo motor de seis cilindros es el socio perfecto para el sistema AWD gracias a su elevado rendimiento específico, que ofrece un refinamiento equilibrado y suave, así como una entrega de potencia y par segura, sean cuales sean las condiciones del asfalto.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

Conocida como la ‘Reina de la Carretera’, la renovada Honda Goldwing 2012 aumenta sus credenciales viajeras gracias a una mayor capacidad de carga y los gadgets tecnológicos de última generación.


Además, la Goldwing cuenta con el importante extra en seguridad que supone el exclusivo sistema airbag


1NUEVO Estilo exterior más dinámico
2NUEVO Protección contra el viento mejorada
 3NUEVO Estabilidad reforzada y calidad de marcha mejorada 4NUEVO Capacidad de equipaje aumentada
 5NUEVO Sistema de audio con sonido Surround y conexión para iPod®
6NUEVO Sistema de navegación
7Exclusivo motor de 1832 cc con seis cilindros horizontales 8Manejable y ágil en cualquier situación
9C-ABS y airbag: extra en seguridad
Motor y transmisión

El motor de seis cilindros horizontales opuestos es único dentro del motociclismo. Su configuración minimiza las vibraciones y ayuda a conseguir un bajo centro de gravedad, reduciendo la fatiga del conductor circulando a velocidad elevada y haciendo que la moto sea fácil de manejar incluso a ritmo de paso de persona. Al mismo tiempo, la gran cilindrada proporciona un par y una potencia excepcionales, especialmente a medio régimen. La inyección de gasolina PGM-FI asegura una respuesta inmediata del acelerador y unas bajas emisiones de gases de escape.

La quinta marcha (cambio de 5 velocidades) es una super-directa, permitiendo largos cruceros a bajas revoluciones para optimizar el confort y reducir el consumo de gasolina. Además, la transmisión por cardán evita engorros como el engrase o ajuste de cadena.

Opel Celebra Cuatro Premieres Mundiales en Moscú


·       Los modelos de cinco puertas y Sports Tourer de la nueva gama Astra también se presentan en Moscú
·       Además, se presenta las versiones renovadas del cinco puertas y Sports Tourer
·       Opel lanza la renovación de motorizaciones con la siguiente generación de motores de gasolina
·       Reforzado el compromiso con Rusia como mercado de gran crecimiento

 Opel celebra por primera vez una premiere mundial en Rusia.  En el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de Septiembre), la presentación del nuevo Astra sedán de cuatro puertas será sin discusión lo más destacado de la muestra de Opel.

Nunca antes el stand de Opel, que está situado en el pabellón 14 y tiene una superficie de 1.750 m2, había sido tan amplio. En este mismo lugar, los visitantes podrán ver otras dos premieres mundiales. Por primera vez, el Astra cinco puertas y el Astra Sports Tourer serán mostrados con sus diseño mejorado y de rasgos más modernos. Además de todo ello se celebrará la Premiere mundial de la nueva generación de motores de gasolina de cubicaje medio.

Se espera que más de un millón de visitantes acudan al salón. Allí tendrán oportunidad de ver otras dos primicias en el mercado ruso: El Astra OPC con su motor de 280 CV/206 kW y el Mokka, con el que Opel llega como el primer fabricante alemán al segmento de los SUV-B.

El Astra sedán es una pieza clave de la estrategia de crecimiento
“Con su diseño elegante y deportivo, el nuevo Astra sedán revitaliza el segmento de los sedanes de cuatro puertas compactos”, dice el Vicepresidente de ventas, marketing y Posventa de Opel, Alfred E. Rieck.

“Como todos los Astra ofrece un alto nivel tecnológico y una calidad ampliamente reconocida. El nuevo Astra tres volúmenes es una parte importante de nuestra estrategia de producto y juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de Opel. Es una alternativa estilizada y más asequible a muchos sedán del segmento medio, por ello vemos un gran potencial de conquista de clientes no sólo en Rusia, sino en muchos más países europeos”.

El nuevo sedán es una importante novedad en la gama Astra, la cual es ahora más variada y ofrece nuevas motorizaciones y sistemas de ayuda a la conducción, combinadas con un nuevo diseño más fresco y deportivo. Con su diseño elegante y deportivo, las cualidades típicas del Astra y una amplia dotación de elementos tecnológicos – muchos exclusivos y otros muchos que no se encuentran fácilmente en este segmento - el nuevo Astra sedan compacto (longitud/anchura/altura: 4.658/1.814/1.476 mm) se dirige a clientes con altas expectativas. Tiene una distancia entre ejes de 2.685 mm y ofrece un generoso espacio interior. El maletero separado ofrece 460 litros de volumen – 90 litros más que la versión de cinco puertas. Plegando el respaldo trasero en secciones 60:40 el volumen de carga de equipajes se puede ampliar hasta los 1.010 litros.

Comienzo de la renovación de motorizaciones con el motor 1.6 litros de gasolina y alto par motor

Opel ya ha anuncia que está renovando fundamentalmente su gama de motores y la primera fase del plan comienza ahora. Están en proyecto tres nuevas familias de motores. Los motores turbo de gasolina con cuatro cilindros un cubicaje de 1.598 cc, inyección directa central y sistema Start/Stop, será el primer motor de este tipo en ser presentado cuando haga su debut en Moscú.

El nuevo motor ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) ofrece un extraordinario par máximo de hasta 300 Nm. La producción de estos nuevos motores comenzará a finales de año; se espera que Rusia sea uno de los mercados más importantes.

Las ventas de coches caen un 19,6% en la primera quincena, según Ganvam


La cercanía de la subida del IVA no logra animar las ventas


Las matriculaciones de automóviles se situaron en 17.985 unidades en la primera quincena de agosto, lo que supone una caída del 19,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
Las ventas a particulares, consideradas el termómetro real de la evolución del mercado, se redujeron el 1,7%, con 12.264 operaciones, poniendo de manifiesto que la entrada en vigor de la subida del IVA el próximo mes de septiembre no está animando a los compradores a adelantar sus compras debido al negativo clima económico y la dificultad para encontrar financiación.
Por su parte, la caída de ventas a las empresas se desplomó un 40,2%, hasta las 4.828 unidades, lastradas principalmente por el fuerte descenso registrado en la Comunidad de Madrid (-53,5%), donde se concentra más de una tercera parte de las operaciones de este tipo.

Sin embargo, la peor parte se la llevaron las alquiladoras, donde las ventas no alcanzaron siquiera la mitad de las realizadas el pasado año por las mismas fechas (-50,5%, con 893 unidades), siendo el Archipiélago Balear el único que logró capear el temporal, con un ligero repunte del 3,2%.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, señaló que pese a la cercanía de la subida del IVA los compradores no adelantan sus compras "sencillamente porque no pueden". En este sentido, destacó que lo que el mercado español necesita es "un estímulo económico y psicológico" con el que animar a los posibles compradores a dar el paso.
Para ello, defendió la puesta en marcha de un plan de incentivos a la retirada de los vehículos de mayor edad, que como ya se vio en su día con el Prever o el 2000E no sólo contribuyen al rejuvenecimiento del parque -hoy en día un 43,7% supera ya los diez años-, sino que además consiguen reactivar la demanda y dinamizar el sector.
Además, el responsable de Ganvam aseguró que esta medida no sólo es compatible con el actual clima de austeridad presupuestaria, sino que sería incluso beneficioso para las arcas públicas, ya que su importe se vería compensado con creces a través de los impuestos que gravan al automóvil, como el de hidrocarburos, el de matriculación -en su caso- o el IVA, precisamente ahora que va a subir. "Sería la jugada perfecta para la Administración, los compradores y los vendedores: todos ganaríamos", apostilló.
Sólo País Vasco y Baleares resisten la caída
En términos regionales, País Vasco y el Archipiélago Balear fueron las únicas comunidades autónomas que marcaron signo positivo en la primera quincena, con un crecimiento del 8,6% y 3,3%, respectivamente.
Frente a esta excepción, las mayores caídas vinieron protagonizadas por la Comunidad de Madrid (-16,2%), Cantabria (-26,7%), Andalucía (-24,4%), La Rioja (-22,1%), Castilla y León (-21,5%), Asturias (-20,5%) y Murcia (-19,6%).
Por su parte, también se registraron descensos en Canarias (-17,4%), Cataluña (-13,5%), Extremadura (-11,6%), Aragón (-10,6%), Navarra (-7,7%), la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla (-4,8% cada una), Castilla-La Mancha (-4%) y Galicia (-3,7%), aunque todos ellos por debajo de la media nacional.
Cuadro 1. Matriculaciones por Comunidades Autónomas. Primera quincena de agosto.
 Ventas primera
quincena agosto 2012
Variación 12/11 (%) 
Andalucía  2.321-24,4% 
Aragón  390 -10,6%
Asturias  325 -20,5%
Baleares  777 +3,3%
Canarias  729 -17,4%
Cantabria  217 -26,7%
Castilla-La Mancha  641 -4,0%
Castilla y León  692 -21,5%
Cataluña  2.924 -13,5%
Ceuta y Melilla  60 -4,8%
Comunidad Valenciana  1.982 -4,8%
Extremadura  237 -11,6%
Galicia  969 -3,7%
La Rioja  74 -22,1%
Madrid  4.166 -36,2%
Murcia  439 -19,6%
Navarra  217 -7,7%
País Vasco  825 +8,6%
ESPAÑA  17.985 -19,6%
Fuente: GANVAM, a partir de datos del IEA