jueves, 2 de agosto de 2012

VOLKSWAGEN Y PORSCHE FINALIZAN LA CREACIÓN DE UN GRUPO AUTOMOVILÍSTICO INTEGRADO


La creación del grupo automovilístico integrado entre Volkswagen y Porsche concluyó el 1 de agosto, según lo previsto. “Finalmente, el camino está ya despejado hacia un futuro brillante juntos. Esta colaboración todavía más estrecha nos permitirá fortalecer notablemente a Volkswagen y a Porsche, y ampliar la gama de productos del Grupo Volkswagen con nuevos y fascinantes vehículos”, explicó Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, este miércoles en Wolfsburg.

Bajo la estructura desarrollada conjuntamente por el Grupo Volkswagen y Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), Porsche SE aportó su participación indirecta del 50,1% en Porsche AG al Grupo Volkswagen, efectiva a partir del 1 de agosto de 2012. Con ello, Volkswagen pasa a controlar el 100% de las acciones de Porsche AG a través de una sociedad holding intermediaria. La contraprestación de cerca de 4.490 millones de euros en efectivo y acciones se basa en el valor patrimonial de 3.880 millones de euros para las acciones de Porsche AG restantes, establecido en el Acuerdo Global firmado en 2009, además de diversos elementos de ajuste. Entre otras cosas, Porsche SE será remunerada por los pagos de dividendos que habría recibido por su participación indirecta en Porsche AG, así como con la mitad del valor neto actual de las sinergias realizables tras la integración acelerada, que asciende a un total de 320 millones de euros, aproximadamente.
La integración acelerada de Porsche AG en el Grupo Volkswagen permite la rápida implementación de la estrategia conjunta de ambas compañías. "La inconfundible marca Porsche seguirá con su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca y la estructura de gestión descentralizada de Volkswagen. Porsche conservará su propia identidad e independencia operativa, igual que el resto de marcas del Grupo", afirmó Winterkorn.            

Toyota ECOnomía: 2.300 € de descuento en todos los híbridos


 Toyota España presenta el nuevo plan Toyota ECOnomía que ofrece 2.300 € de descuento en los precios de todos los modelos híbridos de la marca.

La gama de modelos híbridos Toyota, la más completa del mercado generalista, es ahora también la más accesible para un mayor número de clientes. Toyota España ofrece en todos los modelos híbridos y en todos los acabados un descuento de 2.300 €.

Este descuento promocional se aplica tanto en los nuevos modelos lanzados este 2012; Yaris híbrido (desde 15.900 €)Prius+ (desde 27.200 €) y la versión híbrida enchufable de Prius, el Prius plug-in hybrid (desde 31.600 € sin contar ayudas públicas) como en Prius 2012 (desde 22.600 €) y Auris híbrido 2012 (desde 18.990 €) que además incluye ahora una promoción de verano adicional de 960 €.


La tecnología híbrida de Toyota se ofrece ahora en España en los segmentos de vehículos B, C, C-MPV y D, lo que supone llegar hasta el 65% del mercado total español (turismos y todoterrenos). El plan ‘Subvención Híbridos Toyota ECOnomía’ permite poner la tecnología híbrida a disposición de un mayor número de clientes, reduciendo el precio de acceso a un híbrido Toyota a tan solo 15.900 € en el caso del Yaris híbrido.

Las matriculaciones acumuladas de vehículos híbridos Toyota en España superan ya las 25.000 unidades, siendo actualmente 1 de cada 5 vehículos que la marca matricula. La previsión es continuar ampliando la cuota de vehículos vendidos con esta motorización llegando en 2013 a suponer 1 de 4 ventas de Toyota en España.

Peugeot pone en marcha “Aumenta tus pulsaciones”


Peugeot pone en marcha una acción de Venta Flash denominada “Aumenta tus pulsaciones” y por la que a través de “Webstore”, en Peugeot.es, los modelos RCZ, 207 CC y 308 CC en stock contarán con 5.000€ de descuento. De esta forma los clientes podrán acceder al 207 CC desde 15.500€, al 308 CC desde 22.900€ y al RCZ desde 23.900€.

 La campaña tendrá validez hasta el 31 de agosto y estará limitada a unidades en stock.



La Marca prorroga en agosto su campaña Momentos Peugeot, por la que los clientes particulares que entreguen su coche a cambio se pueden beneficiar de descuentos de hasta 5000 € en la compra de un Peugeot  207, 308 y 5008. Además, aquellos clientes que financien su vehículo con Banque PSA podrán obtener un descuento adicional de 1.200€ y si contratan su seguro con Peugeot Seguro, obtendrán 300 € más. De esta forma, la bonificación total en estos modelos puede llegar a los 6.500€.

La campaña tendrá validez hasta el 31 de agosto y estará limitada a 500 unidades de vehículos en stock de los siguientes modelos y versiones:


•       207 5P Active 1.4 75
•       207 5P Active HDI 70
•       207  5P Active HDI 92
•       308          Acces HDI 92
•       308          Active HDI 92
•       308          Active E-HDI 110
•       5008        Active HDI 150
•       5008        Allure HDI  150
Listas de precios y fichas técnicas de la gama actualizadas en:



El trío del Chevrolet Aveo llega a Asia en el Mongol Rally


El equipo de aventureros termina el tramo europeo del Mongol Rally

El urbano Aveo 1.2L lleva recorridos 3.500 km de los 14.000 que separan el Reino Unido de Mongolia
El coche, donaciones y paquetes sanitarios se destinarán a Aldeas Infantiles SOS
Zúrich — El Chevrolet del Aveo's FIRST Mongol Rally Team ha recorrido más de 3.500 kilómetros a través de 11 países europeos en la aventura Mongol Rally, un viaje de más de 14.000 km entre Reino Unido y Mongolia sin vehículo de apoyo, asistencia ni itinerario definido, con la intención de recaudar fondos para organizaciones de ayuda a la infancia.

Tras dos semanas de audaz travesía, los tres aventureros, al volante de un Chevrolet Aveo 1.2L urbano, se han topado con bandidos en Budapest, fallos informáticos en Bulgaria y barreras lingüísticas en Turquía; todo ello en las primeras etapas de este acontecimiento que concluirá en Ulan-Bator (Mongolia) el 18 de agosto.

Los miembros del equipo, que se conocieron hace tres años en un campo de rugby en Ginebra (ninguno de ellos tiene experiencia en rallies ni apenas conocimientos de mecánica), están recaudando donaciones para Aldeas Infantiles SOS en Mongolia, organización a la que también se donará el Aveo al término del evento.

Tras partir el 14 de julio del circuito de carreras de Goodwood, en Reino Unido, el trío formado por Guy White, Ed Kliphuis y Arnout Schepers se dirigió a la República Checa, previo paso por Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Celebraron su primer hito el 16 de julio, con el llamado Czechout Party en el histórico castillo de Klenova, desde donde reanudaron viaje hacia Austria, donde visitaron una Aldea Infantil SOS cercana a Viena.

Un viaje, una misión
 SIGA LA INFORMACIÓN...

RESULTADOS ECONÓMICOS DEL AUDI AG EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012


.- Audi AG genera un beneficio operativo de 2.900 millones de euros durante el primer semestre del año.
.- Objetivo para 2012: alcanzar 1,4 millones de vehículos comercializados.

- Unos ingresos de 25.022 millones de euros, con un beneficio de explotación de 2.876 millones de euros y un retorno operativo del 11,5 por ciento sobre la ventas. Estas cifras demuestran que el Audi AG ha conseguido añadir un capítulo más a su exitoso historial en la primera mitad del año, a pesar del débil crecimiento económico y la contracción de muchos mercados.

Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG para Finanzas y Organización, enfatiza: "La alta demanda durante el primer semestre del año es un testimonio del éxito de nuestro modelo de negocio". La compañía entregó un total de 733.237 vehículos Audi a sus clientes (frente a 652.892 durante el mismo período en 2011), un incremento del 12,3 por ciento respecto al año anterior. La demanda fue especialmente alta para el nuevo SUV compacto, el Audi Q3, así como para los modelos Audi Q5, A6, A7 y A8.
 SIGA LA INFORMACIÓN...