miércoles, 1 de agosto de 2012

PREMIO "MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO", PARA EL THP 200 DE LOS CITROËN DS4 Y DS5


 Cada año, la revista Engine Technology International reúne a un panel internacional de 76 periodistas del motor de reconocido prestigio, procedentes de 36 países para decidir el ganador del Premio al Motor Internacional del Año, uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil. En esta edición, el jurado, ha concedido esta distinción a la mecánica de gasolina THP 200, desarrollada conjuntamente por PSA Peugeot Citroën y BMW y presente en dos modelos de la Línea Distintiva de la marca: los Citroën DS4 y DS5.

Los 76 miembros del jurado han elaborado su clasificación tras realizar pruebas de conducción de los últimos modelos, para identificar los motores que ofrecen el mayor agrado de conducción, las mejores prestaciones y el control más eficiente del consumo, además de contar con las tecnologías más avanzadas.

Este motor ofrece una potencia máxima de 200 CV (147 Kw) y un par máximo de 275 Nm, asociados a unas emisiones de 149 g/Km, en el Citroën DS4. Equipado con los últimos avances tecnológicos, como inyección directa, alzado variable de válvulas de admisión, bomba de aceite de presión y caudal pilotados y bomba de agua desconectable, ofrece reducciones de consumo y emisiones del orden de un 10%, respecto a la anterior generación de propulsores.

La mecánica THP 200 está presente en las gamas Citroën DS4 y DS5. El Citroën DS4 es un coupé polifacético que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades. Con su novedosa silueta de coupé sobreelevado de cuatro puertas, el Citroën DS4 concilia el dinamismo, la exclusividad y la compacidad de un coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta. Por su parte, el Citroën DS5 está dirigido a aquellos que aman los vehículos “Premium”, pero desean romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado. Por esta razón, este modelo cuenta con un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora y un interior con materiales nobles.

La subida del IVA distanciará más a España de los grandes mercados europeos, según Ganvam


Los países con menor carga fiscal al automóvil son precisamente los que más crecen

Los vendedores no detectan un adelanto de las compras para esquivar la subida


El aumento de tres puntos en el IVA aplicado a las ventas de automóviles, que a partir de septiembre pasará del 18% al 21%, reducirá las matriculaciones en otras 25.000 unidades en lo que resta de año, rebajando así las previsiones a 700.000 y distanciándonos aún más de los principales mercados europeos del automóvil, según señaló hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.
Para Ganvam, la medida adoptada por el Gobierno traerá consigo un encarecimiento medio de precios de unos 650 euros, aunque su impacto psicológico sobre el consumidor será todavía mayor. Ello supone un nuevo obstáculo para la recuperación de la demanda, lastrada por la incertidumbre económica y la falta de financiación en un mercado donde ocho de cada diez compras se financian. "La triste prueba de que estamos en un mercado deprimido es que ni siquiera el anuncio de subida ha llevado a los usuarios a adelantar sus compras este mes", señalan.
Además, este alza de tipos convierte a España en la "potencia automovilística" con una mayor carga fiscal, junto con Italia (21%), situándose así entre uno y dos puntos porcentuales por encima de "los tres grandes": Reino Unido (20%), Francia (19,6%) y Alemania (19%).
La asociación llama la atención sobre el hecho de que sean los países con menor IVA y exentos del Impuesto de Matriculación precisamente los únicos que están registrando crecimientos en sus cifras de ventas a pesar de la crisis, como es el caso de Reino Unido (+2,7%) y Alemania (+0,7%). Por el contrario, los mercados que aún mantienen este anacrónico impuesto son los que más duramente se están resintiendo, como ocurre en Italia (-19,7%), Francia (-14,4%) o la propia España.
Cuadro 1. Situación de los principales mercados del automóvil al cierre del primer semestre
Matriculaciones
primer semestre
Variación 2012/2011 (%)
IVA al automóvil
Impuesto de Matriculación
Alemania
1.634.401
+0,7%
19%
No tiene
Reino Unido
1.057.680
+2,7%
20%
No tiene
Francia
1.048.982
-14,4%
19,6%
CO2 (de 200 a 3.600 €)
Italia
814.179
-19,7%
21%
kW/masa/asientos
España
406.070
-8,2%
21%
CO2 (de 0 al 14,75%)
 Fuente: Ganvam, a partir de datos de la ACEA
El presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, recordó que "el Impuesto de Matriculación, cuyo origen se remonta al antiguo Impuesto de Lujo, no sólo es anacrónico sino que además va en contra de las directrices de la Comisión Europea hacia una tributación centrada en el uso de vehículos en lugar de en su adquisición para evitar distorsionar el mercado como ya ha ocurrido; en la actualidad más del 40% de las matriculaciones corresponden al tramo del impuesto exento del tributo".
Alentar la demanda, única alternativa
Ante la próxima subida del IVA a partir del próximo mes de septiembre, el responsable de Ganvam recalcó que una posible "tabla de salvación" para el sector pasaría por hacerlo coincidir en el tiempo con un plan de activación de la demanda que contemple estímulos a la retirada de los vehículos de mayor antigüedad a cambio de la compra de nuevos o usados de hasta cinco años.
Según explicó, esta iniciativa no sólo ayudaría a rejuvenecer el parque, haciéndolo menos contaminante y más seguro, sino que además tendría un 'coste cero' para la Administración: "la inversión inicial sería compensada con creces por la recaudación extra vía impuestos de Hidrocarburos, Matriculación (en su caso) e IVA, especialmente ahora que el Gobierno ingresará más tajada por cada coche vendido".
De ello depende el futuro de la industria española del automóvil, un sector fuerte en Europa y también estratégico para nuestra economía ya que genera cerca del 5% del PIB nacional y en torno al 10% de los puestos de trabajo, aún cuando sólo en el área de distribución ya se han perdido más de 40.000 empleos y 2.500 pequeñas y medianas empresas desde que estallara la crisis en 2007.

Nuevo Peugeot 807: elegancia reafirmada


El Peugeot 807 revela un aspecto sutilmente transformado que sugiere modernismo y refinamiento.

El nuevo Peugeot 807 integra los últimos códigos estilísticos de la marca Peugeot, conjugando espacio, modularidad y placer de conducción.

UN VIAJE ELEGANTE
La nueva calandra del Peugeot 807 se viste con el nuevo emblema bitono de la marca, más depurado, que le confiere distinción y modernidad. Una tonalidad acentuada por una superficie trasera transformada gracias a la implantación de un embellecedor de portón trasero rediseñado y del nuevo bloque de la marca Peugeot.

REFINAMIENTO SUTIL
Además de reforzar su estilo exterior, el 807 propone nuevos ambientes interiores cada vez más cualitativos que responden a las expectativas de una clientela esencialmente familiar.

Equipado con motorizaciones de última generación que combinan eficazmente prestaciones y consumos con unas emisiones de CO2 sostenidas, el Peugeot 807 se comercializa en versión Active y con los siguientes motores:
                   2.0 HDi 136 FAP    -     155 g/km CO2
2.0 HDi 160 FAP    -     155 g/km CO2
         2.0 HDi 160 FAP Aut. - 189 g/km CO2

Con estas novedades, el Peugeot 807 consolida su posicionamiento de gran monovolumen de gama superior y refuerza su personalidad al mismo tiempo que conserva las ventajas que constituyen su éxito con una clientela afianzada con sus prestaciones únicas.
El nuevo 807 ya está disponible en la red Peugeot.

GAMA DE BICICLETAS ŠKODA 2012


› ŠKODA Accesorios Originales presenta la nueva gama de bicicletas 2012
› Los pilotos oficiales de ŠKODA Motorsport Juho Hänninen y Jan Kopecký son los embajadores de la nueva gama de bicicletas

ŠKODA AUTO presenta su gama de bicicletas 2012. Se trata de una nueva gama que refleja el exclusivo diseño de los vehículos de competición de la marca para esta temporada.

La nueva gama de bicicletas 2012 comprende siete modelos para distintos tipos de uso y edades. Todas las bicicletas son de color verde y blanco, los colores del equipo ŠKODA Motorsport. La imagen de las bicicletas también evoca el nuevo y fresco diseño corporativo de la marca. 
Los dos pilotos del equipo oficial ŠKODA Motorsport, Juho Hänninen y Jan Kopecký, han sido nombrados embajadores de la gama 2012 de bicicletas de ŠKODA. “Aunque casi nadie es consciente de ello, la bicicleta es una parte esencial de nuestro entrenamiento”, explica Jan Kopecký, piloto del equipo oficial ŠKODA Motorsport y subcampeón del IRC en 2009, 2010 y 2011. “Antes de cada carrera, recorremos varios cientos de kilómetros. Es por eso que realmente valoro el acabado, la funcionalidad y la imagen siempre actual, y es precisamente eso lo que caracteriza a las bicicletas y las nuevas prendas deportivas de ŠKODA”.
La gama 2012 está fabricada en colaboración con la marca de bicicletas ‘Superior’. Los ciclistas de carretera optarán por la ŠKODA ‘Road’ de sólo 8,4 kilos de peso con un cuadro de aluminio y horquilla de carbono. Fuera del asfalto, los fans de la bicicleta pueden escoger entre el modelo ŠKODA ‘MTB’ o la ŠKODA ‘MTB Full’ con un cuadro con suspensión total. La ŠKODA ‘Cross’ es la bicicleta versátil de la gama 2012. Todos estos modelos de ŠKODA incorporan una horquilla delantera con suspensión bloqueable y están disponibles en tres tamaños.
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Nuevo Astra BiTurbo- El Astra diesel más potente de la historia


       La gama Astra ahora con el nuevo 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV y 400 Nm de par
•       Velocidad máxima de 226 km/h, con un consumo de tan sólo 4,9 l/100 km
•       Disponible en las versiones de 5 puertas, GTC y Sports Tourer
•       Deportivo y afilado diseño que remarca sus dinámicas prestaciones
•       Sofisticada tecnología BiTurbo secuencial con sistema de doble intercooler

Rüsselsheim.  La gama Astra ha sido mejorada con un nuevo motor diesel más potente: el motor 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros de 195 CV/143 kW y 400 Nm de par máximo. Está disponible en tres carrocerías: en el dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el station wagon Sports Tourer. Ninguna otra marca ofrece tanta gama para motores diesel de altas prestaciones en el segmento compacto. El Astra cinco puertas BiTurbo CDTi consigue una velocidad punta de 226 km/h, convirtiéndose en el Astra diesel más rápido de la historia (Sports Tourer 222 km/h y GTC 223 km/h). Al mismo tiempo que proporciona potencia, prestaciones y diversión de conducción, el motor BiTurbo es también altamente eficiente. En combinación con la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible que forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Astra BiTurbo, el GTC utiliza sólo 4,9 litros/100 km (Sports Tourer y cinco puertas 5,1 l/100km) con unas emisiones de 129 g/km (134 g/km para el cinco puertas y el Sports Tourer).
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