martes, 31 de julio de 2012

NUEVO MOTOR Y OPCIONALES DE AUDI EXCLUSIVE EN LA GAMA AUDI Q3


Se incorpora a la gama la versión 2.0 TFSI quattro S tronic, con 170 CV y cambio de doble embrague de siete velocidades.
.- A la lista de elementos opcionales del Q3 se añaden nuevas tapicerías de Audi exclusive, completamente de cuero o combinando cuero y Alcantara.
.- El nuevo motor estará disponible con los tres acabados existentes en el Audi Q3, Advance, Ambiente y Ambition, con un precio desde 36.900 euros.

.- Cuando todavía no se cumple el año desde el inicio de la comercialización del nuevo Audi Q3, la gama se amplía con la llegada de un nuevo motor de gasolina, el 2.0 TFSI de 170 caballos asociado al cambio de doble embrague de siete velocidades S tronic, así como con más posibilidades para elegir entre el equipamiento opcional.

El Audi Q3 cuenta con una nueva motorización de gasolina. Se trata del propulsor de 2 litros con turbo e inyección directa, que desarrolla 170 caballos de potencia entre las 4.300 y las 6.200 revoluciones por minuto. Esta mecánica recién incorporada al Q3 estará disponible con los tres niveles de equipamiento existentes, Advance, Ambiente y Ambition, e irá siempre asociada al sistema quattro de tracción integral y a la caja de cambios de doble embrague S tronic con siete velocidades.

Con esta nueva versión, se amplía el abanico de alternativas para el cliente que quiera un Audi Q3 de gasolina con cambio automático, pues hasta la fecha la opción más económica era la del motor de 211 caballos. Los precios del Audi Q3 2.0 TFSI 170 quattro S tronic van desde los 36.900 euros de la versión con acabado Advance, hasta los 40.140 euros de las variantes Ambiente y Ambition.

La otra gran novedad en este todoterreno compacto es la posibilidad de elegir diversos tipos de tapicerías de la gama Audi exclusive, con una atractiva y confortable combinación de cuero y Alcantara o bien completamente de piel. Estos tapizados afectan a los asientos, los paneles de puertas y los reposabrazos. También se pueden pedir costuras de contraste en distintas tonalidades, que también irán a juego en los ribetes de las alfombrillas del coche. Igualmente existe la posibilidad de personalizar el volante, el pomo y el fuelle de la palanca de cambios, así como elegir entre varias opciones de inserciones decorativas.

Para el exterior del vehículo Audi exclusive ofrece un amplio catálogo de pinturas, el paquete offroad que proporciona un carácter más agresivo al coche o un completo listado de llantas de aleación de diferentes tamaños, hasta un máximo de 19 pulgadas.

Casi 4 de cada 10 jóvenes admiten beber cuando conducen, según un estudio


La DGT pide "cero alcohol" en los peatones y les recomienda no andar solos por la calle si han bebido



Casi cuatro de cada diez jóvenes (38 por ciento) admiten beber cuando conducen, un uno por ciento menos que en 2010, según los resultados del Programa Noc-Turnos 2011 que promueve la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

"Es ese 38 por ciento que sigue sin ni siquiera admitir esa posibilidad y algunos que dicen que no lo harían pero que eventualmente lo hacen, los que nos seguimos encontrando en las estadísticas de la DGT", ha afirmado Seguí, que se ha mostrado preocupada por el dato.

En este sentido, ha advertido de que el verano, las vacaciones y, con ellas, los días de "asueto" son "especialmente nocivos" para ese porcentaje de españoles que "aún no se ha dado cuenta del problema".

No obstante, los resultados muestran que el número de jóvenes que afirman que no beberían si van a conducir se ha duplicado con respecto a 2001, momento en que quienes aseguraban que no beberían si fueran a conducir alcanzaban el 34 por ciento frente al 62 por ciento actual.

Según el estudio, realizado entre unos 530 jóvenes, la actitud responsable aumenta en el caso de las mujeres entre las que el 72 por ciento asegura que no bebería si tiene que conducir frente al 54 por ciento de hombres; y entre los más jóvenes, de entre 18 y 20 años, de los que un 77 por ciento declara no beber si va a coger el coche.

Además, la encuesta revela que ha descendido la "mala práctica", a juicio del director ejecutivo de la FEBE, Bosco Torremocha, de dejar de beber a lo largo de la noche para después coger el vehículo de un 31 por ciento en 2010 a un 21 por ciento en 2011, mientras que el 74 por ciento de los conductores señalan que optan por no consumir alcohol desde el principio.

EL 80% DE ACOMPAÑANTES CONVENCERÍA AL AMIGO EBRIO PARA NO CONDUCIR

En cuanto a los acompañantes, de los datos se desprende que un 81 por ciento de jóvenes intenta convencer al conductor de que no coja el coche si ha bebido y que uno de cada dos está dispuesto a buscar un medio alternativo de transporte para no volver a casa con un conductor ebrio.

Asimismo, ha aumentado el peso del grupo de amigos a la hora de decidir quién conduce, es decir, quién será cada noche el 'conductor alternativo' que la FEBE pretende promover con su campaña 'Noc-Turnos', hasta el punto de que en el 40 por ciento de los casos la decisión fue consensuada en 2011, frente al 25 por ciento de los años anteriores.

La directora general de la DGT ha indicado que apoya esta iniciativa de la FEBE porque son conscientes del "drama" que se produce cuando un conductor o peatón circula bajo los efectos del alcohol. "Es uno de los grandes problemas de la carretera que afortunadamente empieza a entrar como problema y empezamos a ver cómo ciertos conocimientos, costumbres, actitudes y, eventualmente comportamientos, cambian", ha destacado.

Seguí ha recordado que el año pasado 100.000 personas dieron positivo en el test de alcohol en la carretera cuando habían sido paradas al azar y ha subrayado que, aunque no se disponga del porcentaje de jóvenes de ese total "es seguro que no son pocos".

Igualmente, se ha mostrado preocupada de que los jóvenes representen un 15 por ciento de las víctimas mortales de los accidentes de tráfico y casi un 20 por ciento de los heridos graves, a pesar de ser el 10 por ciento de la población y el 10 por ciento de los españoles con carnet de conducir. Así ha recordado que los accidentes de tráfico son todavía la primera causa de muerte hasta los 29 años.

Estas muertes de jóvenes, según ha precisado, se producen en casi un 50 por ciento de ocasiones en fin de semana y sobre todo, según ha añadido, de noche. Además, ha remarcado que, entre un 50 y 60 por ciento de los casos, los conductores daban positivo en el test de alcoholemia.

15 MILLONES INVERTIDOS

Por todo ello, según ha indicado Seguí, la DGT sigue presente en las carreteras con los controles de alcohol que ahora se han ampliado a los test por drogas. En esta línea, ha pedido a los jóvenes que "no conduzcan jamás bajo los efectos del alcohol" y también ha reclamado "cero alcohol" en los peatones pues, según ha subrayado, representan "un número no despreciable de las víctimas mortales en entorno urbano".
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La universidad del motor promueve sus primeras patentes en nuevos productos


La segunda edición del curso de gestión y desarrollo de componentes se cierra con siete proyectos de innovación con aplicaciones inmediatas para las compañías que participan.


La Universidad Corporativa del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (UCC) acaba de cerrar la segunda edición de su programa de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos con siete proyectos de innovación de los cuales se pueden extraer varias patentes, según explica su director, Pedro Piñeiro. En total, 83 alumnos, la mayoría ingenieros y técnicos, han recibido formación en la UCC, que ya abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de este programa.
"Está teniendo muy buen acogida entre las empresas", señala Piñeiro, que reconoce que la crisis y la falta de personal disponible (estos cursos son de 500 horas y cuestan cerca de 6.000 euros) juegan en contra de esta iniciativa de la UCC. En su segunda edición, los grupos ganadores han sido los de Maier Ferroplast, Componentes de Vehículos de Galicia (Grupo Copo) y Faurecia Automotive España e Inplasor. "Los resultados cada año son mejores. El vencedor, Maier Ferroplast, ha conseguido mejoras de producto que ya se están aplicando en planta y dos son susceptibles de patentes. La empresa lo está estudiando", apunta.
Uno de los elementos más reseñables de esta iniciativa es que las empresas abren sus puertas a alumnos de firmas competidoras, ya que cada equipo está formado por trabajadores de diferentes industrias. "Les abren las puertas, con esto estamos creando clúster", incide Piñeiro. Todos los proyectos desarrollados, siete en la edición que acaba de clausurarse, tienen una función práctica en las empresas y sirven para solucionar diferentes problemas o mejorar algunos aspectos.
Transversalidad
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Las ventas de coches cerrarán el peor julio de la historia con 66.000 unidades, un 16% menos


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrarán julio con un retroceso del 16% y alrededor de 66.000 unidades, el nivel más bajo de la historia para ese mes, tradicionalmente uno de los más fuertes en cuanto a volúmenes de ventas.


De esta forma, el mercado automovilístico español se situará en los siete primeros meses del año en el entorno de las 472.000 unidades, lo que se traduce en una caída superior al 9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

A falta de dos días para el cierre del mes de julio, las matriculaciones de automóviles se situaban en 54.600 unidades, lo que supone un descenso del 15% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por canales, destaca el fuerte retroceso experimentado en las compras efectuadas por las empresas de alquiler, que adquirieron un total de 9.600 vehículos, un 28,5% menos que en el mismo período de julio de 2011.

Por su parte, las ventas a particulares sumaban 28.200 unidades a falta de dos días para la conclusión de julio, un 11,4% menos, mientras que las compras por parte de empresas bajaban un 12,7%, con

Chrysler deja atrás las pérdidas con un beneficio semestral de 745 millones


El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 909 millones de dólares (745 millones de euros), frente a unas pérdidas de 254 millones de dólares (208 millones de euros) en el mismo período de 2011.



La cifra de negocio de la multinacional estadounidense, controlada por el grupo italiano Fiat, se elevó a 33.154 millones de dólares (27.175 millones de euros) en la primera mitad de 2012, con un crecimiento del 23,7%, mientras que las ventas mundiales sumaron 1,1 millones de unidades, un 25% más.

En el segundo trimestre del año, la corporación obtuvo un beneficio neto de 436 millones de dólares (357 millones de euros), frente a unas pérdidas de 370 millones de dólares (303 millones de euros) en el mismo período de 2011. La facturación creció un 23%, hasta 16.795 millones de dólares (13.766 millones de euros) y las ventas mundiales aumentaron un 20%, con 582.000 unidades.

El presidente y consejero delegado de Chrysler y de Fiat, Sergio Marchionne, destacó que los resultados ponen de manifiesto el esfuerzo que los empleados de la compañía han llevado a cabo sin descanso para alcanzar la máxima calidad y el máximo valor en sus productos.

A 30 de marzo de 2012, la deuda de Chrysler sumaba 12.500 millones de dólares (unos 10.245 millones de euros), con una ligera disminución respecto a los datos del primer trimestre.

La empresa con sede en Auburn Hills, en Michigan, aspira a cerrar el presente ejercicio con unas ventas mundiales de entre 2,3 y 2,4 millones de unidades, una cifra de negocio de 65.000 millones de dólares (53.280 millones de euros) y un beneficio neto del orden de 1.500 millones de dólares (1.230 millones de euros).