domingo, 29 de julio de 2012

OPEL ADAM...HAY QUE ESPERAR HASTA OCTUBRE


Llega el Adam, un Opel completamente nuevo y diferente en la filosofía del fabricante alemán. Un coche urbano, pequeño, moderno, en la misma línea de los Mini, Citroën DS3 o Audi A1. Un vehículo de tres puertas con un diseño atrevido, claramente dirigido a un público femenino y con un gran potencial para una personalización casi ilimitada.

A pesar de una longitud inferior a 3,70 metros, el Adam ofrece espacio para cuatro personas. El objetivo ha sido, aparte del diseño, conseguir mucha amplitud interior en un ambiente de vehículo de superior categoría y dotarlo de detalles fashion. Es por tanto un coche más urbano pero por sus tres motores disponibles, seguro que es capaz de desenvolverse sin el menor problema por cualquier carretera.
El Adam busca protagonismo hasta en las denominaciones de los equipamientos. Las tres líneas de acabado son muy similares al nombre del coche: Jam, Glam y Slam. El primero es el más moderno, nada convencional y lleno de color. Glam va dirigido al cliente más elegante y sofisticado y Slam busca al más deportivo. Bajo esas tres gamas de terminación, junto a una amplia opción de colores exteriores y hasta tres colores de techo, diferentes tapicerías interiores y elementos decorativos, incluyendo un techo de estrellas basado en LED, las posibilidades son numerosas.
La gama inicial de motores en el Opel Adam será de tres propulsores de gasolina 70, 87 y 100 caballos de potencia, todos con caja manual de cinco velocidades. Más adelante, una nueva generación de motores pequeños de gasolina se estrenará en el Adam, con inyección directa y turbo para mejorar sus prestaciones y eficiencia. Se combinará con una transmisión manual de seis velocidades completamente nueva.
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C-X75: DE JAGUAR...NUNCA ES TARDE



 Y es que el fabricante inglés ha anunciado el motor que llevará su nuevo deportivo: un 1.6 que, mediante, turbo y comprensor, se marchará hasta las 10.000 rpm, algo más propio de una motocicleta que de un coche. El propulsor irá acoplado al eje trasero y formará equipo con dos motores eléctricos (uno en cada eje) para dar una potencia conjunta de 500 CV.

En modo completamente eléctrico tendrá una autonomía de 60 kilómetros y alcanzará los 100 km/h en seis segundos. Utilizando el sistema híbrido al completo, el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 se reduce a tres segundos, y la velocidad máxima se sitúa en 321 km/h.

El chasis lo ha desarrollado el equipo Williams de Fórmula 1, y la carrocería conserva el diseño del prototipo original.

Solo se crearán 200 unidades y en los medios especializados ya se especula con un precio de venta de entre un millón y un millón y medio de euros. Si buscas algo más asequible, puedes mirar nuestras ofertas de Jaguar de segunda mano.

NAVEGADORES PARA BICIS


La firma Mio ha desarrollado un navegador específico para usuarios de bicicletas aunque también puede ser utilizado en el coche y en la moto. De pequeño tamaño, los modelos 300 y 305 HC ofrecen toda la información de un navegador como el tiempo, velocidad o distancia, y además facilitan otros parámetros como la altura o el consumo de calorías.

Con la aplicación informática Mio Share se guardan datos y administra el historial de rutas; es de fácil utilización y permite descargar rutas. La aplicación también es un punto de referencia para administrar el navegador y descargar actualizaciones de mapas y la última información del producto.
Con la exclusiva función Surprise Me (Sorpréndeme), los Mio Cyclo pueden coordinar tres rutas de bicicleta a partir del tiempo o la distancia que haya introducido. Es la función idónea para los que hayan visto todas las carreteras locales y para aquellos a los que les gusta que les sorprendan en una zona que no conocen. Además, la función le sugerirá continuamente nuevas rutas para bicicleta, aunque siempre elija el mismo lugar de salida.
La navegación paso a paso es muy intuitiva e indica todas las instrucciones con una alerta sonora. Además, gracias a la gran pantalla táctil de tres pulgadas y la sencilla estructura del menú, los navegadores Cyclo 300 y 305 HC son muy fáciles de utilizar. Y gracias a la batería de larga duración se pueden recorrer grandes distancias sin tener que preocuparse por dar con el camino que le lleve de vuelta a casa.

La crisis frena al coche de empresa: sólo un 2% de compañías lo ofrecen en España


La crisis económica se ha llevado por delante el otrora más frecuente coche de empresa. En España, no más de un 2% de las compañías incentivan a sus empleados con un vehículo ajeno, lo cual constituye una caída de en torno al 50% con respecto a las cifras del año pasado.

Tales son los datos arrojados por el Barómetro del vehículo de empresa el denominado Barómetro del Obervatodor del Vehículo de Empresa (CVO) de Arval (filial de renting de BNP Paribas), que recoge cincodias.com. La compañía ha consultado a 5.000 gestores de flotas advirtiendo un destacado cambio en poco tiempo: las empresas están suprimiendo el puesto de responsable de flota en su plantilla y, en su lugar, son los altos cargos quienes están empezando a hacerse cargo de su administración. Este año, un 84% de los directivos españoles han tomado el control de sus flotas, frente al 63% de 2011.


El director del CVO, Alejandro Madrigal, ve al futuro coche de empresa como una "herramienta de apoyo a la venta" y que los vehículos de incentivos disminuirán en número "a la mínima expresión". Una situación que contrasta con la tendencia dominante en Europa, en donde, según afirman desde la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en declaraciones al citado medio, "no sólo no van a recortar flotas, sino que las van a aumentar", apostando aún más por el vehículo de incentivo que por el comercial.

PARA LLAMAR LA ATENCIÓN...FORD FOCUS ST


El Ford Focus ST es la variante de mayor potencia del Focus, al menos por el momento. Tiene 250 CV y se comercializa con carrocería de cinco puertas o «Berlina»  y familiar o «Sportbreak» (galería de imágenes). En el primer caso está en venta desde 29 250 € y en el segundo a partir de 30 200 € .
Es la primera vez que hay un Focus ST Sportbreak. El modelo anterior (más información) se podía elegir con carrocería de tres o cinco puertas. Ford no va a comercializar un Focus ST de tres puertas, al menos por ahora. Es posible que esta carrocería se reserve para el futuro Focus RS.

El Focus ST de cinco puertas tiene un precio relativamente bajo en relación a sus alternativas. Así, únicamente es más asequible el Renault Mégane Coupé RS de 265 CV. Un SEAT León CUPRA R y un Alfa Romeo Giulietta Quadriflogio Verde tienen un precio similar. Un Volkswagen Golf GTI y, sobre todo, un Volkswagen Golf R y un Audi S3 son claramente más costosos .

Tanto durante la presentación, en parte por carreteras que acogen el Rally de Montecarlo, como en la pequeña prueba que hemos realizado nos ha parecido que el Focus ST es un coche que requiere más atención por parte del conductor cuando se quiere circular con rapidez que modelos similares como el Volkswagen Golf R o el SEAT León CUPRA R. No es por un tema relacionado con la estabilidad sino por su dirección . Para una conducción deportiva, un Renault Mégane Coupé RS nos parece más aconsejable, siempre que su disponibilidad exclusivamente con carrocería de tres puertas no suponga un inconveniente.