jueves, 26 de julio de 2012

JAGUAR OCUPA LA SEGUNDA POSICIÓN ENTRE LAS MARCAS DEL SECTOR Y EL RANGE ROVER EVOQUE ES EL VEHÍCULO MÁS CODICIADO SEGÚN EL ESTUDIO APEAL DE J.D. POWER AND ASSOCIATES.



·         EL Range Rover Evoque lidera la categoría SUV/Crossover Premium .

·         Jaguar es la marca que recibe la segunda puntuación más alta en la encuesta general de la industria automovilística.

·         El Jaguar XJ ocupa la segunda posición en la categoría de grandes berlinas de lujo.

·         El estudio valora las prestaciones, ejecución y diseño del automóvil.





Jaguar es la segunda marca más atractiva de la industria y el Range Rover Evoque el vehículo más codiciado del segmento SUV Entry Premium Crossover según la edición 2012 del estudio sobre prestaciones, ejecución y diseño de vehículos (APEAL) de J.D. Power and Associates.

Jaguar vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la segunda marca más votada de las 34 evaluadas, en tanto que el Jaguar XJ ocupa la segunda posición en la categoría de grandes berlinas de lujo. Land Rover comparte sexta plaza y el nuevo Range Rover Evoque se hace con el galardón de SUV Entry  Premium Crossover  más atractivo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Seat reduce sus pérdidas un 12,5% en el primer semestre, hasta 42 millones de euros


El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 42 millones de euros, lo que supone reducir en un 12,5% los 'números rojos' de 48 millones registrados en el mismo período de 2011.


En el segundo trimestre, Seat registró unas pérdidas de 13 millones de euros, recortando en un 64% el resultado negativo de 36 millones de euros que la firma de Martorell (Barcelona) contabilizó en el mismo período del ejercicio precedente.

La cifra de negocio de la compañía española sumó 3.349 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 21,4% en comparación con los mismos meses de 2011, cuando los ingresos alcanzaron 2.760 millones de euros.

Las ventas mundiales de coches producidos en Martorell se elevaron a 218.000 unidades en la primera mitad de 2012, cifra superior en un 16% a la contabilizada en los seis primeros meses de 2011, cuando se comercializaron 188.000 unidades. No obstante, las ventas 'retail' de Seat bajaron un 12,4%, hasta 163.300 coches.

Volkswagen destacó que Seat se ha visto afectada por la debilidad y la caída de la demanda en el mercado español, si bien contrarrestó esta situación con crecimientos en países como Alemania, Reino Unido o México.

En Alemania, la firma vendió 28.400 coches hasta junio, un 8% más, mientras que en Reino Unido sus entregas progresaron un 6,8%, con 19.800 unidades. En México, el incremento fue del 20,5%, con 10.200 unidades.

La matriz de Seat subrayó especialmente los positivos resultados comerciales de dos de los modelos de la marca española, el monovolumen Alhambra y el nuevo modelo urbano Mii.

EL CHEF DEL HOTEL INTERCONTINENTAL CREA EL MENÚ CITROËN DS5



El Citroën DS5, último lanzamiento de la línea Distintiva de Citroën, está dirigido a aquellos que aman los vehículos “Premium”, pero desean romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado. Innovación, refinamiento diseño y tecnología son los conceptos que mejor definen al Citroën DS5. Este tercer modelo de la línea DS cuenta con el primer motor híbrido diésel del mundo, un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora y un interior con materiales nobles.

 Hotel InterContinental Madrid*****
El Hotel InterContinental Madrid (paseo de la Castellana, 49) pertenece al Grupo Hotelero InterContinental Hotels Group. Está situado en el corazón financiero de la capital y muy próximo a los mejores museos de la ciudad y zonas comerciales. El establecimiento cinco estrellas madrileño dispone de 302 habitaciones-141 Deluxe, 34 ejecutivas, 91 club, 18 suites y 7 Suites Presidenciales y 1 Suite Real , 17 salones con luz natural (3 de ellos para almuerzos privados) y amplias zonas comunes entre las que se distinguen el Lobby principal y Bar49. Las habitaciones Club disponen además de un servicio especial Club InterContinental que ofrece instalaciones y servicios especiales para clientes business. Complementan los servicios del hotel los Restaurantes, El Jardín y El Café especializados en cocina mediterránea, tradicional y madrileña de autor. Manrique Rodríguez. Director General.

Llega a España el Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo. Un concentrado de potencia y eficiencia



• Disponible con el motor 1.4 Turbo de 120 CV.  
• Cuenta con una alimentación de combustible bi-fuel: gas y gasolina.
• Alcanza una autonomía  muy superior a la de un motor gasolina
normal. 

- Siguiendo la tradición de Alfa Romeo de introducir en el mercado soluciones de motores innovadoras, que permitan mayor
eficiencia y deportividad, llega a España el   Alfa Giulietta GLP Turbo  con el nuevo motor bi-fuel, un propulsor que funciona indistintamente con gas y gasolina. 

Esta combinación permite que el Alfa Giulietta alcance una autonomía muy superior a la de un motor gasolina normal, al mismo tiempo que reduce los costes de repostaje y las emisiones, sin perder las prestaciones y deportividad características del ADN de todo Alfa Romeo.


Principales características y funcionamiento

SIGA LA INFORMACIÓN...

CETEMET y GAIT presentan el proyecto INNTECAV para integrar nuevas tecnologías de calefacción en trenes de alta velocidad


● La empresa GAIT lidera esta iniciativa, que ha sido propuesta a la Convocatoria INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad.

● El objetivo es desarrollar un innovador sistema de calefacción en los vehículos ferroviarios.

 CETEMET, Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, ha presentado el proyecto INNTECAV (Innpacto para Nuevas Tecnologías de Calefacción Ferroviaria de Alta Velocidad) a la Convocatoria 2012 del Programa Nacional INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad. Esta iniciativa, liderada por la empresa GAIT, tiene como objetivo la optimización de la eficiencia termodinámica en los vehículos ferroviarios de alta velocidad.

A través de la investigación, estudio, análisis y cálculo del entorno termodinámico y estructural del habitáculo ferroviario, INNTECAV pretende diseñar y desarrollar sistemas innovadores y tecnológicos de climatización interior del vehículo. Esta tecnología persigue la mejora del rendimiento de los equipos de potencia térmica implicados en la configuración del coche.

Se trata de un sistema más eficiente que los utilizados en la actualidad, ya que aumenta el confort del pasajero, a la vez que disminuye el consumo energético de la estructura. Además, este tipo de solución climática está diseñada para reducir los cambios de presión ocasionados por el sistema de convección de aire, que se intensifican cuando el vagón atraviesa un túnel.

Según Patrick Bouchet, gerente de GAIT, “las nuevas tecnologías aplicadas al transporte de alta velocidad suponen un avance significativo en dos aspectos esenciales del sector ferroviario: el bienestar del usuario y la mejora del ahorro energético”. Por su parte, para Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “la realización de INNTECAV forma parte de la estrategia de I+D+i del Centro Tecnológico, potenciando así la línea de proyectos de innovación y desarrollo en colaboración con empresas del sector”.

Proyectos de cooperación

INNTECAV es un proyecto que se encuadra en la convocatoria INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad que, en determinadas circunstancias, cuenta con la cofinanciación de Fondos FEDER de la Unión Europea. Se trata de un Programa que financia proyectos en cooperación público-privada entre organismos de investigación y empresas para la realización de proyectos de I+D+i, orientados a productos explotables basados en la demanda.

Una línea de impulso que persigue crear empresas innovadoras, así como orientar los productos de entidades ya existentes hacia nuevas actividades y servicios, para movilizar inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica de España