jueves, 26 de julio de 2012

Jaguar Land Rover creará 1.100 nuevos empleos en Reino Unido para producir nuevos modelos


El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, del grupo Tata Motors, creará 1.100 nuevos puestos de trabajo en su fábrica de Castle Bromwich (Reino Unido) para apoyar el lanzamiento de nuevos modelos de la firma, entre los que se encuentra el Jaguar XF Sportbrake.

Según informó la compañía en un comunicado, la intención es contratar a más de 1.100 nuevos trabajadores para apoyar el lanzamiento de la producción de sus futuros vehículos y señaló que para ello ha puesto en marcha una campaña de contratación de operarios de fabricación.

El consejero delegado de la empresa, Ralph Speth, indicó que la innovación en diseño, ingeniería y tecnología "es una parte clave" en el negocio de la empresa y para Reino Unido, lo que supone que la firma seguirá invirtiendo en nuevos productos, en el desarrollo de nuevas tecnologías y en mejorar las capacidades de sus empleados.

"El lanzamiento de nuestros últimos modelos de Jaguar, incluido el nuevo XF Sportbrake a finales de año, significa un tiempo muy excitante para Jaguar. Estos nuevos modelos atraerán a nuevos clientes a la marca", añadió.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Jaguar Land Rover, Des Thurlby, explicó que la empresa ha iniciado la mayor campaña de contratación de la historia de la compañía, con la incorporación de 8.000 personas en los dos últimos años.

Francia aumenta los incentivos a la compra de coches eléctricos, híbridos y de bajas emisiones


El Ministerio de Recuperación Productiva de Francia ha presentado un plan de apoyo al sector del automóvil del país, que contempla un aumento de las ayudas a los vehículos eléctricos, híbridos y de menor emisiones de contaminantes.
El Trocadero. París.

En un comunicado, el Ministerio indicó que el sector del automóvil es "estratégico" para la economía y para el empleo. Así, recordó que en diez años el empleo en esta industria ha caído un 30% y señaló que en 2012 se fabricarán dos millones de coches en Francia, frente a los 3,5 millones de unidades producidas en 2005.

Por ello, resaltó la necesidad de poner en marcha medidas que permitan mejorar la competitividad, la innovación y la solidaridad en este sector, aunque resaltó que este objetivo debe contar con la participación de Estado, autoridades locales, interlocutores sociales, fabricante, proveedores, subcontratistas, distribuidores, universidades, etc.

Así, el Gobierno galo busca acelerar el desarrollo industrial en el marco de la nueva exigencia ecológica para crear nuevos puestos de trabajo y para apoyar la compra de automóviles más limpios y con menores emisiones contaminantes.
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Ford reduce a la mitad su beneficio semestral, hasta 2.000 millones de euros, lastrado por Europa


La compañía perderá más de 800 millones en Europa este año y anuncia medidas para recuperar la rentabilidad en esta región


 El grupo automovilístico estadounidense Ford cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 2.436 millones de dólares (2.013 millones de euros al cambio actual), lo que supone una caída del 50,7% respecto al mismo período de 2011, como consecuencia de la mayor carga fiscal y del impacto de las pérdidas registradas en Europa.

La multinacional norteamericana, que cuenta con una planta en la localidad valenciana de Almussafes, perdió 553 millones de dólares (457 millones de euros) en Europa durante los seis primeros meses del año, frente a un beneficio de 469 millones de dólares (388 millones de euros) en el mismo período del ejercicio precedente.

La facturación en el Viejo Continente bajó un 19,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 14.300 millones de dólares (11.820 millones de euros), mientras que las ventas retrocedieron un 14,4%, con 731.000 unidades.
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El Porsche 911 y el Cayenne logran la primera plaza Los clientes de EEUU votan al fabricante de deportivos de Stuttgart como el más popular


Por octava vez consecutiva, Porsche AG ha mantenido con éxito la máxima puntuación en términos de popularidad. El fabricante de vehículos deportivos ocupó la pole position como marca de coches
con el mayor atractivo en los Estados Unidos. Éste es el resultado del último estudio “Automotive, Performance, Execution and Layout Study” (“Automóvil, Rendimiento, Ejecución y Diseño, APEAL”), llevado a
cabo por el centro de investigación de opinión J.D. Power and Associates.  

Junto a la marca Porsche, los clientes votaron al modelo 911 como el mejor vehículo en el segmento de los Deportivos Premium. Y también el  todoterreno deportivo Cayenne logró la primera plaza en su categoría
(SUV Crossover Premium). Ambos recibieron los Premios J.D. Power. Las puntuaciones en diez apartados diferentes se suman para una valoración global en la que se incluyen diseño, confort, rendimiento dinámico y
aptitudes para el uso diario. Los investigadores del mercado americano entrevistaron alrededor de 75.000 propietarios de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en el periodo que comprende desde
noviembre de 2011 hasta febrero de 2012.   

miércoles, 25 de julio de 2012

NUEVO AUDI R8: EFICIENCIA Y DINAMISMO DE SERIE


- Audi presenta la nueva gama del superdeportivo R8, revisado en numerosos detalles.
.- Nueva caja de cambios S tronic de 7 velocidades disponible para todas las versiones, y nueva versión tope de gama: el Audi R8 V10 plus, con 550 CV.
.- Faros LED e intermitentes con visualización dinámica de serie.
  
El nuevo deportivo de altas prestaciones de Audi, el R8, es ahora más atractivo y dinámico. El tope de la gama pasa a ser el R8 V10 plus, con un cambio S tronic de 7 velocidades de nuevo desarrollo. Los faros LED y los nuevos intermitentes traseros con visualización dinámica forman parte del equipamiento de serie en todas las versiones.

Con sus 4,44 metros de longitud, 1,90 de anchura y sólo 1m25 de altura (1,24 en el Spyder), el nuevo Audi A8, desarrollado y fabricado por quattro GmbH, se asienta firmemente sobre el asfalto, listo para salir disparado en cualquier momento. Nuevos detalles hacen que su diseño sea todavía más afilado. La parrilla single-frame con las esquinas superiores biseladas están acabadas en color negro brillante, con inserciones cromadas horizontales de adorno en las versiones V10. El paragolpes también es nuevo, con tres barras transversales en cada entrada de aire. Opcionalmente, Audi instala un splitter realizado en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que es de serie en el nuevo R8 V10 plus.
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