martes, 3 de julio de 2012

JAGUAR LAND ROVER EXHIBE EN GOODWOOD EL XJ_e, UN NUEVO MODELO EXPERIMENTAL HÍBRIDO ENCHUFABLE


Jaguar Land Rover (JLR) ha exhibido en el Goodwood Festival of Speed el XJ_e, avanzado vehículo de investigación que emplea tecnología híbrida conectable a la red doméstica y con emisiones de carbono ultra-bajas. 

El Jaguar XJ_e es la demostración de cómo un innovador diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2  superiores al 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, el Jaguar XJ_e ofrece unas emisiones de CO2 inferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 km de autonomía que ofrece para rodar en modo exclusivamente eléctrico.
El innovador proyecto XJ_e de JLR, que forma parte de la estrategia de desarrollo de modelos de alta gama con las cifras de emisiones más bajas de su categoría, se suma a otro exitoso programa de investigación que dio origen a los modelos conceptuales Limo Green y Range_e.
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Fallece a los 86 años Sergio Pininfarina


El diseñador pasó gran parte de su vida diseñando vehículos para la empresa familiar, Ferrari,  siguiendo la vocación de su padre.


El ingeniero Sergio Pininfarina, autor del diseño de algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió esta noche en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, según confirmó hoy la empresa familiar.
El diseñador falleció en su vivienda de Turín acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo.
Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron «la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica».
Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista «Pinin» Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.
Su nombre está ligado al diseño italiano y a Ferrari, pues la firma Pininfarina ha diseñado algunos de los coches más sofisticados y aclamados de la famosa escudería de Maranello, aunque la marca Pininfarina también trabaja en otras áreas creativas.
Sergio Pininfarina fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.

Kia Motors cuenta con el mayor túnel de viento de Asia


La instalación ha supuesto una inversión de 45 millones de dólares.
Kia Motors se ha consolidado como un fuerte actor competitivo dentro de la industria mundial del automóvil gracias al establecimiento de fábricas y de centros de diseño y de I+D en todo el mundo. De entre ellos, el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Hyundai-Kia situado en Namyang, Corea del Sur, alberga el túnel de viento de última generación más grande del continente asiático.

La prueba de túnel de viento evalúa la aerodinámica y la aeroacústica de un vehículo. Las pruebas se llevan a cabo para reducir tanto la resistencia del viento de cara a la economía del combustible, como la sonoridad.

Las instalaciones incluyen un ventilador principal de 8,4 metros de diámetro capaz de generar viento con velocidad de hasta 200 km. Los coches son sometidos a una amplia gama de pruebas que recrean diversas condiciones ambientales tales como temperaturas extremas, fuertes lluvias e incluso nieve para asegurar que son capaces de ofrecer los niveles óptimos de seguridad y durabilidad bajo cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

Además, gracias a una escala eléctrica se puede medir la resistencia al viento entre varios automóviles circulando a alta velocidad. La infraestructura también cuenta con una pared que absorbe el sonido y minimiza el ruido reflectante permitiendo realizar mediciones precisas de ruidos creados por el vehículo.

Los resultados de las pruebas realizadas permiten a Kia ofrecer constantes reducciones tanto en el consumo de carburante como en el ruido en el habitáculo de sus vehículos.


VUELVE EL TOLEDO


El legado sigue vivo. Llega con un nuevo estilo, más espacioso, compacto y dinámico. Una nueva generación que responde a las necesidades de una berlina práctica y asequible para toda la familia, caracterizada por su dinamismo, calidad y refinado diseño. 20 años después, vuelve el SEAT Toledo. Con todo lo que recuerdas y mejor.

El diseño del nuevo SEAT Toledo cuida cada detalle para convertir una berlina compacta y dinámica en un vehículo de diseño moderno y atractivo.

Superficies precisas y líneas nítidas. Diseño anguloso de los faros, parrilla de forma trapezoidal, acentuada entrada de aire en la parte inferior y línea horizontal de los pilotos traseros. El nuevo Toledo presume de una calidad de diseño excepcional, en cada detalle. Fiel a la nueva filosofía de marca SEAT y en bella sinergia con el actual ADN de diseño SEAT.
La gama de motores cuenta con los novedosos TDI CR y TSI, caracterizados por su avanzada tecnología y eficiencia. La práctica totalidad de estos motores están por debajo de 120gr/km de CO2.

Podrás elegir entre cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV. Y si te gusta la versión más potente y deportiva, tienes el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades. Y sin olvidar la gama diesel con el motor 1.6 TDI CR de 105 CV.
Como ves, el nuevo SEAT Toledo es una apuesta por la tecnología eficiente.



El equipamiento de serie es tan completo como merece. En todas sus versiones, el nuevo Toledo cuenta con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros, entre otras características.

Además, los acabados Reference y Style te ofrecen aún más equipamiento. El primero incluye elementos como retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el Style cuenta con llantas de aleación de 16”, faros antiniebla con función cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en piel, entre otros.

RÉCORD MUNDIAL PARA EL AUDI R8 E-TRON EN NÜRBURGRIN


- Con un tiempo de 8:09,099 minutos para completar una vuelta a los 20,8 km del trazado, el Audi R8 e-tron establece un nuevo récord en Nürburgring.
.- Excelentes prestaciones para un vehículo eléctrico de serie.
.- El piloto Markus Winkelhock condujo el nuevo deportivo eléctrico de 280 kW de potencia.

 El futuro de la movilidad eléctrica en Audi es formidablemente dinámico: El R8 e-tron ha establecido un récord mundial para un vehículo de serie con sistema de propulsión eléctrico en el circuito de Nürburgring Nordschleife, la pista más dura del mundo. El piloto Markus Winkelhock se puso al volante de este deportivo de altas prestaciones completamente eléctrico, para recorrer los 20,8 kilómetros del trazado en 8:09.099 minutos. Con éste, Audi ha logrado otro hito en su carrera, después de las victorias absolutas conseguidas en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Nürburgring.

"El R8 e-tron ha hecho una magnífica demostración de su potencial en la pista de competición más dura del mundo" comentaba Michael Dick, miembro de Comité de Dirección de Audi AG como responsable de Desarrollo Técnico. Dick, que también completó una vuelta rápida con el R8 e-tron, añadía: "El récord establecido confirma que estamos en el buen camino. Para nosotros la movilidad eléctrica nunca ha supuesto un sacrificio, al contrario, es emoción, deportividad y placer de conducción".

Si lo comparamos con el récord que actualmente tiene un coche de serie propulsado por un motor de combustión en Nürburgring, nos damos cuenta de lo impresionante que es la marca de 8:09.099 minutos conseguida. El mejor tiempo por vuelta está en 7:11.57 minutos, y fue logrado por un Gumpert Apollo Sport, equipado con un motor Audi V8 gasolina de 700 caballos de potencia.

El sistema de propulsión del Audi R8 e-tron que Markus Winkelhock pilotó para alcanzar el récord mundial, se corresponde en cada detalle con el que llevará el modelo de producción en serie que estará en el mercado a finales de año. Entre los dos motores eléctricos del coche generan una potencia de 280 kW (equivalente a 380 CV) y un par de820 Nm; más de 4.900 Nm se distribuyen a las ruedas traseras, prácticamente desde la arrancada.

El Audi R8 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. Su velocidad máxima está limitada normalmente a 200 km/h, pero para la vuelta del récord se acordó subir el límite hasta 250 km/h.

La batería recargable de iones de litio del R8 e-tron almacena 49 KWh de energía, lo suficiente como para recorrer una distancia aproximada de 215 kilómetros. Su forma de "T" permite que vaya instalada en el túnel central y en el área entre el habitáculo y el eje trasero. Se carga a través de la energía recuperada durante la retención y la frenada.

La carrocería ultra ligera del Audi R8 e-tron está hecha principalmente de aluminio, junto con algunos componentes deCFRP (fibra de carbono reforzada con plástico). Ésta es la razón principal por la que el deportivo de altas prestaciones sólo pesa 1.780 kilos, a pesar de llevar una batería grande.

Para subrayar aún más la importancia de la producción del R8 e-tron y la capacidad de su tecnología de propulsión, Audi ha establecido otro récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife, además del récord de vuelta rápida. Inmediatamente después, Markus Winkelhock realizó otras dos vueltas seguidas en un segundo R8 e-tron que tenía la velocidad limitada a 200 km/h. Con 8:30.873 y 8:26.096 minutos, respectivamente, ambas vueltas estuvieron muy por debajo del importante umbral de los nueve minutos.
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