viernes, 22 de junio de 2012

Del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc Las Harley-Davidson militares 21J de 1921 y WL de 1946, protagonistas de la exposición de motos clásicas del Barcelona Harley Days


La muestra de motos clásicas del Barcelona Harley Days contará este año con dos protagonistas de excepción en la historia de la marca americana: las Harley-Davidson 21J de 1921 y la WL de 1946, creadas específicamente para el ejército estadounidense y restauradas por una de las entidades más importantes en la conservación del patrimonio motociclista: Old Harley Restoration – G&G de Valencia. Una muestra impulsada por Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone, que acogerá en esta nueva edición del Barcelona Harley Days siete auténticas piezas procedentes de varios coleccionistas y del Club Fanàtics de Motos Històriques.

La H-D 21J de 1921 fue construida inicialmente para su uso en la guerra de Estados Unidos contra la revolución del General Zapata en México, aunque el exceso de producción permitió cubrir ampliamente la demanda de otros mercados como el europeo. Dispone de un motor bicilíndrico, denominado IOE, que a pesar de su considerable antigüedad, sigue ofreciendo unas prestaciones sorprendentes y de alta fiabilidad.

El modelo WL de 1946 se destinó exclusivamente al ejército americano para cubrir las necesidades de la II Guerra Mundial. La mecánica de este modelo de Harley-Davidson, y en definitiva de todos los fabricados entre 1942 y 1945, se demostró altamente fiable durante el desarrollo de la contienda, lo que permitió a Harley-Davidson incrementar el prestigio en la calidad de sus motocicletas.

También destacará otra pieza singular: la FL Hydraglide de 1954, edición 50

Aniversario, que perteneció a la escolta del General Franco. Este modelo tuvo un enorme éxito comercial en su época y sigue siendo hoy la base del diseño de modelos como la Heritage Softail Classic o la Fat Boy.

Y como invitada especial con motivo del Elvis Day, la jornada que Barcelona Harley Days dedica al rey del rock & roll, estará presente en la exhibición de motos clásicas, la famosa BIG HARLEY de los años 40, el modelo UL de 80 pulgadas, propiedad de Enrique Mayor. Se lanzó al mercado coincidiendo con el nacimiento del rock & roll y Barcelona Harley Days

TENDENCIAS UP!, LAS RUTAS MÁS URBANAS


Los ganadores de las up! trendy routes han recorrido ya las calles de Barcelona y Madrid a bordo del más pequeño y ágil de la gama Volkswagen

Shopping o Nigthing, dos opciones de rutas a elegir para visitar los establecimientos de moda más in acompañados de una personal shopper, o deleitarse gastronómicamente por los locales más exclusivos de su ciudad. Los 180 ganadores de las up! trendy routes ya han podido disfrutar de su premio a bordo de alguno de los 20 up! que circularon durante estos días por las dos ciudades.
El concurso organizado por Volkswagen ha tenido una gran acogida y los establecimientos adheridos al concurso se han volcado con esta iniciativa. Sin duda, el nuevo Volkswagen up! ha demostrado que es un vehículo ideal para urbanitas que disfrutan de la ciudad, sus tiendas y de la buena cocina.

El Cinturón de Seguridad Trasero de Ford se Presenta con el Nuevo Mondeo: un Sistema de Sujeción Pionero que Combina las Ventajas del Cinturón de Seguridad y del Airbag


  • Ford presentará el cinturón de seguridad trasero hinchable en Europa el año que viene con el nuevo Mondeo
  •  El cinturón de seguridad hinchable combina ventajas del airbag y de la retención en un revolucionario dispositivo no disponible todavía en Europa

  •  El sistema está diseñado para reducir lesiones en la cabeza, cuello y pecho, especialmente en el caso de pasajeros más vulnerables. Las fuerzas de colisión se reparten en una superficie corporal cinco veces más grande que la de un cinturón de seguridad convencional


 Ford Motor Company ha anunciado hoy que su revolucionario cinturón de seguridad trasero hinchable, que combina los atributos de un airbag con los de un cinturón de seguridad convencional, tendrá su debut europeo el año que viene con el nuevo Mondeo, que estará disponible en España a mediados de 2013.

El cinturón de seguridad trasero hinchable está diseñado para reducir lesiones de cabeza, cuello y pecho en pasajeros de asiento trasero, habitualmente niños y pasajeros de edad más avanzada que pueden ser más vulnerables a este tipo de lesiones. En caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un superficie corporal cinco veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.

“Hemos probado el sistema ampliamente haciendo uso de toda nuestra familia de muñecos de pruebas de choque y ofrece protección extra más allá de los sistemas estándar de cinturones de seguridad traseros”, cuenta Joerg Doering, ingeniero de cinturones de seguridad de Ford Europa. “Juntar los atributos de un airbag y un cinturón de seguridad trasero supone un desarrollo significativo. Esta tecnología no está disponible actualmente en Europa”.
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Tres de cada cuatro conductores están a favor de elevar la velocidad en autovía, según AutoScout24


El 64% cree que la reducción en vías secundarias es una medida recaudatoria

Tres de cada cuatro conductores están a favor de elevar la velocidad en autovía, según AutoScout24

Tres de cada cuatro conductores están a favor de elevar la
velocidad en autovía, según AutoScout24
El 73% de los conductores españoles se muestran favorables a un posible aumento del límite de velocidad máximo en autopistas y autovías hasta los 130 km/h, aún cuando esta cuantía pudiese modificarse en función de la climatología, mientras que el 27% restante se opone la medida por considerar que afectaría a la seguridad vial, según se desprende de una encuesta online realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
El estudio de la compañía, realizado a través de su portal y de las redes sociales, tiene también en cuenta la posible reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora, algo que según la mayor parte de los encuestados (64%) tendría como objetivo "aumentar la recaudación ahora que estamos en crisis".
Por su parte, un 14% considera que esta medida se realizaría con la única intención de compensar la ya mencionada subida del límite en autovías, y tan sólo el 10% coincide con la justificación de la Dirección General de Tráfico, según la cual este cambio reduciría la siniestralidad.
El 12% restante de los votos se reparten entre un variado número de posibles razones a esta bajada de la velocidad, que van desde la simple intención de "tocar las narices" (4%) a la creación de una cortina de humo para que no se hable de la crisis (2%) o la intención de reducir el gasto de combustible (1%), entre otras explicaciones.
Gráfico con
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 Comprensión hacia el 'céntimo verde'
Otra medida que se está barajando estos días es la posible aprobación de un 'céntimo verde', impuesto que gravaría en unos cinco céntimos adicionales el precio del diésel y la gasolina a fin de aumentar la recaudación y compensar el déficit de tarifa energético.
Ante esta posibilidad, la mitad de los conductores cuestionados (50%) aseguró que pese a ser "una faena" comprenderían la subida dado el actual contexto de crisis. Por contra, un 45% de los españoles se muestra radicalmente opuestos a la medida, ya que creen que se está demonizando al automóvil para convertirlo en "el malo de la película".
Finalmente, el 5% restante apoyaría la propuesta atendiendo únicamente a su impacto sobre el medio ambiente, ya que consideran que de este modo se reducirían las emisiones y se compensaría parte del daño causado por los automóviles.
Gráfico con resultados

Más potencia para el 911 Carrera S y nuevos productos de personalización


Pensando en aquellos clientes que buscan prestaciones excepcionales, Porsche Exclusive ofrece un nuevo kit para el 911 Carrera S que mejora la potencia. 

Se centra específicamente en las propiedades dinámicas de este deportivo y aumenta la potencia del motor bóxer de 3.8 litros desde los 400 hasta los 430 cabal os, con lo que se consiguen unas prestaciones aún mayores. Gracias a este kit de potencia, el 911 Carrera S Coupé sólo necesita 4 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, con el cambio PDK en el modo Sport Plus. El kit también incrementa la velocidad máxima en 4 km/h: hasta los 306 km/h con PDK y hasta los 308 km/h con la caja de cambios manual de siete marchas. Sin embargo, el aumento de potencia no afecta a la economía de combustible, pues los valores en el ciclo homologado NEDC permanecen invariables a pesar del mencionado incremento de potencia en más de un 7%.

Obtener más potencia sin aumentar el consumo es posible gracias a modificaciones en la gestión electrónica del motor. Los elementos principales del kit de potencia son las culatas especiales, con árboles de levas diferentes, y un sistema de admisión de resonancia variable completamente nuevo, diseñado con seis mariposas de aire y una de resonancia. Un radiador central adicional protege al sistema de gestión térmica del motor de seis cilindros de una sobrecarga a causa de la mayor potencia específica. La baja presión de retorno del escape se logra a través del espectacular sistema deportivo de escape, equipado con dos juegos de doble tubo. Este sistema se incluye también en el kit de potencia. Al apretar un botón, el sistema de escape se desestrangula, se mezclan ambas líneas de salida y generan un sonido poderoso del motor. El kit de potencia incluye también el paquete Sport Chrono con soportes dinámicos de motor, para obtener una conducción deportiva aún más marcada. Un sel o distintivo del kit de potencia es el estilo modificado del compartimento motor, con una tapa para el propulsor coloreada en titanio y con inserciones de carbono.




Porsche Exclusive también ofrece componentes exteriores aerodinámicamente retocados, que permiten una personalización en varios niveles. El componente básico es el spoiler frontal, que se extiende hacia abajo y tiene las grandes tomas de aire del paquete Sport Design. Este paquete l eva, además, un spoiler trasero fijo con la forma legendaria de “cola de pato”. El nivel máximo es el Aerokit Cup, con un alerón posterior fijo adicional sobre el spoiler y otro labio para el spoiler delantero, que dispone de tomas de aire suplementarias.

Otros productos nuevos de Porsche Exclusive para el 911 Carrera son las lunas tintadas para los laterales y la parte trasera, y el paquete Exterior con varios componentes en el color de la carrocería. En el interior, Porsche Exclusive ofrece igualmente numerosos paquetes de mejora, como las inserciones decorativas que van desde el aluminio satinado al carbono.