Estas son las nuevas tarifas de la GAMA LANCIA VOYAGER:
martes, 5 de junio de 2012
VOLKSWAGEN PRESENTA EL BLUE.CATALOGUE
Volkswagen pone una vez más de manifiesto su capacidad de
innovación ofreciendo a sus clientes la versión de catálogos de producto más
sostenible del mercado. Todos los modelos de la gama podrán ser descargados y
estarán disponibles para los sistemas iOS (iPhone) y Android
Cada diez descargas, Volkswagen plantará un árbol en
alguno de sus bosques Think Blue.
Toda la información de todos los modelos de la amplia
gama Volkswagen en una sola aplicación. Esto es el Blue-Catalogue, la nueva
aplicación para iOS (iPhone) y Android que Volkswagen presenta bajo el paraguas
Think Blue. Además de poder acceder de forma rápida y fácil a todos los
detalles sobre cada modelo, los usuarios que descarguen el Blue-Catalogue
estarán contribuyendo al ahorro en consumo de papel y a la compensación de
emisiones de CO2.
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El RCZ PEUGEOT SPORT EN ESPAÑA
Después de correr en Alemania, Italia y Francia, el RCZ
Peugeot Sport llega a España. Primera carrera; los días 16 y 17 de junio en el
circuito de Motorland Aragon.
Con el Astra Racing….
En su configuración para carreras de resistencia, el RCZ
concebido, desarrollado y comercializado por Peugeot Sport debutará en España
en el marco del campeonato CER (Copa de España de Resistencia). En manos de los
pilotos Máximo Cortés y Alberto Vescovi un RCZ Racing Cup será alineado por el Team
Astra Racing. El programa incluye dos carreras de 48’ + 1 vuelta.
"Después de nuestra tercera posición en el Rally de
Montecarlo de 2006 con un 307 WRC, comenta Luca Pregliasco, team manager del
Astra Racing, hemos esperado la llegada del momento idóneo para poner de nuevo
en marcha una interesante operación con un Peugeot. Estoy convencido de que el
RCZ será competitivo en nuestro mercado gracias a su excelente compromiso
precio/calidad/prestaciones. Es un coche con mucho futuro en los circuitos
españoles. Astra Racing tiene su base en el Circuito de Navarra y, desde hace
algunas temporadas, somos el equipo más potente del CER. "
Éxitos en
competición del RCZ Peugeot Sport
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Ganvam estima que este año se venderán cerca de 1.750.000 coches usados, un 1% más
Sólo el 30% de estas operaciones se financian, la mitad que antes de la crisis
El mercado de VO se polariza entre los coches de menos de un año y los de más de diez
Las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.750.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 1% con respecto al año anterior, según explicó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, en rueda de prensa con motivo del XVI Salón del VO que tendrá lugar en Madrid del 15 al 24 de junio. En los cinco primeros meses del año las ventas descendieron un 3,1%, con 650.114 unidades.
El responsable de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, indicó que la relación de ventas VO/VN alcanzará este año el máximo histórico de 2,3 a 1, debido no tanto al crecimiento del mercado de VO como al hundimiento de la demanda de nuevos hasta las 750.000 unidades (-7,2%), retrocediendo así a niveles de principios de los noventa.
Desde el estallido de la crisis, el vehículo de ocasión ha ido ganando protagonismo como alternativa natural al mercado de nuevos; de hecho, a día de hoy los usados son la primera opción para cuatro de cada diez compradores, que ni siquiera se plantean la posibilidad de adquirir uno nuevo. "La gente compra lo que puede pagar porque no hay financiación, ya no hablamos de un coche para colectivos como inmigrantes, jóvenes o mileuristas", aclara Sánchez Torres.
Su alta aceptación y el hecho de que la decisión de compra sea tomada cada vez más en familia (un 60% de los casos), sitúan al VO como el nuevo "coche del pueblo". No en vano, se trata de una opción más asequible que no requiere financiación: a día de hoy tan sólo el 30% de las compras de usados se financian, lo que supone la mitad que antes de la crisis.
Sin embargo, Sánchez Torres aclaró que el mercado de VO "aún no es del todo maduro" pues goza todavía de un gran potencial de crecimiento en los segmentos de vehículos más jóvenes y en las compras a profesionales. A modo de ejemplo, la mayor parte de las operaciones continúan en manos de particulares (un 58%), muchas veces por desconocimiento de los compradores, que no son conscientes de que la compra a un vendedor profesional trae consigo una garantía para el vehículo de al menos un año.
Además, desde una perspectiva europea, la relación de ventas VO/VN en España al cierre de los cinco primeros meses (2 a 1) continúa siendo una de las más bajas, por detrás de países como Portugal (3,5 a 1), Reino Unido (3,4 a 1), Francia (2,3 a 1) e Italia (2,1 a 1), aunque superando por primera vez a Alemania (1,6 a 1).
Las ventas se polarizan
El análisis de las ventas de usados muestra un mercado muy polarizado entre dos extremos: por un lado, destacan las operaciones con vehículos de más de diez años, generalmente en manos de particulares, donde representan el 64,7%; y por otra parte las de vehículos de menos de un año, como son los 'seminuevos', que suponen una de cada cinco ventas por parte de profesionales.
Es en estos dos segmentos donde más cambios se están produciendo, mientras que en las franjas de edades intermedias apenas se aprecian movimientos con respecto al año anterior.
Más kilómetros cero
Este repunte de los kilómetros cero se explica por el auge de las automatrículas, una práctica habitual que permite a los concesionarios alcanzar al cierre del mes los objetivos de ventas previamente acordados, además de ofrecer una vía de escape en el mercado de ocasión al stock de nuevos, que apenas encuentran comprador por la falta de financiación y la caída del consumo.
Se calcula que más del 10% de las actuales ventas de nuevos son en realidad 'matriculaciones tácticas', cifra que pese a estar aumentando continúa muy alejada de los niveles de hasta el 30% que se llegaron a marcar en los años previos a la crisis, generando un mercado sobredimensionado.
El 'mileurismo' continúa en alza
Otra tendencia clave para entender la evolución del mercado de ocasión en el contexto de crisis y caída del consumo es el alza de las ventas de vehículos 'mileuristas', aquellos con mayor edad y kilometraje, caracterizados por unos precios muy bajos -generalmente inferiores a 3.000 euros- que permiten que incluso los colectivos de menor poder adquisitivo puedan estar motorizados.
Tal es así que en lo que llevamos de año un 47% del total de ventas de VO correspondieron a estos coches veteranos de más de diez años, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales frente a la cuota registrada en el mismo periodo del año anterior.
Los rent a car, un nuevo papel
También es llamativo el papel que los pequeños operadores de rent a car vienen teniendo en estos dos últimos años como compradores directos de vehículos de ocasión con el fin de aumentar o renovar sus flotas de una manera más asequible y rentable que si acudieran al mercado de nuevos. Esta tendencia se localiza con mayor intensidad en Levante y los dos archipiélagos, principalmente zonas con una elevada rotación de turistas extranjeros.
Coches de renting más usados
Otra tendencia relacionada con la crisis es la mayor antigüedad de los vehículos de renting que llegan al mercado de segunda mano. Y es que el estiramiento de los contratos para evitar acometer nuevas inversiones ha provocado que los coches lleguen con edades que rondan los cinco o seis años, muy por encima de los cuatro que por definición caracterizan a esta fórmula de financiación.
Más exportaciones de VO
En los últimos tiempos se están incrementando las exportaciones de VO, principalmente procedentes de flotas, a otros países como Francia (especialmente vehículos comerciales), Alemania, países del Este (Letonia, Estonia, etc.) y países de los Balcanes (Serbia, Croacia, etc.), donde se cotizan más alto y, por tanto, su venta puede resultar más rentable.
Venta callejera
Por otro lado, el clima económico está propiciando el aumento de la venta callejera de vehículos en la vía pública por parte de "pseudo-profesionales" que se hacen pasar por particulares. Esta práctica supone una competencia desleal hacia los vendedores que cumplen con todas sus obligaciones fiscales y administrativas, y representa un peligro para la seguridad de los conductores, ya que en ningún momento se garantiza que estos vehículos hayan pasado los mantenimientos y controles legalmente establecidos.
El IVA y un plan de rejuvenecimiento
De cara al futuro, Sánchez Torres explicó que la previsible subida del IVA anunciada por el Gobierno no impactará negativamente en la demanda de usados, pues los precios se verán prácticamente inalterados, ya que este impuesto tan sólo se aplica al margen de beneficio que obtiene el profesional (la diferencia entre el precio de compra y el de venta).
Así, esta medida podría convertirse incluso en una fortaleza para el mercado de ocasión, que ganará fuerza como alternativa de compra al de nuevos, en el que una subida de entre dos y tres puntos del IVA se traducirá en un alza de entre 450 y 650 euros de media.
Sin embargo, el verdadero impulso al mercado de usados deberá llegar a través de un plan de estímulo a la retirada de los vehículos de mayor edad, medida a la que podrían acogerse los usados de menos de cinco años -los que mayores márgenes ofrecen-, lo cual no sólo favorecería el rejuvenecimiento del parque sino que además impulsaría la demanda, trayendo la recuperación de un sector estratégico para la economía de este país
PACO RONCERO REVOLUCIONA LA GASTRONOMÍA CON LA COLABORACIÓN DE LAND ROVER
• El chef
madrileño en colaboración con la marca inglesa crea un espacio “clandestino”
único en el mundo en el que vanguardia gastronómica e innovación tecnológica se
unen para brindar una experiencia emocional completa e inédita hasta el
momento.
Paco Roncero no es sólo uno de los chefs más laureados
del mundo, también es un alma inquieta y perfeccionista en constante búsqueda
de experiencias inolvidable que sorprendan a sus comensales. De este afán nace
PacoRonceroTaller, un espacio único en el mundo en el que vanguardia
gastronómica e innovación tecnológica se unen para crear una experiencia
emocional completa e inédita hasta el momento. Un espacio de diseño que cuenta
con las más avanzadas tecnologías y nuevos materiales y sistemas ecosostenibles
para la I+D+i en materia culinaria.
Diseño, tecnología, sostenibilidad e I+D+i, un ADN que
une esta nueva aventura con la personalidad única de un colaborador de
excepción: Land Rover. La marca inglesa es partner habitual del chef madrileño
con el que comparte su espíritu inquieto, su pasión por la innovación
tecnológica pero sobre todos su deseo de brindar a sus clientes experiencias
inolvidables y sostenibles. Estos valores compartidos vuelven a aflorar en esta
nueva colaboración que ha dado lugar a PacoRonceroTaller, un escenario único
para crear experiencias y generar emociones en el ámbito gastronómico como
nunca antes se había hecho.
Un espacio único en el mundo.
Con una entrada “clandestina” y llena de sorpresas, que
incluye un recorrido por los rincones más escondidos del edificio, la sala
ofrece la posibilidad de generar atmósferas cromáticas, así como de controlar
la temperatura y humedad relativa, aromatizar el ambiente y ofrecer
experiencias acústicas adaptadas. Podrá, desde crear diferentes escenas acordes
con el discurso gastronómico hasta simular paisajes exóticos, provocar
recuerdos de tiempos vividos y generar
ilusiones de historias aun por vivir para el visitante.
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