miércoles, 22 de febrero de 2017

SEAT, RECONOCIDA CON EL PREMIO BARCELONA A LA EMPRESA INNOVADORA EN CONCILIACIÓN Y TIEMPO

SEAT ha sido una de las compañías reconocidas con el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona y que este año ha alcanzado su 5ª edición. El premio, que consta de cuatro categorías en función del número de trabajadores, quiere reconocer públicamente la labor de las organizaciones comprometidas con la mejora de la gestión del tiempo y del equilibrio de la vida laboral, familiar, personal y social. Está impulsado por el Departamento de Programas del Tiempo y Economía de los Cuidados del Ayuntamiento.



En un acto celebrado ayer en el Ayuntamiento de Barcelona, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, recogió el premio en representación de la compañía. El jurado, formado por los representantes de trece organizaciones relevantes de la ciudad y del Área Metropolitana de Barcelona, destacó la labor de SEAT en la promoción de medidas innovadoras en el sector industrial y que favorecen la conciliación, y su incorporación al convenio colectivo. Entre éstas, la flexibilidad horaria de entrada y la ampliación y flexibilización de los permisos retribuidos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, y el teletrabajo como prueba piloto para los trabajadores de oficina.


Además, también tuvo mención especial el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) que SEAT pondrá en marcha en las próximas semanas y que tiene por objetivo poner a disposición de la plantilla los últimos avances en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora. Contará con 25 profesionales especializados en traumatología, radiología y cardiología, y entre otras novedades ofrecerá a las más de 3.000 mujeres de la compañía -un 21% de su fuerza laboral- tratamientos preventivos relacionados con la salud de la mujer. La compañía ha invertido 3 millones de euros para la puesta en marcha del centro.


“Estamos muy satisfechos de que Barcelona, que es nuestra ciudad de origen, nos reconozca como una empresa de referencia en términos de conciliación y flexibilización. El premio avala todo lo que estamos haciendo para convertir a SEAT en una de las mejores empresas en las que trabajar”, ha subrayado Ros.


Precisamente, en este mes de febrero SEAT ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como empresa Top Employer, un certificado que la avala como una de las mejoras empresas para trabajar en España. SEAT es el mayor empleador del sector y uno de los mayores del país. Por cada empleo creado de manera directa por SEAT, se han generado en España 7 puestos de trabajo. En los últimos 4 años, la compañía ha incrementado su plantilla una media de 102 empleados por año y, en un contexto laboral de elevado paro juvenil, el 53% de los empleados por SEAT en 2015 tenían menos de 30 años.