martes, 8 de julio de 2014

INFINITI ALCANZA RÉCORD MUNDIAL DE VENTAS EN LA PRIMERA MITAD DE 2014



Infiniti ha vendido un total de 101.220 vehículos nuevos en todo el mundo en los primeros seis meses de 2014, un 30% más en comparación con las ventas de hace un año. Asimismo, la marca ha batido récords de ventas mensuales a nivel mundial en abril, mayo y junio de este año y ha crecido en 31 mercados incluyendo mercados clave como el americano, el chino, el canadiense, el de Oriente Medio y Europa Occidental.

En palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited:
"Sin duda Infiniti está progresando en su plan de crecimiento. Hemos logrado récords de ventas tanto a nivel mundial como en mercados locales. Seguimos transformando la estructura de la compañía fortaleciendo nuestra cartera de productos y nutriendo la marca. Y todo esto se traduce en un crecimiento acelerado en comparación con el conjunto del mercado de vehículos premium".

ABARTH 695 BIPOSTO EN “LE MANS CLASSIC”: PROSIGUE EL VIAJE DEL ABARTH MÁS RÁPIDO



   
450automóviles históricos divididos por grupos de edades comprendidos entre 1923 y 1979
 Unas vueltas en el circuito y exposición en una zona reservada: el escenario ideal para el Abarth 695 biposto

 Abarth 695 biposto fue protagonista en la séptima edición de “Le Mans Classic” que tuvo lugar el fin de semana del 4-6 de julio. Surgió en 2002 y se celebra sólo cada dos años. En esta última edición han participado 450 automóviles históricos relacionados con la legendaria "24 horas de Le Mans", divididos por grupos de edades que cubren el periodo comprendido entre 1923 y 1979.

EL LAND ROVER DISCOVERY 15MY SE ACTUALIZA CON NUEVO EQUIPAMIENTO



•       La conectividad a bordo también recibe una profunda actualización con la posibilidad de incorporar la tecnología Land Rover InControl Apps.
•       Todas estas posibilidades de personalización están ya disponibles para pedido, mientras que las primeras entregas a clientes se producirán a partir de noviembre.

“LA SEGURIDAD VIAL INFANTIL NO ESTÁ GARANTIZADA SI LOS SRI NO SE ELIGEN, INSTALAN Y UTILIZAN CORRECTAMENTE



     Un buen uso y elección de las “sillitas” en los vehículos podría reducir a prácticamente 0 el riesgo de lesiones de los niños en caso de accidente.

     AESLEME y Fundación PONS se marcan un objetivo para el 2015: “0 niños menores de 12 años fallecidos o lesionados en nuestras carreteras por no llevar un sistema de retención o por llevarlo mal colocado”.

     Siempre y cuando los límites máximos de peso y/o altura de la silla que se utilice lo permitan, a los niños menores de 4 años se recomienda que viajen en sentido contrario a la marcha.

EL NUEVO MOTOR PURETECH 82 S&S ETG LLEGA AL CITROËN C3


Esta mecánica destaca por su respeto por el medioambiente, ya que cumple la exigente normativa de emisiones Euro 6, además de incorporar innovaciones como el sistema Stop&Start y el cambio manual pilotado ETG. Está disponible en el acabado Collection.
El nuevo motor PureTech 82 S&S ETG permite asociar las prestaciones del motor PureTech 82 con las del sistema Stop&Start para disminuir el consumo y las emisiones de CO2. Cumple con la reglamentación Euro 6, y es una mecánica sobria (4,3 l/100 Km en ciclo mixto) y ecológica (99 g/Km de CO2). Cuenta con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox).

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
El Stop&Start con sistema de arranque reforzado utilizado en este propulsor ofrece un excelente nivel de confort vibratorio y acústico. Permite que el motor se detenga cuando la velocidad se sitúa en 0 Km/h y arranca en unos 500 ms, menos que el tiempo necesario para engranar una marcha. La transparencia de funcionamiento es total para el conductor, tanto en el apagado del motor como en su puesta en marcha.

NISSAN ACERCA LOS BENEFICIOS DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA A LOS PROFESIONALES DEL TRANSPORTE DE ANDALUCÍA



La idoneidad de la Nissan e-NV200 para las empresas es total:
  - capacidad de carga líder del segmento

  - costes de mantenimiento inferiores en un 40% a los de las furgonetas con motor de combustión

  - costes de uso 4 veces más económicos que los de un modelo diésel equivalente
El fabricante presenta a los profesionales en Sevilla y Málaga la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en España para todo el mundo
Barcelona, 08 de julio de 2014 - Con el objetivo de acercar las ventajas de la movilidad sostenible a los profesionales del transporte, Nissan presenta la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica, a los profesionales y clientes de Mercasevilla, Mercamálaga y Makro Malaga, como principales centrales de abastecimiento de Andalucía.


Durante el mes de julio, Nissan pondrá a disposición de los clientes de estos centros diversas unidades de la e-NV200 para que éstos puedan conducirlas y vivir en primera persona las ventajas de una conducción silenciosa y totalmente libre de emisiones contaminantes. La compañía, además, ofrecerá a los profesionales todo tipo de material informativo.

EL NUEVO XC90 DE VOLVO CAR SERÁ EL ”SUV” MÁS POTENTE Y ECOLÓGICO DEL MUNDO.



El nuevo XC90 de Volvo Car, cuyo lanzamiento ser realizará a fianales de año ofrecedrá una combinación sin igual de potencia y ecología. La tracción total del siete plazas ofrece a los conductores hasta 400 CV de potencia, y emisiones alrededor de 60 g/km (ciclo de conducción NEDC). Nunca ha habido un ”SUV” que presente este nivel de potencia tan ecológico.

"No hay compromisos cuando usted conduce un nuevo XC90", dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group". En el pasado se podía conseguir un modelo, bien con potencia o bien con bajo nivel de emisiones, pero con el nuevo XC90 se pueden obtener ambas cosas a la vez".

El nuevo XC90 ofrece una gama de opciones del motor Drive-E, todas ellas incluyendo una excelente combinación de prestaciones y eficiencia de combustible. La principal característica distintiva de la gama de motores Drive-E es que todos los motores son de cuatro cilindros.

INAUGURADA EN MÓDENA LA EXPOSICIÓN DEL CENTENARIO DE MASERATI



Se trata de una reseña única en el mundo por la calidad de los modelos expuestos y por la oportunidad de revivir acontecimientos y carreras a través de una tecnología que lleva al visitante al centro de los eventos.



MASERATI 100 - A Century of Pure Italian Luxury Sports Cars es un recorrido por la historia de la Casa automovilística italiana a través de la exposición de algunos de sus modelos tanto de carretera como de carreras más significativos, y también un increíble espectáculo audiovisual que permite al visitante la oportunidad de revivir algunos de los momentos más importantes de la historia de la casa del Tridente y conocer a los personajes que la han escrito. 

Situada dentro de la futurista estructura del Museo Enzo Ferrari (MEF), a pocos metros de distancia de la sede de Maserati en Viale Ciro Menotti, la exposición permanecerá abierta el público hasta enero del 2015. Por el valor histórico de los modelos expuestos, se trata de la mayor reseña de vehículos Maserati jamás organizada en el mundo.

REVISTA DE TRÁFICO DE LA DGT número 227


  • ESPECIAL VERANO NO TE PIERDAS EN VACACIONES
  • Por qué cometemos pequeñas locuras al volante.
  • Accidentalidad 2013: Se mantiene el descenso
  • Las consecuencias de utilizar antiradares
  • Banco de pruebas: Análisis de 2 motos y 2 turismos
  • Salud Vial: Diabetes y conducción.
  • Don Juan Carlos I A Felipe VI: 39 años de Seguridad Vial
y muchos temas más para informarte y entretenerte

éste verano, y si a demás te formas ¡mucho mejor!

FIAT GROUP AUTOMOBILES EN LA QUINTA EDICIÓN DE “NGVA EUROPE”



A disposición de las pruebas de conducción, las versiones Natural Power del Fiat Punto y Fiat Doblò Cargo como representación de las más amplia gama bi-fuel (metano y gasolina) comercializada en Europa.

• Desde 1997 hasta la fecha, Fiat ha vendido más de 600.000 automóviles y vehículos comerciales Natural Power.

• Posibilidad también de probar el Fiat Panda Natural Power equipado con Turbo TwinAir de metano, el “Mejor Motor Ecológico del Año 2013” que combina las ventajas ecológicas de la alimentación a metano con la potencia y la diversión al volante que asegura la tecnología Turbo TwinAir.

EVOLUCIÓN ÍNDICE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL



Datos relativos al Índice de Producción Industrial que ha publicado el INE. Os destaco el buen comportamiento del sector del automóvil con una tasa de crecimientos desestacionalizada del 13,7% positiva en los últimos doce meses.



BRIDGESTONE RECOMIENDA A TODOS LOS CONDUCTORES COMPROBAR SUS NEUMÁTICOS ANTES DE PONERSE EN CARRETERA PARA VIAJAR



Por fin han llegado las vacaciones de verano y, con el fin de asegurar que sean tan agradables como seguras para todos, Bridgestone - el fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, número uno mundial- ofrece a los conductores algunos consejos sobre seguridad en relación con los neumáticos para que puedan viajar tranquilos. Mantener los neumáticos en buen estado y con la presión correcta es esencial para la seguridad, especialmente en viajes largos. Desgraciadamente, las inspecciones de neumáticos realizadas por Bridgestone dentro de sus campañas de seguridad, revelan que hasta un 78% de los vehículos en Europa podrían estar circulando con neumáticos inseguros (1). La buena noticia, es que realizar la revisión de los neumáticos es una tarea sencilla que tan sólo conlleva  un par de minutos.


Seguridad del neumático: Tres sencillos pasos

CONTINENTAL IN-TIRE: NEUMÁTICOS INTELIGENTES




Continental In-Tire es el último fruto de la estrecha cooperación entre la electrónica y el equipo de desarrollo de neumáticos de Continental. Se trata de unos sensores de presión que serán capaces de leer la presión, la carga y la profundidad del dibujo para detectar si es necesario un cambio de ruedas.

Durante la presentación de Continental In-Tire, Andreas Wolf, jefe de la unidad de negocio Body & Security, señalaba: “No es cuestión de azar que los legisladores de todo el mundo hayan definido una profundidad mínima de rodadura del neumático para una conducción segura. Nos enorgullece que en el futuro seremos capaces de leer electrónicamente y con precisión la profundidad del dibujo gracias a la ayuda de sensores insertados en los neumáticos.”

Efectivamente, el sensor de presión Continental In-Tire deduce las características de rodadura basándose en las variaciones sufridas por la deformación del neumático. Después, el software inteligente calcula la profundidad del dibujo en función de los cambios graduales de esa rodadura.

LA NUEVA CLASE S COUPÉ DE MERCEDES-BENZ: EXCELENCIA EN FORMA DE COUPÉ



Una novedad mundial disponible opcionalmente para este espectacular modelo de dos puertas es el sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje con función de inclinación activa en curvas.

Otros detalles técnicos destacados son el Head-up-Display y el panel táctil. Los expresivos faros delanteros de diodos luminosos con 47 cristales de Swarovski en cada unidad que se ofrecen como equipo opcional confieren al vehículo un aire singular.


Resumen de precios:
Clase S Coupé
Euros
S 500 4MATIC
151.500
S 500 4MATIC Edition 1
169.360
S 63 AMG 4MATIC
203.300
S 63 AMG 4MATIC Edition 1
221.160
Precio recomendado en España, incl. 21% I.V.A e IM

«El éxito de la nueva Clase S es una impresionante demostración de la posición privilegiada de Mercedes-Benz en el segmento de lujo. El nuevo coupé subraya esta posición de forma exclusiva», destaca Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas. «El coupé grande de gama alta es tradicionalmente el modelo tope de gama de nuestro programa de turismos. En consecuencia recibe de nuevo la denominación Clase S.»

NUEVO SEAT LEÓN ST 4DRIVE: VERSÁTIL EN TODOS LOS TERRENOS



Este sistema trabaja de forma conjunta con el diferencial electrónico XDS, consiguiendo un agarre óptimo en todo tipo de condiciones
Disponible con los motores TDI CR de 105 y 150 CV, y en los acabados Style y FR


 Llega el SEAT León más versátil. Con la incorporación de las versiones ST 4Drive, la exitosa gama del fabricante español aumenta su oferta con nuevos modelos equipados con tracción integral. El nuevo León ST 4Drive incorpora un moderno sistema Haldex controlado electrónicamente que permite disponer del máximo agarre aunque las condiciones del piso sean adversas. Unido a las ya conocidas cualidades de deportividad, funcionalidad, prestaciones y eficiencia del León ST, nos encontramos ante todo un campeón de la versatilidad.