martes, 2 de junio de 2020

FERNANDO ALONSO PUSO A PRUEBA LA NUEVA TOYOTA HILUX EN ESPAÑA ANTES DEL RALLY DAKAR

Toyota Hilux 2021 estrenará un potente motor de 2.8 litros y una geometría de la suspensión revisada.
Alonso puso al límite a la nueva Hilux en un tramo de tierra y gravilla diseñado específicamente para rallys.


Durante los entrenamientos para el Rally Dakar 2020 llevado a cabo en España a finales del pasado año, Fernando Alonso y Marc Coma tuvieron la oportunidad de probar un prototipo de la nueva Toyota Hilux. Alonso y Coma realizaron este test al tiempo que proseguían su preparación junto a la Hilux Dakar de TOYOTA GAZOO Racing, con la que completaron un sobresaliente debut en el rally más duro del mundo.

La nueva versión del pick-up más popular del mundo estrenará un potente motor de 2.8 litros y una nueva geometría de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad ―Quality, Durability and Reliability (QDR)―.

Después de probar el prototipo de Hilux 2021 en un complicado tramo de tierra y gravilla, diseñado específicamente para rallys, Fernando Alonso explicó: “Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”.

VALORACIÓN DE ANFAC SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN EN BARCELONA


Ante las noticias sobre Nissan en Barcelona, más allá de las decisiones puramente empresariales y estratégicas de la compañía, que la asociación no puede entrar a valorar, el director general de ANFAC, José López-Tafall, sí quiso resaltar que este cierre tiene que suponer “una ineludible y dolorosa llamada de atención” para todas las Administraciones Públicas al respecto de la situación de la industria de la automoción en España. “Éste tiene que ser el último cierre y una piedra de toque para trabajar duramente en que nuestras fábricas sean las más competitivas de Europa”, señaló López-Tafall.

lunes, 1 de junio de 2020

EL THINK TANK MOVILIDAD ANALIZA LA RENOVACIÓN DE FLOTAS Y LOS OBJETIVOS AMBIENTALES TRAS EL COVID-19


Según el Think Tank Movilidad de la Fundación Corell el cumplimiento de la Agenda 2030 está en peligro, por lo que la Unión Europea debe utilizar el Green Deal para financiar la modernización de las flotas, ayudando a la supervivencia de empresas transportistas y fabricantes de vehículos, así como garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030


MÁS DE 300 TALLERES DE CETRAA SE FORMAN ONLINE EN TRANSFORMACIÓN A GAS

Éxito de la formación ofrecida por primera vez en su totalidad online junto a Dimsport y Repsol

La actual crisis sanitaria supone un antes y un después para muchos talleres, pero en el tema del aprendizaje, estos días la formación online se está revelando como una gran oportunidad de modernización para los talleres en tiempo de incertidumbre. Así lo refleja el éxito rotundo de la formación virtual y gratuita para la transformación de motores a gas (GLP, GNL y GNC) organizada por la Confederación Española de Talleres (CETRAA) e impartida por Dimsport y Repsol durante el mes de mayo.

ALIADOS PARA CONDUCIR SEGURO

  • Conducir no debería ser estresante. Ya sea por las condiciones del tráfico o porque hace mucho que no se coge el coche a veces conducir crea sensación de estrés. Por eso Citroën incorpora numerosas ayudas para conducir de manera más segura e incrementar a su vez la sensación se seguridad eliminando carga mental y aumentando la de confort. Un ejemplo de ello son las ayudas a la conducción del SUV C5 Aircross
  • Moderno, equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y una pantalla táctil de 20,3cm (8’’) capacitiva, el SUV Citroën C5 Aircross dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. - El SUV Citroën C5 Aircross cuenta con innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo. Incorpora el navegador 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
  • La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo.