domingo, 19 de abril de 2020

CEDA EL PASO


                                               EL SEAT 600


El joven camina por la poblada acera en dirección al concesionario. Un hombre de unos cuarenta años con las sienes plateadas, traje impecable y corbata ancha con un grueso nudo ajustado al cuello de su blanca camisa, lo recibe en la amplia puerta acristalada. En el interior, los vehículos de ocasión están alineados en perfecto orden. Una mezcla de colores y modelos de distintos tamaños dan al recinto un pulcro y esmerado aspecto. El corpulento vendedor apoya la mano en el hombro del chico y lo dirige a un pequeño vehículo de color blanco. Es un utilitario muy sencillo que apenas supera los tres metros de largo y que pesa alrededor de 600 kilos; tiene una carrocería de chapa prensada, línea suave y excelente aerodinámica. El motor está situado tras el eje trasero, la caja de cambios dispone de cuatro velocidades y la marcha atrás, y la velocidad máxima que refleja el cuentakilómetros es de 110 km/h. Viene equipado con un espejo retrovisor en el interior y otro en el lado izquierdo del conductor… Es el Seat 600 que, aunque de reducido tamaño, se ha convertido en el coche familiar por excelencia de la época.


sábado, 18 de abril de 2020

EL TEMPLO DEL VIENTO

  • El túnel de viento es una instalación esencial en el desarrollo de nuevos modelos
  • En el túnel se prueba la aerodinámica, imprescindible para conseguir coches más confortables, seguros y que, además, consuman menos
  • El nuevo CUPRA León Competición prueba su última configuración para lograr menor resistencia al aire
Es invisible, pero está detrás del consumo, de la seguridad y del confort de tu coche. Se llama aerodinámica y estudia cómo se mueve el aire alrededor de objetos sólidosEn el mundo del automóvil, su aplicación es muy práctica: reducir la resistencia del coche al viento. Y todo ello se prueba en su templo, el túnel de viento. Así funciona.

BNP PARIBAS PONE EN MARCHA UN PLAN DE APOYO DE EMERGENCIA EN RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA

Un plan de apoyo directo dirigido a 30 países por un importe de más de 50 millones de euros. En España, su actuación se centrará en aportar fondos al sistema sanitario español y a las fundaciones que proporcionan ayuda alimentaria y respaldo a los jóvenes más desfavorecidos, con 500.000 euros destinados a la Red de Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid y 200.000 euros destinados al Banco de Alimentos de Madrid.

CORONAVIRUS: CINCO CONSEJOS PARA DESINFECTAR NUESTROS VEHÍCULOS Y EVITAR CONTAGIOS


El Ministerio de Sanidad en su ‘Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo’ recomienda el transporte individual pero se deben extremar las medidas de limpieza


Desde que comenzó el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus, servicios de emergencia, transportistas por carretera, así como trabajadores de otros colectivos siguen diariamente utilizando sus vehículos para acudir a sus puestos de trabajo o desempeñar su actividad. Además, desde este lunes se han reincorporado los trabajadores de servicios no esenciales cuya actividad fue suspendida el 29 de marzo. En este contexto, todos ellos deben saber que, si bien existe riesgo de contagio cada vez que salimos de nuestro domicilio, el coche es el medio de transporte más seguro en estas circunstancias especiales.

NUEVO PORSCHE 911 TURBO S: LA AERODINÁMICA PERFECTA

Porsche Active Aerodynamics (PAA): estrategia de control ampliada y funciones adicionales
 Más potencia, dinamismo y confort que nunca. El nuevo 911 Turbo S establece nuevos estándares en muchas áreas. Esto también es aplicable a la aerodinámica activa, que Porsche ha mejorado aún más en el modelo cumbre de la gama 911. La Aerodinámica Activa Porsche (Porsche Active Aerodynamics o PAA) adapta la puesta a punto del vehículo en este terreno con mayor precisión, dependiendo de cada situación, la velocidad y el modo de conducción seleccionado. La PAA se estrenó con la generación anterior del 911 Turbo, que fue lanzada en 2014. Todos los modelos Porsche, desde el 718 al Panamera y Taycan, utilizan ahora elementos aerodinámicos activos.