miércoles, 25 de marzo de 2020

EL CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, HP, LEITAT Y SEAT OFRECEN LA TECNOLOGÍA 3D CONTRA EL CORONAVIRUS

  • El Consorci de la Zona Franca (CZFB), HP, Leitat y SEAT unen esfuerzos para dar cobertura en impresión 3D a las necesidades que puedan surgir en la lucha contra el COVID-19
La rápida expansión del virus COVID-19 ha sorprendido al mundo, generando un estado de tensión, especialmente en farmacias, centros de salud y hospitales, debido a la escasez de mascarillas y equipos de protección y respiración sanitarios. Ante esta situación son muchas las iniciativas particulares que han surgido desde el mundo de la impresión 3D con ideas y diseños que puedan cubrir algunas de estas necesidades.

EL BMW i8: DE VISIÓN A ÍCONO, Y DE ÉXITO DE VENTAS A CLÁSICO DEL FUTURO

El pionero del diseño futurista y del placer de conducir dinámico y sostenible: el BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster se acercan al final de su producción. El primer modelo híbrido enchufable de BMW Group pasa a la historia de la compañía como el automóvil deportivo electrificado más exitoso del mundo.
El tramo final en el camino hacia el "Salón de la Fama" de los vehículos deportivos BMW: seis años después de su lanzamiento al mercado, el BMW i8 finaliza su ciclo de vida del producto. Cuando cese la producción del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster, los vehículos deportivos híbridos enchufables habrán asegurado su lugar entre los hitos de la compañía. El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera. El primer modelo híbrido enchufable de BMW Group allanó el camino para el placer de conducir que fue tan dinámico como sostenible y se convirtió en el epítome de la fascinación de conducir con la tecnología de propulsión electrificada. Se sentaron las bases para la amplia gama de modelos híbridos enchufables de BMW Group. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el vehículo deportivo más exitoso del mundo con un sistema de propulsión electrificado. Con más de 20 000 unidades vendidas desde 2014, logró mayores ventas que todos los competidores juntos en su segmento.

martes, 24 de marzo de 2020

BENTLEY MOTORS SUSPENDE LA PRODUCCIÓN DEBIDO A LA CRISIS DE CORONAVIRUS

 Bentley Motors suspenderá la producción a partir de hoy en su sede de la fábrica de Crewe, Reino Unido, durante cuatro semanas.
Esta decisión se basa en la tasa acelerada de infección por coronavirus y las restricciones comprensibles aplicadas, las interrupciones resultantes en la cadena de suministro que pronto se verán, así como la disminución de la demanda en algunos mercados automotrices. Pero lo más importante es que la decisión es proteger la salud de muchos colegas de Bentley, sus familias y comunidades.

HYUNDAI CEDE A VARIOS HOSPITALES DE LA C. DE MADRID SU FLOTA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LA INICIATIVA #YOCEDOMICOCHE

  • Hyundai, a través de la iniciativa #YoCedoMiCoche, pone a disposición del personal hospitalario su flota de vehículos.
  • El Hospital Universitario de la Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Ramon y Cajal han sido los primeros en adherirse al acuerdo.
  • Con una cesión inicial de 65 vehículos, el objetivo es ampliar el servicio a otras comunidades autónomas a través de la red de concesionarios Hyundai.

BRIDGESTONE ANUNCIA UNA REDUCCIÓN TEMPORAL EN SU PRODUCCIÓN EUROPEA DEBIDO AL BROTE DEL COVID-19

Bridgestone EMIA ha anunciado  que, debido a la pandemia del COVID-19, sus plantas en toda la cadena de producción europea cerrarán temporalmente o verán reducida su producción.
Tanto la planta de Béthune en Francia como la de Bari en Italia permanecerán cerradas hasta el 6 de abril. Además, las plantas de Bridgestone en Bilbao, Puente San Miguel y Burgos en España, la de Lanklaar en Bélgica, las de Stargard y Poznan en Polonia y la planta de Tatabánya en Hungría se mantendrán en funcionamiento, pero con reducción en su capacidad de producción.

FORD ESPAÑA CEDE VEHÍCULOS DE SU FLOTA A CRUZ ROJA ESPAÑOLA PARA SU PLAN CRUZ ROJA RESPONDE FRENTE AL COVID-19

  • Ford España ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Española para la cesión de vehículos de su flota
  • Los vehículos serán utilizados en el marco del plan Cruz Roja RESPONDE para transporte de personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad o transporte de personas sin recursos en albergues por parte de Cruz Roja Española

BMW MOTORRAD PRESENTA LOS ACCESORIOS M PERFORMANCE

  • Accesorios de competición para la S 1000 RR
Desde el inicio de su producción en 2009, la BMW S 1000 RR es sinónimo de máximo nivel de dinamismo de conducción entre las superbikes, tanto en carretera como en el circuito. Gracias a un desarrollo continuo y consistente, ha podido defender su liderazgo en este segmento hasta la fecha: en su tercera edición desde 2019.

SITUACIÓN REAL DE LOS TALLERES MADRILEÑOS EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS. ENCUESTA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID


Resultados encuesta ASETRA: Talleres abiertos y cerrados en Madrid.

Análisis de la problemática del sector en la crisis del Coronavirus. Situación real actual.

Los resultados ya obran en poder de las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid.

A solicitud de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, realizó ayer una encuesta entre sus asociados con el fin de analizar el impacto real que la crisis del coronavirus está teniendo en las empresas de reparación y mantenimiento de vehículos.  


La consulta, realizada ayer con carácter de suma urgencia, ha contado con la participación global de 396 empresas miembros de ASETRA. Aunque la tabulación final se realizó con los cuestionarios llegados a nuestras oficinas hasta las 18:00, se han revisado todos los documentos recibidos y se ha constatado que no difieren del resultado final global.

BUGATTI SUSPENDE LA PRODUCCIÓN - ATELIER EN MOLSHEIM CERRADO

El presidente Stephan Winkelmann agradece a los empleados y al personal de apoyo médico


Bugatti está suspendiendo la producción de sus coches deportivos hiper en Molsheim a partir de hoy 20 de marzo º , 2020. Los diversos reglamentos necesarios implementado por los gobiernos europeos para combatir la COVID-19 hacen que sea imposible pandemia, entre otras cosas, para mantener la cadena de suministro de la producción y repuestos.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS USADOS REGISTRAN UNA CAÍDA DEL 63% EN LA PRIMERA SEMANA DEL ESTADO DE ALARMA

En lo que llevamos de mes, el mercado de segunda mano cae cerca de un 10%
 Las ventas de vehículos usados registraron una caída del 63,4% en la primera semana en la que ha estado en vigor la declaración de estado de alarma como consecuencia de la propagación del coronavirus, con un total de 15.709 operaciones, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). En la primera veintena de marzo, el mercado de segunda mano acumula una caída cercana al 10%, con un total de 113.174 unidades.
Concretamente, el lunes 16 de marzo, primer día laborable en estado de alarma, las operaciones con vehículos de segunda mano se desplomaron un 40,4% en comparación con el mismo día del año anterior, con un total de 5.131 unidades -la mitad de registros que un día normal-, una tendencia que se ha ido agudizando en las jornadas siguientes hasta registrar un descenso del 78,8% el pasado viernes día 20 (último día con datos disponibles), con 1.995 unidades.
El cierre al público de los puntos de venta físicos y el hecho de que los ciudadanos no puedan salir de sus casas, salvo contadas excepciones, explica que las ventas de usados al canal particular registren ya una caída del 80,9%
Según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, "el mercado digital, aunque a un nivel mucho menor que el habitual, sí registra reservas de vehículos, que no salen en las estadísticas todavía por supuesto y cuya operación se formalizará una vez abran de nuevo los establecimientos comerciales, al ser muy complicada la entrega de estos vehículos antes"

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.