sábado, 12 de octubre de 2019

EL LAB: 50 AÑOS DE COLABORACIÓN ENTRE GROUPE PSA Y GRUPO RENAULT AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD VIAL


      Creado en 1969 por los dos constructores franceses, el LAB es un laboratorio de análisis de accidentes, biomecánica y estudio del comportamiento humano.
      Su misión es observar, analizar y anticipar para contribuir al progreso de la seguridad vial.
      El LAB ha contribuido a reducir a una quinta parte el nombre de muertes por accidente en las carreteras francesas en casi 50 años.
      En el LAB trabajan 20 especialistas en seguridad vial: ingenieros de biomecánica y técnica del automóvil, especialistas en ergonomía cognitiva y física, médicos, analistas de datos, estadísticos, sociólogos o psicólogos.

LA ROTONDA


AL DESCUBIERTO




Tal día como hoy, en 1492, Cristóbal Colón descubrió, o redescubrió América, eso cuentan los historiadores y los más escépticos. Por lo menos, llegó allí, y se hizo con lo que había, y con un poco más. Se trajo cultura, tesoros sudamericanos y, también, exportó todo lo bueno y lo malo de la vieja Europa.

Hoy es un buen día para hablar de distracciones, sí, aquellas distracciones que pueden ser muy importantes y pueden ser dolosas para uno mismo o los demás.

ROBLES, ARROYOS Y EL INTERNET DE LAS COSAS

  • El IoT (Internet de las cosas) y el coche conectado llegan a las zonas rurales gracias a un dron y ofrecen información predictiva a los conductores en zonas de baja visibilidad o difícil acceso
  • En 5 milisegundos un conductor de un vehículo conectado puede saber si hay un obstáculo en la carretera y así anticipar sus decisiones
  • Con la futura implementación de la tecnología 5G al volante, se podría reducir un 69% el riesgo de accidentes

viernes, 11 de octubre de 2019

RESUMEN INTERVENCIÓN MARIO ARMERO


Es un resumen de la intervención del   Vicepresidente Ejecutivo, Mario Armero, en la mesa de debate “Las verdades del automóvil hoy” celebrada dentro del foro de la automoción “Automobile Talks” organizado por FECAVEM (Patronal de Catalana d’Automoció) y que ha tenido lugar hoy en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona. La mesa de debate ha sido moderada por Joan M. Malagelada, presidente del Club Automoción Esade Alumni, y ha contado con la participación de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España y Víctor Sarasola, director de marketing de SEAT España.

TODO LO QUE HAY DETRÁS DEL MONTAJE Y CALIBRACIÓN SEGUROS DE UN PARABRISAS

La constante búsqueda de la seguridad y calidad en Carglass
  • Una reparación o sustitución del parabrisas que no sea realizada con las máximas garantías puede tener consecuencias muy graves en la seguridad: mal funcionamiento del airbag, hundimiento del techo en caso de vuelco o fallos en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
  • Las personas, metodología, herramientas, materiales y calibración de Carglass aseguran el máximo nivel de seguridad en el montaje y reparación de un parabrisas.