miércoles, 11 de septiembre de 2019

ASÍ SE DISEÑA UN CONCEPT 100% ELÉCTRICO

  • El vehículo eléctrico es ya una realidad que transforma todas las áreas del sector el automóvil, como el diseño
  • La aerodinámica es un factor clave para conseguir más autonomía y se prescinde de elementos innecesarios como las rejillas de ventilación
  • A pesar de los cambios, el amor por el detalle y la voluntad de emocionar al público siguen siendo los mismos, como demuestra el diseño del Tavascan

LA FUNDACIÓN PSA PONE EN MARCHA EL PROYECTO “UN JOVEN, UN DIPLOMA, UN CARNÉ, UN EMPLEO” CON LAS ESCUELAS DE PRODUCCIÓN

Vuelta a la escuela: la Fundación PSA pone en marcha el proyecto “Un joven, un diploma, un carné, un empleo” con las Escuelas de Producción.
  • Este acuerdo de tres años permitirá a 200 jóvenes obtener el carné de conducir.
  • Para los menores de 18 años el proyecto prevé, asimismo, la financiación de 15 vehículos para facilitar sus desplazamientos a las empresas.
  • 26 escuelas de producción se movilizan para este proyecto.

FERRARI F8 SPIDER, LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE

  • Ferrari F8 Spider, la evolución de la especie. El descapotable de motor central trasero con el motor V8 más premiado de la historia
 Ferrari presenta el F8 Spider, la última generación de automóvil deportivo descapotable equipado con el motor central trasero V8 más exitoso de la historia.

martes, 10 de septiembre de 2019

ŠKODA AT THE IAA 2019: PASANDO A UN FUTURO SOSTENIBLE


El lanzamiento de ŠKODA SUPERB iV y ŠKODA CITIGOe iV marca el comienzo de una nueva era para ŠKODA
La marca entra en la era de la electromovilidad y desarrolla nuevas soluciones de movilidad bajo ŠKODA iV
›Insignia en un nuevo esplendor: el nuevo SUPERB SCOUT agregado a la renovada familia SUPERB
› MONTE Las variantes CARLO del ŠKODA SCALA y KAMIQ hacen su debut
›SCALA y KAMIQ G-TEC se sumaron a la flota de GNC ecológica y eficiente

LA ESTRELLA DEL BALONCESTO DE TOYOTA, EL ROBOT CUE3, DEMUESTRA SUS HABILIDADES ENCESTANDO MÁS DE 2.000 TIROS LIBRES SIN FALLAR


Toyota ha desarrollado un robot que es capaz de encestar más de 2.000 canastas sin cometer errores.
El robot CUE3 ha conseguido el Récord Guiness como el robot humanoide asistido que más tiros libres consecutivos ha encestado.
Toyota ha desarrollado un robot capaz de hacer la competencia a los mejores jugadores de baloncesto del mundo con su gran agilidad y precisión a la hora de lanzar tiros libres y triples. Con la envergadura de un jugador de baloncesto profesional, el robot CUE3 puede encestar más de 2.000 canastas sin cometer errores.

FÉLIX GARCÍA, AL FRENTE DEL ÁREA DE MOTOR DE UNIDAD EDITORIAL

Unidad Editorial ha nombrado a Félix García responsable del área de Motor del grupo, un departamento transversal que proporciona contenido a las diferentes cabeceras, particularmente a EXPANSIÓN, El Mundo y la revista Marca Motor.
Con este nombramiento, Unidad Editorial refuerza su compromiso con la información relativa al sector del automóvil y la movilidad, un universo con cada vez mayor peso en el tejido económico y empresarial del país, así como de gran relevancia en el ámbito de la sostenibilidad.

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+: UN REGALO PARA CELEBRAR EL REGISTRO

Bugatti celebra 110 años en Molsheim, presentando la nueva edición del modelo Super Sport 300+
  Nadie es más rápido. Apenas unas semanas después de la sensacional carrera récord realizada por Bugatti, cuando por primera vez un automóvil hiperdeportivo conducía a más de 300 millas por hora, la marca francesa presenta una edición muy especial basada en este nuevo   derivado de Chiron 1 : Bugatti Chiron Super Sport 300 + *.
El pasado sábado por la noche, Bugatti presentó el nuevo modelo a un grupo seleccionado de clientes como el punto culminante de las celebraciones por el 110 °  aniversario de la compañía lleno de tradición, en Molsheim. El Chiron Super Sport 300+ desempeñó un papel muy especial entre numerosos modelos históricos de Bugatti y los actuales autos deportivos Hyperatti Bugatti de los tiempos modernos, como el  Divo 2 ,  La Voiture Noire 3  y el  Centodieci 4 .

FERRARI 812 GTS, VUELVE EL V12 SPIDER

Sus 800 cv lo convierten en el descapotable de producción en serie con más potencia del mercado
Exactamente 50 años después del debut del último Spider con motor V12 delantero en la gama Ferrari, el 812 GTS marca el triunfal regreso de un modelo que ha tenido un papel fundamental en la historia de la marca desde sus orígenes.
La historia del Ferrari V12 Spider atesora muchos modelos legendarios, comenzando su andadura en 1948 con el 166 MM, un auténtico Gran Turismo de competición pura sangre que ganó las dos carreras de resistencia más prestigiosas del mundo en 1949: la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans.

SHOWCAR MERCEDES-BENZ VISION EQS: UNA VISIÓN ESTÉTICA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El VISION EQS, un nuevo hito en la hoja de ruta de Mercedes-Benz para el futuro de la automoción. Mercedes-Benz muestra en su stand del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), del 12 al 22 de septiembre de 2019, su respuesta a los desafíos del futuro. La sostenibilidad pasa a ser un componente central de la filosofía de la marca, y un aspecto esencial de la estrategia empresarial. El showcar satisface ya hoy estas expectativas y muestra un anticipo de las grandes berlinas eléctricas de lujo del futuro. Al mismo tiempo, constituye una propuesta específica de diseño para automóviles eléctricos («purpose design»). El VISION EQS de Mercedes-Benz es una declaración de intenciones a favor de los vehículos de alta calidad y de la movilidad individual. La perfección artesanal, un diseño sugestivo, materiales lujosos y el placer de la conducción individual seguirán siendo un valor codiciable. Tanto hoy como en el futuro, el concepto de lujo está vinculado sobre todo a la libertad personal.

VOLKSWAGEN REVELA SU NUEVA IMAGEN DE MARCA Y LOGO


Estreno mundial de la “Nueva Volkswagen” en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo: “La nueva imagen de marca supone el comienzo de una nueva era para Volkswagen”

Se creará una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica

El nuevo logo luce por primera vez en lo alto de la torre de la sede en Wolfsburg