domingo, 25 de noviembre de 2018

ONTRUCK RADIOGRAFÍA AL SECTOR TRANSPORTE Y ADELANTA SUS RETOS PARA 2019


Identifica las principales dificultades a las que se enfrenta esta actividad, clave para el correcto funcionamiento de la economía española



Ontruck, empresa española especializada en transporte regional de mercancías por carretera, ha realizado una radiografía de la situación actual por la que atraviesa este sector en España, con el fin de identificar los retos a los que se enfrenta de cara a 2019.

EL SHARING DE MOTOS ELÉCTRICAS SE EXTIENDE POR LAS CIUDADES


El sharing de motos eléctricas se ha implantado en el mercado español con gran fuerza, introduciendo una gran variedad de compañías de Moto Sharing, en las principales ciudades de la geografía española


El alquiler de motos eléctricas comienza a dominar la ciudad tratándose de un servicio de renting muy demandado, al igual que en otros vehículos eléctricos como bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos.

BABYBOOM FAMILY ASEGURA QUE CON LOS DATOS EN LA MANO, LAS SILLAS A CONTRAMARCHA SON CINCO VECES MÁS SEGURAS


Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que hacerlo mirando hacia delante. Aquellos países que han adoptado esta medida de seguridad, principalmente países escandinavos, tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera de todo el mundo


Los expertos coinciden, "lo más seguro para los niños es ir viajar a contramarcha", según aseguran expertos como Antonio Lucas, portazos del RACE (Real Automóvil Club de España).

MCLAREN DISEÑA UN COCHE CON LAS BANDERAS DE ASTURIAS Y DE ESPAÑA PARA LA ÚLTIMA CARRERA DE ALONSO EN LA FÓRMULA 1


El equipo McLaren ha diseñado un coche especial para Fernando Alonso en su última carrera en la Fórmula 1, un diseño basado en los colores del casco con el que ha competido durante 18 años con los colores azul, rojo y amarillo que homenajean a las banderas de Asturias y de España.

EUROPA DEBERÍA DEJAR DE VENDER VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN A PRINCIPIOS DE 2030 PARA CUMPLIR EL OBJETIVO AMBIENTAL DE 2050


Europa deberá vender a principios de 2030 su último vehículo con motor de combustión si quiere descarbonizar su transporte por carretera en 2050 y lograr el objetivo del acuerdo de París contra el cambio climático. 

Así lo asegura la organización Transport & Environment (T&E) en un informe, en el que destaca la necesidad de que Europa se pase al vehículo eléctrico y de hidrógeno (del que dice que es menos eficiente) si quiere mejorar la calidad del aire del Viejo Continente.