lunes, 21 de agosto de 2017

LA VELOCIDAD Y LAS DISTRACCIONES AL VOLANTE CENTRAN LAS PRÓXIMAS CAMPAÑAS ESPECIALES DE TRÁFICO



La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra desarrollarán la próxima semana, del 21 al 27 de agosto, dos campañas especiales de tráfico de forma simultánea.

La primera, promovida por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, tiene como objetivo controlar las distracciones que cometen los y las conductoras durante la circulación. La segunda, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se centrará en el exceso de velocidad. Ambas forman parte del Plan de Acción 2017 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

LAS ASEGURADORAS REALIZAN 4 MILLONES DE ASISTENCIAS EN CARRETERA AL AÑO



Cada año las compañías resuelven más 10 millones de problemas de sus clientes, según un informe de Unespa.

Las aseguradoras españolas realizan cuatro millones de asistencias en carretera al año, siendo la llamada a la grúa el requerimiento más habitual por parte de los conductores, según datos del informe ‘Estamos Seguros 2016’, elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

PASOS PARA REALIZAR UNA CORRECTA DIAGNOSIS EN EL TALLER



Los sistemas electrónicos son básicos en la detección de averías, aunque también es importante el conocimiento de los profesionales.
 
Los profesionales de los talleres mecánicos cuentan actualmente con avanzados sistemas de detección y diagnóstico de averías que permiten localizar los posibles problemas que sufre un vehículo.


LA APLICACIÓN DE CONDUCCIÓN SEGURA DE TOYOTA JUEGA CON LA MÚSICA POCO AFABLE DE LOS PADRES CUANDO LOS ADOLESCENTES ACELERAN



La aplicación de seguridad y sonido sincroniza las listas de Spotify de los padres y los niños

¿Cómo pueden los padres aterrorizados de conductores jóvenes recién calificados persuadirlos a conducir con seguridad? Toyota ha inventado lo que podría ser un método ingenioso - avergonzarlos.

MANN+HUMMEL PRUEBA UN FILTRO PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN POR POLVO FINO



La compañía alemana de filtración Mann+Hummel está desarrollando actividades I+D que incluyen filtros para reducir la contaminación por polvo fino provocada por vehículos, los cuales ya están siendo testados mediante pruebas de conducción en la ciudad alemana de Stuttgart.
  
Según explicó la empresa en un comunicado, un filtro instalado en el techo del automóvil separa la materia particulada que se encuentra en el aire ambiental, mientras que los ocupantes del vehículo están "protegidos" dentro del habitáculo por un filtro de aire.

Asimismo, un filtro de partículas de polvo del freno evita que las partículas generadas lleguen al medio ambiente. La empresa aseguró que empezó a trabajar en este proyecto en 2007 y recordó que en 2016 la alarma por polvo fino se mantuvo durante 59 días, mientras que en este año estuvo presente durante 48 días entre los meses de enero y abril.