sábado, 23 de julio de 2016

ANDY SOUCEK. PILOTO OFICIAL BENTLEY "ES UN HONOR SER UN NIÑO BENTLEY"

Andy Soucek es uno de Nuestros Pilotos Más Internacionales, uno de los protagonistas en las Series Blancpain, Posiblemente el Certamen de GT Más competido del Momento, El Primer Bentley Boy español de la historia -algo Que Lleva con mucho orgullo-, y también es embajador de Volkswagen.

EL ŠKODA KODIAQ ENCABEZA LA ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

El SUV de ŠKODA será el invitado estrella en la última etapa en París
Lucirá un nuevo camuflaje rojo, gris y negro
ŠKODA es patrocinador oficial del Tour de Francia
El ŠKODA KODIAQ se está preparando para su aparición como invitado estrella en el gran final del Tour de Francia de este año. El próximo domingo, el nuevo SUV de ŠKODA liderará el grupo de ciclistas a lo largo de los legendarios Campos Elíseos de París, dirigiéndolos hacia la meta final de la última etapa de la prueba.

MOTRIO, UNA MARCA EN EVOLUCIÓN Y DESARROLLO CONSTANTE

Renault presentó la marca de piezas de recambio MOTRIO en 1998, con el objetivo de dirigirse al parque automovilístico de más de 5 años de antigüedad.
A partir de 2014, lanzó la Red de Talleres Multimarca MOTRIO, que ya suma 1.300 puntos en Europa y que acaba de superar los 200 puntos en nuestro país, abarcando toda la geografía española.
MOTRIO es a día de hoy una marca plenamente consolidada en evolución y desarrollo constante.

“UN REFRESCO, TU MEJOR COMBUSTIBLE”, “EL CULEBRA” Y “EL CABEZA” ALERTAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE PREVENIR EL CANSANCIO

Las carreteras de doble sentido o convencionales son las que más fatigan a los conductores en los desplazamientos de verano




Al 60% de los conductores les fatiga conducir por carreteras convencionales.
Más de la mitad no se releva con otros acompañantes, llegando al 80% en los mayores de 65 años.
Cerca del 55% no cumplen los tiempos recomendados de descanso y un 6% hace todo el trayecto sin ningún descanso.
Para el 84% la aparición de la somnolencia o el cansancio es una situación de mucho o bastante riesgo en la conducción.
Parar a descansar y consumir bebidas refrescantes mejora la atención del conductor y reduce los síntomas de la fatiga.

LA ROTONDA

QUÉ PENSAMOS LOS ESPAÑOLES SOBRE EL TRÁFICO


Entonar el “mea culpa” es un buen principio para enderezar la cuestión. Así se desprende de éste estudio donde un 63% de los conductores españoles considera que reducir los accidentes es de ellos mismos. La pregunta de este estudio sería si el efecto respuesta de los encuestados, hará mella en aquellos que son unos irresponsables al volante, (creo que en todos los órdenes de su vida) y se auto inculparan para variar.
Según el Barómetro del CIS, el 7% inculpa a la administración y un 26% creen que es de ambos por igual.

¿Tienen ustedes la percepción de que la culpabilidad de la administración es superior al 7%? o por el contrario ¿Su opinión se acerca más a los que han opinado sobre el 26%?
Está muy claro que los conductores tenemos el mayor porcentaje de responsabilidad en los accidentes de tráfico, pero como vivimos en una sociedad (se supone) que ordenada y responsable, los medios al alcance de todos, a veces dejan mucho que desear.

 Entre las medidas más eficaces valoradas por los encuestados están: control y presencia policial (28%), campañas de sensibilización (21%), mejorar las carreteras y señalización (14%), cursos periódicos a conductores (12%), multas (10%) y aumentar el número de radares (7%).
Me extraña mucho, que nadie haya mencionado en éste Barómetro, el aspecto educativo que conlleva a los conductores a mostrarse a veces como seres irracionales. Y que nadie haya mencionado, la EDUCACIÓN VIAL en las ESCUELAS ¡YA! como una opción de futuro.

La sanción y represión, del Permiso por Puntos, en líneas generales, ha sido buena o muy buena para un 69% de los conductores, aunque un 60% comenta que su forma de conducir  no ha cambiado nada y un 40% que eso de "arrascarse" el bolsillo le ha hecho cambiar la manera de conducir.

Los encuestados preguntados por los factores que han propiciado los accidentes, ha determinado, que tanto el alcohol como las drogas, en primer lugar y las distracciones en segundo han sido determinantes.
Por último, lo conductores preguntados por las infracciones que comenten habitualmente, entre ellas está superar los límites de velocidad en autovías y autopistas, aunque algunos piensan también, que la administración abusa de las sanciones con fines recaudatorios.

CONCLUSIÓN:

No es que no me fie de las encuestas, me consta la profesionalidad de los especialistas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), pero es que los españoles somos tan embusteros cuando nos preguntan algo que, creemos que nos puede perjudicar que al final algunos resultados son increíbles.
Está claro, que todos los conductores somos responsables de nuestros actos cuando conducimos, y la peor sanción que puede haber cuando somos responsables de un accidente es nuestra propia conciencia, ante nuestra familia, a la hora de desembolsar la sanción impuesta, y ante nosotros mismo cuando somos responsables de un delito contra la seguridad del tráfico.

Estoy de acuerdo que todos los medios paliativos que se pongan en marcha para evitar un accidente siempre serán positivos. Pero ¡señoras y señores conductores!, si no somos conscientes de lo que llevamos entre manos, al final nos esperará la sanción de turno, o la cárcel (los menos), pero el único remedio que existe para que una sociedad funcione también en la carretera es sin duda, LA EDUCACIÓN.

Desde pequeñitos, en casa en las escuelas, seguros que tendremos mujeres y hombres mucho mejor formados para conducir y evitar accidentes.


Buen fin de semana y ¡cuidado en la carretera!