jueves, 24 de julio de 2014

AUDI A6 TDI CONCEPT: BITURBO ELÉCTRICO PARA LOS DIÉSEL MÁS DEPORTIVOS


- El motor V6 3.0 TDI con monoturbo y compresor eléctrico rinde 326 CV (240 KW) y un par motor de 650 Nm.


 Veinticinco años después de que el motor TDI viera la luz, Audi da el siguiente gran paso: la marca de los cuatro aros ha conseguido que el motor diésel sea aún más deportivo mediante el biturbo eléctrico, una tecnología que añade un compresor eléctrico adicional al turbocompresor movido por los gases de escape. Al Audi RS 5 TDI concept de 385 CV se suma ahora el Audi A6 TDI concept, con una variante del motor V6 3.0 TDI que rinde 326 CV.

El motor TDI obtiene su fuerza de la presión de sobrealimentación generada por el turcompresor, presión que depende de la energía de los gases de escape. El biturbo eléctrico elimina dicha dependencia, ya que su compresor eléctrico adicional permite establecer rápidamente la presión de sobrealimentación y alcanzar un elevado par motor incluso en regímenes bajos.

GANVAM PIDE QUE SE PERMITA ESTACIONAR LAS AUTOCARAVANAS EN LA VÍA PÚBLICA COMO CUALQUIER OTRO TURISMO



La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) junto con la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) han solicitado al Ministerio del Interior que permita estacionar las autocaravanas en la vía pública, por considerar que son vehículos que deben estar sometidos a las mismas normas y derechos que el resto de vehículos dentro del próximo  Reglamento General de Circulación.


Con la llegada del verano, el sector retoma una petición histórica que viene realizando desde 2008, respaldando a las más de 45.000 familias españolas que tienen en el autocaravanismo un estilo de vida, al preferir la libertad de movimiento y el contacto directo con la naturaleza que presta esta “casa sobre ruedas”, a las limitaciones de un viaje convencional.

EL COLOR BLANCO SE IMPONE EN EL MERCADO DE VO Y YA DISTINGUE AL 22,3% DE LOS COCHES VENDIDOS


Su atractivo se extiende a todo tipo de vehículos, desde deportivos hasta comerciales

Si hay un color que manda en el mercado de ocasión, ese es el blanco y no otros pigmentos que, tradicionalmente, han levantado más pasiones, como el negro y el rojo. De hecho, este tono albar es el preferido para el 22,3% de los compradores, según los datos facilitados por la consultora experta en VO e Internet AutoScout24.

El blanco se ha impuesto de manera contundente, con un ascenso del 58,2% desde 2007, justo el punto de inflexión que marca el inicio de la crisis económica. Así, ha pasado de copar el 14,1% de las ventas de vehículos usados al 22,3% actual. Además, el año pasado supuso otro hito, ya que después de muchos años relegado a un segundo plano, el blanco desbancó al negro como el color más demandado.

INICIO FABRICANTES DE AUTOMOVILES PORSCHE PRODUCTOLA HISTORIA DE ÉXITO CONTINÚA. NUEVO PORSCHE CAYENNE: AÚN MÁS EFICIENTE YDINÁMICO



Como vehículo deportivo entre los todoterreno (SUV), además de contar con cinco cómodas plazas y diversos elementos de gran calidad, ofrece también un espacio amplio y una experiencia de conducción única: altas prestaciones y el ADN típico del diseño Porsche.


La nueva generación del Cayenne se lanzará al mercado en cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid2), que es el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium. Este modelo, junto con el Panamera S E-Hybrid y el 918 Spyder, hace que Porsche sea el único fabricante del mundo en ofrecer tres coches híbridos enchufables. Todas las versiones del Cayenne han mejorado sus datos de prestaciones, así como su economía de combustible, en comparación con las variantes anteriores. También se estrena un nuevo motor para el Cayenne S, un V6 biturbo de 3.6 litros, desarrollado completamente por Porsche.

EL 88% DE LOS USUARIOS CREE QUE EL ESTACIONAMIENTO REGULADO NO CUMPLE SU OBJETIVO DE ROTACIÓN


El 88,1% de los usuarios creen que no cumple este objetivo de rotación. Un 35,6% porque rechaza tener que pagar por aparcar y el 52,5% porque cuando finaliza el tiempo abonado pueden pagar otro ticket aunque no muevan el vehículo.


Respecto a las áreas donde debería implantarse el estacionamiento regulado, el 40,6% cree que no tendría que aplicarse en ningún caso, mientras que el 29,5% lo limitaría en los cascos históricos y el 21% en las inmediaciones de edificios públicos y administraciones. Sólo el 2,2% lo establecería en los barrios y el 6,5% en las zonas comerciales.