sábado, 19 de octubre de 2013

NISSAN OTORGA EL NISSAN GLOBAL AWARD A SUS MEJORES CONCESIONARIOS



Nissan Global Award, premio a la excelencia para los mejores concesionarios de todo el mundo
Olot Motor, Rofervigo, Otto Diesel, Jap Automotive y Rafael Almenar han sido los ganadores del ejercicio fiscal 2012 en la región Iberia.

Nissan, con el objetivo de cumplir con su plan de negocio a medio plazo "Nissan Power 88", sigue apostando por el fortalecimiento de la marca, de las ventas, el crecimiento y la movilidad sostenible.

MAZDA CONTINÚA SU CRECIMIENTO EN VENTAS EN EUROPA



Mazda estuvo imparable otra vez en septiembre. La marca japonesa, acostumbrada a romper con lo establecido, volvió a conseguir incrementos de ventas de dos dígitos en Europa.

Las ventas, que llegaron casi a las 17.000 unidades, crecieron nada menos que un 30,2% con respecto a septiembre de 2012, en lo que supuso además el tercer mes consecutivo con un crecimiento superior al 30%. Esta cifra sirvió para situar la cuota de mercado en el 1,4% del sector europeo de turismos*.

EL 1ER FORO ANFAC Y PWC DESPIERTA EL INTERÉS DE LA CLASE POLÍTICA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



El 1er Foro ANFAC y PwC finalizó cargado de
sensaciones positivas y con la vista puesta en la recuperación económica e industrial de
nuestro país.
 
Las cifras que se han movido en este primer Encuentro protagonizado por ANFAC y PwC han sido muy ilustrativas de la dimensión mediática del Foro.

Se han emitido 20 comunicados: http://www.anfac.es/foro_comunicados.action
 Se han realizado 30 entrevistas: http://www.anfac.es/foro_entrevistas.action

Han asistido más de 50 medios de comunicación y la web de ANFAC, donde se encontraba alojado el espacio específico del Foro ha registrado momentos con más de 2.300 visitas. Las
redes sociales han formado parte importante del 1er Foro ANFAC y PwC. Desde ANFAC se han hecho más de 170 tuits, aproximadamente 1 tuit cada 3 minutos.

El Foro ha contado con la intervención de 47 ponentes, entre los que se encontraban el Director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, los Ministros de Fomento y Hacienda, los Secretarios de Estado de Medio Ambiente, Hacienda y Comercio y los
Directores Generales de Industria, Tráfico y Evaluación y Calidad Ambiental.

Todos los fabricantes instalados en España han estado representados a gran nivel, así como grandes empresas de componentes como el Grupo BOSCH y GESTAMP. Además el Foro ha contado con la participación de instituciones de tanta relevancia como el Banco de España, el BBVA, Mutua Madrileña, el Instituto de Estudios Fiscales. Capítulo especial merece el panel en el que intervinieron la CEOE y los dos sindicatos mayoritarios de este país, CC.OO y UGT.


viernes, 18 de octubre de 2013

EL TURISMO VUELVE A SER EL MOTOR DE ESPAÑA TRAS UN AÑO DE PARÓNEL TURISMO VUELVE A SER EL MOTOR DE ESPAÑA TRAS UN AÑO DE PARÓN,SECTOR TRANSPORTE.



DEJA ATRÁS LA RECESIÓN Y CRECERÁ UN 0,2% EN 2013


El sector pone fin a seis trimestres consecutivos en recesión y aprovecha el boom de turistas extranjeros para volver a crecer este verano, cuando el PIB turístico se disparó un 1,3%. El turismo se reivindica como la gran locomotora de la economía española y cerrará el año con un leve crecimiento del 0,2% y deja atrás la recesión en que entró en 2012.

El turismo vuelve a ser el motor de España tras un año de parón


El turismo deja atrás la recesión. El sector, responsable directo de más del 10% del PIB nacional, vuelve a crecer gracias al boom de llegadas de viajeros extranjeros y a pesar de que la demanda del cliente español sigue en punto muerto.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA EN CARRETERAS CONVENCIONALES

              La subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Isabel Blanco Bergareche, asiste a la puesta en marcha de la  nueva campaña de vigilancia y control de vehículos en las carreteras convencionales entre el 21 y el 27 de octubre. La campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  seguridad vial.