jueves, 17 de octubre de 2013

LOS PLANES PIVE SALVAN 13.200 EMPLEOS EN LOS CONCESIONARIOS DE AUTOMOCIÓN



La recaudación fiscal adicional asciende a 282 millones de euros, según Faconauto


El Plan PIVE, que ha cumplido su primer año de vida y que tendrá continuidad con una nueva dotación presupuestaria, tal y como ha anunciado hoy en el I Foro Anfac-PWC el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a petición de fabricantes y distribuidores, ha permitido detener la destrucción de puestos de trabajo en las redes de distribución, salvando, desde su puesta en marcha, 13.200 empleos, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

La patronal de los concesionarios ha indicado que este mantenimiento del empleo ha supuesto un ahorro en subsidios de desempleo de 142,4 millones de euros en el último año.

NISSAN ACERCA AL SECTOR PROFESIONAL LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE DE LAS FLOTAS


La compañía participa en la primera edición del Salón Profesional de Flotas de Madrid, que tiene lugar en IFEMA hasta el 17 de octubre.
Con una de las gamas más amplias del mercado, el fabricante japonés da respuesta a cualquier necesidad profesional.
Con el lanzamiento de los modelos Note y Micra, Nissan refuerza su presencia en el segmento B.
Siguiendo su compromiso con la movilidad sostenible, Nissan presenta la e-NV200, furgoneta eléctrica que competirá en el segmento de los derivados de turismo, y la segunda generación del Nissan LEAF, el vehículo 100% libre de emisiones más vendido del mundo.


Tal y como explica Francisco Saúco, Director de Ventas a Empresas y Vehículos Industriales de Nissan Iberia, "celebramos que los profesionales del sector industrial tengan un punto de encuentro donde puedan conocer las novedades del mercado de flotas e informarse de todos los servicios que están a su alcance. En Nissan hemos trabajado desde nuestros inicios por ofrecer los mejores productos y servicios a estos profesionales, dando respuesta a sus necesidades actuales y trabajando para hacerlo con las futuras". 


DUNLOP LANZA EL NUEVO SPORTSMART2



El nuevo neumático de Dunlop para motos deportivas mejora respecto a su exitoso antecesor en cuanto a comodidad, maniobrabilidad*, agarre en firme húmedo y mojado, vida útil y la velocidad máxima que permite alcanzar.


Dunlop lanza el neumático SportSmart2. Este nuevo neumático para motos deportivas supone una evolución respecto al su exitoso antecesor el SportSmart en cuanto a comodidad, maniobrabilidad*,  agarre cuando circulas sobre firme húmedo y mojado, una vida útil más prolongada y la elevada velocidad máxima que se puede conseguir con él.

La tecnología del SportSmart2 ha sido desarrollada por el equipo europeo de I+D de Dunlop y se deriva de productos que han demostrado su capacidad para ganar competiciones, como el neumático D212 GP Pro. Se fabrica íntegramente en la fábrica de Dunlop en Montluçon (Francia).


LA CONTAMINACIÓN DE LOS COCHES MATA YA A MÁS GENTE QUE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO



Cuando se habla de limitar las emisiones contaminantes de los automóviles se suele recurrir al peligro que éstas suponen para el medio ambiente, pero pocos se acuerdan de los riesgos que pueden entrañar también para el ser humano. Un reciente estudio denuncia que en Estados Unidos ya mueren más personas por causas derivadas de la polución de los coches que por accidente de tráfico.

Según las conclusiones de una investigación llevada a cabo por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), cada año mueren en EEUU aproximadamente 53.000 personas de forma prematura por culpa de la tcontaminación provocada por el parque móvil de aquel país. El dao es estremecedor por cuanto supone casi 20.000 víctimas más que las que se producen allí por accidente de tráfico.

HACIENDA NO DESCARTA GRAVAR A LOS COCHES MÁS CONTAMINANTES



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha barajado la posibilidad de que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno el año que viene incluya cambios en el impuesto de circulación, para gravar más a los automóviles más contaminantes.

Hacienda no descarta gravar a los coches más contaminantes,Motor- transporte-reseñas motor

Al término de su intervención en el primer Foro Anfac y PwC sobre el sector de la automoción, Ferre indicó que, a pesar de que no hay nada decidido porque lo está valorando el Comité de Expertos que hará su propuesta sobre la reforma fiscal y que tendrá en cuenta la imposición medioambiental, el Gobierno es partidario de que tributen de manera diferente los coches que más contaminan y los que menos lo hacen. No obstante, afirmó que ello no tiene por qué suponer un aumento de la fiscalidad porque se podría resolver haciendo que los que menos contaminen tributen menos en el impuesto de circulación que, según destacó Ferre, se relaciona más con la contaminación del vehículo que el impuesto de matriculación.