domingo, 22 de septiembre de 2013

UN ELEVADO PORCENTAJE DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Los valores límite de consumo son cada vez más estrictos y, especialmente, en los vehículos grandes sólo se podrán cumplir con una mayor electrificación de su sistema de propulsión. La eficiencia de estos coches híbridos y eléctricos se determina, sobre todo, por la capacidad de recuperación de energía durante los procesos de frenado. Con el ESP hev, Bosch ha desarrollado el primer sistema de regulación de frenada del mundo que integra la función de la frenada regenerativa sin emplear componentes adicionales.

BOSCH

Este sistema controla de forma variable el frenado a través de los frenos y del motor eléctrico y, de esta forma, consigue un elevado porcentaje de recuperación energética. A mediados de 2013, se ha lanzado este sistema por primera vez en el Mercedes-Benz S 400 HYBRID. “Con el ESP hev se pueden aprovechar todas las maniobras de frenado recogidas dentro del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEFZ) para una recuperación total de la energía”, dice Gerhard Steiger, presidente de la división Chassis Systems Control de Bosch. “La nueva tecnología forma parte de nuestra estructura modular con la que podemos crear un sistema de frenos a medida para cada vehículo”.

El eje desacoplado permite una elevada recuperación de la energía

El ESP hev de Bosch asume, en el S400 HYBRID, la coordinación del par de freno del motor eléctrico y del freno hidráulico, así como el control de la bomba de baja presión eléctrica del servofreno hidráulico. El circuito de frenos en el eje trasero motriz está desacoplado respecto a la presión que ejerza el pie del conductor sobre el pedal. De esta forma, se aprovecha el recorrido en vacío del pedal para frenar el coche de forma generativa, es decir, con el motor eléctrico que está conectado al eje trasero. La posición del pedal informará al sistema sobre cuál es el par necesario del generador. Si el conductor pisa con más fuerza el freno, se genera un par de freno hidráulico adicional de forma convencional, de tal manera que el vehículo se frena a través de los dos ejes. Si el par de freno regenerativo disponible en el eje trasero no es suficiente, el sistema genera más presión de frenada a través de la bomba del grupo hidráulico para el eje trasero. Las transmisiones son continuas y el conductor no nota los cambios de presión por lo que el tacto de los pedales y el comportamiento del vehículo se mantienen como hasta ahora. Junto a la variante descrita para los circuitos de frenos con una distribución en los ejes trasero y delantero, Bosch ofrece otra variable para circuitos de frenos en diagonal. El uso del ESP hev en vehículos con tracción delantera o contracción a las cuatro ruedas también es posible. El nuevo sistema de frenos se basa en la variante más potente del ESP, la versión ESP Premium de la generación 9.

La estructura modular ofrece siempre el sistema adecuado de frenada

El ESP hev forma parte de un sistema modular con el que Bosch puede montar para todos los coches y requisitos de los clientes el sistema de frenos adecuado, dependiendo del tamaño del vehículo, de la tecnología de propulsión, del grado de electrificación y del equipamiento relativo a funciones de asistencia. Mientras que el ESP hev es la solución ideal para un sistema de frenos regenerativo en vehículos híbridos y eléctricos, en los vehículos con propulsor convencional se puede seguir utilizando el ESP clásico. Para el servofreno también hay dos alternativas: por un lado, la solución convencional basada en bomba de vacío y, por otro lado, el iBooster. Este nuevo servofreno electromecánico no requiere una presión baja y puede mejorar el porcentaje de recuperación en combinación con el ESP hev, con una extraordinaria respuesta de los pedales. Para las futuras funciones automatizadas ofrece, además, la necesaria redundancia del sistema. A finales de 2013, empezará su producción en serie. Bosch ofrece a los fabricantes de vehículos un paquete de soluciones modulares y escalables, único en el mundo, y especialmente pensando para modelos de vehículos que se ofrecen con distintos tipos de motorización.


Para las variantes de la Clase S de Mercedes Benz, además del sistema ESP, Bosch suministra, entre otros, los sistemas de inyección directa para los motores de gasolina y Diesel, la instrumentación de señalización ubicada en la consola central del salpicadero, el motor de arranque Start / Stop y el ventilador del motor.

sábado, 21 de septiembre de 2013

VETTEL "POLE" Y FERNANDO ALONSO SEPTIMO

Así saldrán mañana los 10 primeros: Vettel, Rosberg, Grosjean, Webber, Hamilton, Massa, Alonso, Button, Ricciardo y Gutiérrez


La arrogancia del alemán Sebastian Vettel, casan con la inoperancia del equipo Ferrari, cada vez más lejos de conseguir avanzar para reducir la distancia con el actual campeón del mundo. Vettel, se quedó en el garaje después del tiempo conseguido en la Q2 a sabiendas que sus más próximos adversarios no iban a conseguir arrebatarle la “pole”.
Fenando Alonso, saldrá después de su compañero Felipe Masa, señal inequívoca de amor propio por parte del brasileño por mejorar los tiempos de español, sabiendas que la próxima temporada no estará en Ferrari.
Las estadísticas son el único arma de Fernando Alonso para conseguir mañana algo positivo en el Gran Premio e Singapur , uno de los circuitos bastiones del piloto español.
Esta claro, que Fernando es un gran piloto y que Ferrari es una gran escudería, pero ¡aquí!, algo está fallando.
Estaremos atentos,al Gran Premio de Singapur,  una nueva prueba para que  el español vuelva  a intentar una semana más corregir el rumbo de su monoplaza y de su equipo, que estan muy por detrás del actual campeón mundial Sebastian Vettel y del su equipo Red Bull.





MAÑANA CIERRA SUS PUERTA EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANFURT 2013



El Salón de Frankfurt 2013 la cita automovilística europea más importante junto con el de Ginebra, cerrará sus puerta mañana éste fin de semana. A lo largo de estos diez días, el IAA 2013 ha mostrado los últimos modelos y avances en el mundo del motor: eléctricos, superdeportivos, prototipos y mucho más. Entre estrenos europeos y mundiales hay casi un centenar de novedades en el Salón de Frankfurt 2013. Junto a las mencionadas anteriormente, destacan también los BMW i8, Opel Monza Concept, Citröen Cactus, Dacia Duster 2013, Ferrari 458 Speciale o Ford S-MAX Concept, Infiniti Q30 Concept. Como puedes ver, entre las novedades del Salón de Frankfurt  han abundado los concept, aunque muchos de ellos están llamados a convertirse en un modelo de producción en serie.



                                               

NISSAN X-TRAIL


Nissan reemplaza al X-Trail que comercializa desde 2007 , y que renovó en 2011, por un modelo completamente nuevo que mantiene la denominación. Estará a la venta en Europa a partir de julio de 2014. En otros mercados se llama Nissan Rogue.

El cambio de diseño respecto al modelo anterior es evidente. Otra diferencia notable entre uno y otro es el número de plazas, ya que el nuevo modelo puede tener siete en vez de cinco. La segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente, para aumentar el espacio para las piernas o el destinado a los pasajeros de la tercera fila. O al equipaje, si la tercera fila de asientos está abatida.

ELON MUSK (TESLA) PROMETE LANZAR UN COCHE AUTÓNOMO AL MERCADO EN TRES AÑOS

En la enésima ofensiva por añadir un valor diferenciador a Tesla frente al resto de fabricantes de automóviles, Elon Musk asegura que su start-up automovilística trabaja ya en el desarrollo de un coche autónomo que llegaría al mercado en un plazo aproximado de tres años.

"Deberíamos ser capaces de hacer el 90% de los kilómetros sin conductor dentro de tres años", revela el emprendedor de origen sudafricano al Financial Times. Musk ha apelado al desarrollo de tecnología propia por parte de Tesla, más que a una suministrada por otra compañía (se había especulado con que podía ser Google) para la materialización de ese vehículo que no precisa de conductor.


Para que sea completamente autónomo sería necesario varios años más, toda vez que es preciso el avance en ese sentido de la normativa legal relativa al tráfico. Pero para dentro de esos tres años, Musk confía en tener desarrollado una especie de "piloto automático" (es también la propuesta de Toyota frente al coche completamente autónomo) capaz de tomar el control en la mayoría de situaciones.