sábado, 6 de julio de 2013

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Land Rover Range Rover Sport increiblemente práctico
Está en venta desde 66 000 euros con un motor Diesel de 258 caballos de potencia. En carretera no es tan ágil de reacciones como alguno de sus competidores. En campo tiene mucha capacidad para circular por zonas abruptas. Su interior es amplio para cuatro ocupantes y está recubierto con materiales de gran calidad.

Volkswagen Golf Variant para toda la familia

La versión familiar del Golf sobresale por tener un maletero muy grande —605 litros— y unas plazas traseras con mucho altura libre hasta el techo. Está disponible con motores Diesel y gasolina —entre 105 y 150 caballos— y algunos de ellos con cambio automático de doble embrague y tracción total. A la venta desde 19 700 euros, un precio superior al de sus alternativas.
KTM 1290 SUPER DUKE R PROTOTIPO  POR PRIMERA VEZ  EN EL FESTIVAL DE GOODWOOD 
Del 12 al 14 de julio. En noviembre de 2012 en Milán motocicleta espectáculo (EICMA), técnicos y diseñadores de KTM demostrado su capacidad y las ideas a través de dos megáfonos abiertas para presentar el prototipo de la 1290 SUPER DUKE R. Su aparición no necesita ninguna explicación. Sin filtro, la 1290 SUPER DUKE R grita la esencia de la filosofía de KTM en el mundo: LISTA PARA COMPETIR 
NUEVAS YAMAHAS XV950/XV950 BOLT

Usando como base las Yamaha más icónicas de antaño, multitud de expertos en transformación han usado tradicionalmente la fiabilidad de las motos japonesas para dar forma a nuevas categorías de diseño. Cada moto es tan única como su creador y es un fiel reflejo de su personalidad y las diferentes influencias de su diseño; sin embargo, en su fuero más interno siguen latentes los principios básicos de la excelencia de ingeniería de todos los modelos Yamaha.




“SÍ A LA EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS”

Desde TODOMOTOR, creemos fervientemente que la educación es la antesala de la convivencia, en cualquiera de los aspectos sociales que hacen del respeto un elemento vital para el ser humano.

Por eso, creemos que el Anteproyecto de Ley, que prepara el Gobierno sobre la  nueva ley sobre Seguridad Vial, nace viciado de antemano en algunas de sus modificaciones.
Tuve la oportunidad de comentarlo, delante de ministro del ramo y del propio Director General de Tráfico en su día, y no lo hice. Entono mi “mea culpa”. Fue cuando recibí el premio Línea Directa de Seguridad Vial de periodismo, en el apartado de Radio. No, no lo hice, y me arrepiento, ya que el foro era el apropiado. Pero, hoy sí, hoy lo grito desde aquí si hace falta.
“SÍ A LA EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS”
Tenemos a los mejores educadores del mundo en Seguridad Vial, que son los propios profesores de autoescuelas en España. Y son ellos, los que podrían abordar esta asignatura. Sí asignatura. Que tenemos que aprobar en la escuela desde pequeñitos.
Ellos y ellas deben aprender desde primaria esta asignatura SEGURIDAD VIAL y cuando finalicen con 16 años en secundaria, podrán obtener, si han aprobado, (por su puesto) el teórico  del vehículo a falta de las prácticas.
Comprendo que estructurar esta idea no es nada fácil, pero se trata de educación, se trata de salvar vidas con nuestra actitud y aptitud y no…de abrir otra fuente de ingresos para el Estado.

No se trata de duplicar las sanciones económicas, primero educación, segundo educación, y si no, trabajos a la comunidad
relacionados con el tráfico, que son sanciones muy duras y ejemplarizantes. Pero en una sociedad carente de educación y de trabajo, no podemos utilizar la pedagogía bananera de la sanción económica que no conduce a nada y que solo ayuda a que se vuelvan a repetir este tipo de delitos sobre el tráfico y la salud pública.
En definitiva, señoras y señores políticos, “el arbolito desde pequeñito”.

Pepe Bejarano
TODOMOTOR



GRAN PREMIO DE ALEMANIA "LA POLE"

Hamilton saldrá primero en Alemania, segundo puesto es para Vettel y tercero saldrá, Webber.
Fernando Alonso, no anda muy fino saldrá desde la octava posición.

Alonso y Massa partieron con goma media y acabaron octavo y séptimo, respectivamente.

Algunos no lo entendieron, pues tras lo visto en la Q2, donde Alonso y Massa fueron primero y tercero, era posible luchar con los Lotus por la cuarta plaza. Posiblemente la decisión de Ferrari llegue por la alta degradación vista en los neumáticos blandos para el inicio de carrera.

Así, podrán ir largo y parar unas 10 vueltas más tarde que sus grandes rivales, lo que les puede dar una oportunidad de alcanzar el podio mañana.
En lo que se refiere a la pole, la lucha feroz entre Hamilton Y Vettel se saldó a favor del inglés, que le da a Mercedes una casi esperada primera posición en casa. Han logrado cinco de las seis últimas en este campeonato.

No todo fue acierto en las flechas plateadas. Un error de cálculo con Rosberg, que sólo realizó un intento, dejó fuera al alemán de la ronde de los diez mejores. Algo catastrófico si se tiene en cuenta que la primera línea podía haber sido por completo para la marca de la estrella.

Mención especial merece de nuevo Daniel Ricciardo. Él si utilizó las bandas para meterse sexto y volver a ser protagonista del inicio de la carrera, como en Silverstone. Nico Hülkenberg entró como décimo, puesto muy meritorio con un Sauber.

EL AUMENTO DE LA VELOCIDAD A 130 KM/H SE DEMORA HASTA 2014 POR ADAPTACIÓN LEGAL

Los conductores no podrán circular en determinados tramos de autovía y autopista a 130 kilómetros por hora hasta finales de este año o principios de 2014, según las previsiones del Ministerio del Interior, a consecuencia de las adaptaciones legales necesarias.

Jorge Fernández Díaz, titular de la cartera de Interior, argumenta que, en principio, hasta esas fechas no podrá entrar en vigor la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de subir el límite máximo de velocidad en las vías de alta capacidad de 120 a 130, aunque sólo en los tramos en los que las condiciones de la carretera y meteorológicas, entre otras, lo permitan.

LA APORTACIÓN DE LA POSVENTA A LOS CONCESIONARIOS BAJA HASTA EL 60% EN EL PRIMER TRIMESTRE

La aportación de la posventa (taller y recambios) a la rentabilidad de los concesionarios retrocedió cinco puntos durante el primer trimestre hasta el 60%, debido al descenso de las ventas de coches y el progresivo envejecimiento del parque, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam. Las matriculaciones caían a un ritmo del 11,5% hasta marzo y la antigüedad del parque se mueve ya en los 9,5 años de media.

De esta forma, las cuentas de resultados de los concesionarios volvieron a marcar números rojos en el primer trimestre, dejándose medio punto con respecto al mismo periodo del año anterior y situándose en una rentabilidad del -1,5%.

Concretamente, la reducción de márgenes hay que buscarla en los tres millones de coches que se han dejado de vender en estos últimos años por la crisis, pero también al hecho de que los vehículos viejos pasan menos por el taller y sus reparaciones son de menor cuantía.