martes, 23 de abril de 2013

ACEA EXIGE QUE LOS OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES DE LA UE SEAN CIENTÍFICOS Y NO POLÍTICOS


El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Ivan Hodac, ha mostrado su apoyo a los objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a largo plazo que persigue la Unión Europea (UE), aunque aseguró que éstos tienen que tener una base científica y no deben ser políticos.


Hodac calificó como "esencial" que las metas de rebaja de emisiones de CO2 previstas por la UE para 2020 estén basadas en un estudio del impacto sobre el medio ambiente. "No deben ser cifras políticas puramente", añadió, al tiempo que indicó que parece que "desgraciadamente" el Parlamento Europeo "se está moviendo en esa dirección".

UNESPA, III PREMIOS DE SEGURIDAD VIAL. OBJETIVO: REDUCIR LA SINIESTRALIDAD DE LOS MAYORES


Desde 2010 los mayores de 65 años el tramo de edad con más víctimas mortales por accidente de tráfico
El 11% de los conductores ya es hoy mayor de 65 años
Los preconductores conocerán el riesgo de conducir bajo los efectos de drogas/alcohol


  La Asociación Empresarial del Seguro ha presentado hoy los tres proyectos ganadores de la III edición de los Premios de Seguridad Vial, al acto, co-presidido por las Directoras Generales de Tráfico, Maria Seguí, y del Seguro, Flavia Rodriguez Ponga, han asistido también algunos de los miembros del Jurado, entre otros el Fiscal Especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

REPSOL CLASSIC EN EL TOUR AUTO


Un Jaguar  E Type de 1963 conducido por los pilotos del Repsol Classic Team Luis Delso y Carlos de Miguel, ha tomado hoy la salida en París .El Tour Auto de Francia (23 al 27 de abril), es la prueba de carretera más importante del mundo que se disputa durante esta semana entre París y La Rochelle.


El vehículo de la escudería española, que una vez más es la única que participará en esta importante prueba, está inscrito en la modalidad de competición.

DOS DÉCADAS DE EVOLUCIÓN DEL SISTEMA MMI DE AUDI


Audi presentó el sistema MMI (Multi Media Interface) en el prototipo Avantissimo en el Salón de Frankfurt en 2001.
La primera aplicación en un vehículo de serie fue en el Audi A8 en 2002.

El MMI del nuevo Audi A3 es un 50 por ciento más ligero y consume un 35 por ciento menos de energía.
 Desde su presentación por primera vez en un modelo de serie en el Audi A8 en 2002, y debido a la cada vez mayor variedad de componentes a controlar, Audi ha ido desarrollando distintas evoluciones del sistema MMI, siempre con una premisa en la mente de los diseñadores e ingenieros: reducir las funciones principales para conseguir un manejo lógico y unificado.

BEST DRIVE, LA RED DE TALLERES DE CONTINENTAL, ALCANZA LOS 67 CENTROS EN ESPAÑA


BestDrive, la red de talleres premium del grupo Continental, continúa su política de expansión nacional con la incorporación de nuevos puntos de venta. Así, la red suma ya 67 talleres en toda España, tras la adhesión de tres establecimientos en este primer trimestre de 2013 y los 24 que se incorporaron en 2012.

ContiTrade España inició el año pasado un ambicioso plan de expansión que pretende convertir a la red en una de las herramientas más poderosas de Continental para desarrollar su marca.