lunes, 4 de febrero de 2013

Fiat anuncia que la fusión con Chrysler se culminará en 2014




El director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha anunciado que el grupo automovilístico va a fusionarse en 2014 con Chrysler, marca estadounidense de la que ya poseía más del 60 por ciento del capital.


"La haremos, creo que sí. No hay ningún contencioso con Veba", ha afirmado Marchionne en referencia al fondo propiedad del sindicato de trabajadores de la industria automovilística, que podría determinar el precio de venta de las acciones de Chrysler que aún no controla Fiat.





domingo, 3 de febrero de 2013

SsangYong Rodius



La segunda generación del SsangYong Rodius estará disponible a lo largo de 2013. Reemplazará al modelo que llegó al mercado en 2005 y fue ligeramente actualizado en 2008 .

Se podrá elegir entre un motor Diesel de 2,0 litros y otro de gasolina de 3,2 litros. SsangYong no ha desvelado qué potencia tendrán. El modelo que todavía se vende se comercializa actualmente en España con un único motor Diesel de 2,7 litros y 165 CV.

El Rodius es un monovolumen de gran tamaño y siete plazas alternativa a modelos como el Ford Galaxy, el KIA Carnival, el Renault Grand Espace, el SEAT Alhambra o el Volkswagen Sharan. El modelo actual es el monovolúmen de más de 4,80 metros y siete plazas más asequible del mercado español .

SsangYong únicamente ha hecho públicos dos dibujos que adelantan cúal será el aspecto del Rodius de 2013 . 

¿Cuáles son las diez automovilísticas más innovadoras del mundo?



Tradicionalmente, las compañías automovilísticas siempre se han situado entre las empresas más innovadoras a nivel global y, aunque en los últimos años otros sectores les han adelantado por la derecha, aún siguen copando el 'top' de las firmas que más recursos emplean para el desarrollo de nuevos avances.

Así se desprende del último informe sobre innovación de la consultora multinacional Boston Consulting Group (BSC), un índice de las 50 compañías más innovadoras durante el año 2012, basándose en su volumen de inversión en nuevas tecnologías.

Volkswagen planea vender coches desde 5.000 euros fabricados en China



Volkswagen, que lleva un año preparando el terreno para el desembarco de una eventual marca 'low-cost' en el mercado, asegura que la posibilidad con más fuerza en este momento recae sobre la comercialización de coches de bajo coste fabricados por uno de sus dos fabricantes aliados en China. El objetivo no es otro que competir con la oferta 'low-cost' del Grupo Renault.

Con la exitosa estrategia de su filial Dacia, el grupo francés ha demostrado que, con la demanda de coches desplomándose en Europa, los modelos ultrabaratos constituyen uno de los nichos de mercado más rentables en este momento. Así lo demuestra el hecho de que Dacia haya sido la responsable de mitigar el descenso de ventas de Renault en 2012, cuando cayeron un 6,3%, y el que, por el otro brazo de la alianza, Nissan también haya decidido entrar en el segmento 'low-cost' resucitando su firma Datsun.

Lotus para 2013...



El equipo Lotus de Fórmula 1 ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2013, que comienza el próximo 15 de marzo en Australia, al levantar el velo que cubría el E21 este lunes durante una ceremonia que se ha transmitido vía Internet desde la fábrica de la escudería en Londres.

La principal sorpresa es que, a diferencia de lo que se esperaba fuera la tendencia este año, el diseño es continuista con el morro escalonado.