martes, 22 de enero de 2013

La mitad de los conductores de más edad considera que los vehículos no están adaptados a sus necesidades


Piden ventanas más grandes y asientos más altos para ver mejor


Los datos demuestran que la edad de los conductores aumenta el riesgo de accidente, hasta el punto de que el 22% de los siniestros con víctimas mortales están protagonizados por mayores de 64 años, según datos de la DGT. Ahora bien, ¿quiénes son los culpables de tan catastróficos datos? Los vehículos, ya que según un estudio de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, la mitad de los conductores de mayor edad cree que no están adaptados a sus necesidades.

El informe, elaborado entre más de un millar de conductores de edades avanzadas, señala que a pesar de que hoy en día los vehículos han dado un 'salto generacional', el 41% de los conductores veteranos aún no se sienten del todo seguros con ellos.

Entre los muchos cambios que los conductores más veteranos reclaman destacan, sobre todo, los necesarios para adaptar el coche a sus "achaques" más frecuentes, como una mayor amplitud que les permita estirar bien las piernas, ventanas más grandes para poder ver bien todo lo que pasa a su alrededor, e incluso asientos más altos que hagan olvidar los tan temidos dolores de espalda tras horas al volante.

NUEVO 12C Spider MACLAREN



Cada componente es un diseño a medida, diseñada específicamente para la Araña 12C. Hemos utilizado experiencia McLaren ingeniería y la innovación para el diseño de la araña 12C, la redefinición de lo que se espera de un convertible.


Siente la emoción de llegar a 60 mph en 3,1 segundos, corriendo hasta 329kph, y el oír el rugido de un motor V8 como su banda sonora. Conducir al aire libre en el Spider 12C que vuelve a conectar al mundo que te rodea. La experiencia de la carretera y la emoción de conducirlo.

Para crear una experiencia única, sólo hay un lugar para empezar: usted. Todo en la cabina de la araña 12C y la posición de conducción ha sido diseñado para optimizar lo que vemos, oímos y experimentamos.
¿Por qué parar? Nos hemos asegurado de la Araña 12C es capaz de retraer el techo en menos de 17 segundos a una velocidad de hasta 30kph para cuidado de que nada interrumpe su unidad.


Seguí (DGT), sobre el nuevo examen de conducir: "No se trata de hacerlo más difícil, sino mejor"




La DGT avisa de que será "más vigilante" en el seguimiento del seguro obligatorio y promoverá el aseguramiento voluntario de bicicletas


La directora de Tráfico, María Seguí, ha asegurado que "nadie tiene que tener ningún miedo" al nuevo examen práctico de conducir que comienza este lunes y ha subrayado que "en absoluto se trata de hacer nada más difícil, sino mejor, y sobre todo más representativo y más válido".

Durante un desayuno informativo organizado por Zurich en Madrid, ha apuntado que "se trata de un examen en donde hay una mejora cualitativa muy significativa", ya que, debido a la parte de conducción autónoma --sin la guía del examinador-- "la persona tiene que ser capaz de demostrar que no sólo gestiona la máquina, el vehículo, sino que sabe circular el entorno en donde se ha estado preparando".

Rolls-Royce lanzará a finales de 2013 el modelo más potente de su historia, denominado Wraith




El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, perteneciente al grupo alemán BMW, lanzará a finales de este año el modelo más potente y dinámico de su historia, que se presentará el 5 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.



El Rolls-Royce Wraith, palabra que en español quiere decir "espectro", sigue la saga de denominaciones de la legendaria marca británica de coches de lujo. De hecho, los dos otros modelos de la gama se denominan Phantom y Ghost (ambas palabras pueden traducirse como fantasma).

Honda lanzará en febrero un nuevo motor diésel



La firma automovilística Honda lanzará durante el próximo mes de febrero en el mercado español una nueva motorización diésel de 120 caballos para su modelo Civic, que tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de cien gramos por kilómetro, informó la empresa.

La gama del modelo Civic se ampliará, de esta forma, con la incorporación de una nueva variante mecánica diésel de 1.6 litros i-DTEC, que se convierte en el primer propulsor de Honda Earth Dreams Technology que se comercializará en el mercado europeo.