sábado, 5 de enero de 2013

LOS OCHO FINALISTAS: DEL COCHE DEL AÑO



El Car of the Year 2013 ya conoce los nombres de los ocho finalistas que optarán a comienzos del mes de marzo por este prestigioso galardón. De la lista previa de 32 se han quedado fuera los SUV y, como gran novedad, los que llamamos vehículos ecológicos.

Tras Nissan Leaf y el dúo formado por los Opel Ampera y Chevrolet Volt, el Car of the Year no tendrá en 2013 como ganador un vehículo impulsado por energía eléctrica/híbrida. De la anterior lista de 32 vehículos ya se conocen los ocho que finalmente pelearán por este galardón, que se viene celebrando desde 1964 .

El próximo 4 de marzo de 2013 se dará a conocer el nombre del ganador, coincidiendo con la celebración del Salón de Ginebra. De la lista de ocho finalistas destaca la mayoría de vehículos utilitarios/compactos, así como la ausencia de cualquier SUV –
Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Mitsubishi Outlander, Opel Mokka o Range Rover–. En este caso, Ford B-Max y los gemelos Toyota GT86/Subaru BRZ dan un toque distintivo a la lista de ocho finalistas

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Biogás: cuando basura y estiércol dejan de ser desechos para propulsar coches



Las 85 toneladas de estiércol que a diario se producen en la granja San Ramón de Valencia, lejos de ser molestos o una carga pesada, son muy apreciadas, pues resultan ser su suministro energético gracias a su posterior conversión en biogás.

Toda materia orgánica es potencialmente putrefacta y cuando empieza este proceso, el de la descomposición, la materia en cuestión emite gases nocivos a la atmósfera, en especial, metano (60%) y CO2 (30-35%).

Ese gas, originado por procesos naturales, se puede emplear como fuente de energía, sin olvidar que durante la transformación se desprende calor "que también se puede aprovechar", destaca el presidente de la Asociación Española de Biogás (AEBIG), Francisco Repullo.

Nissan relanzará Datsun como 'low-cost' con coches desde 2.300 euros en 2013




La firma Datsun, bajo la cual Nissan vendió sus coches hasta 1986, regresará al mercado para ofertar coches por precios que rondarán los 2.300 euros en mercados emergentes. 

Será un 'low-cost' aún mayor al que ofrece la firma 'hermana' Dacia, en consonancia con la firme apuesta de Renault-Nissan por el bajo coste que se materializaba este diciembre con la compra del fabricante ruso AutoVAZ.



El límite de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera




El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012.

Fernández Díaz ha recordado que el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de vías y ha considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora.

Nissan logra en 2012 un récord histórico de cuota de mercado en España, con un 5,2%



La firma automovilística Nissan terminó el pasado ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de 40.261 vehículos, lo que le ha permitido hacerse con una cuota del 5,2%, lo que supone un récord histórico de penetración para la empresa, informó en un comunicado.


Nissan señaló que esta cifra de penetración en el mercado es un "hito", ya que es la mejor cuota de la historia desde la implantación de la marca en España y le ha servido para situarse como la octava firma más vendida en este país.

La corporación automovilística logró en 2012 un aumento de 0,2 puntos porcentuales de su penetración en el mercado español, en lo que se convierte en el quinto año consecutivo de crecimiento de la marca, en comparación con el 2,9% de penetración contabilizado en el ejercicio 2007.