lunes, 5 de noviembre de 2012

Los 75 millones del Plan PIVE se agotarán en enero de 2013 de seguir el actual ritmo de operaciones




Los 75 millones de presupuesto con que cuenta el Plan PIVE de incentivos a la compra de coches se consumirán antes de que termine enero de 2013 en caso de que se mantenga el actual ritmo de operaciones acogidas al programa.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), en los últimos ocho días hábiles de octubre el Plan PIVE generó 11.000 reservas, lo que arroja una media de 1.375 reservas diarias.
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Renault y sindicatos mantienen el martes otro encuentro para buscar un acuerdo sobre el Plan Industrial




En su anterior reunión acordaron ampliar la jornada en tres días anuales y la empresa aceptó crear un nuevo contrato relevo
 La Dirección de Renault y el Comité Intercentros se reunirán este martes, 6 de noviembre, a partir de las 8.30 horas, para buscar un acuerdo sobre el nuevo Plan Industrial que permita su aplicación en las plantas españolas, después de que en la reunión del pasado martes, la empresa y los sindicatos mayoritarios acordaran ampliar la jornada en tres días anuales y la primera aceptara también crear un nuevo contrato relevo.
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domingo, 4 de noviembre de 2012

RAIKKONEN GANA EL PREMIO DE ABU DHABI

Fernando Alonso entra en segundo lugar y Vettel después de salir en último lugar ocupa el tercer puesto del podio.



Kimi Raikkonen regresa a lo más alto del podio por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1. Fernando Alonso ha remontado desde la sexta posición y se ha agenciado la plata. Sebastian Vettel ha completado una carrera magistral en la que ha remontado desde la última posición hasta llegar a la tercera posición. En una de las carreras más accidentadas del año, el abandono de Lewis Hamilton y dos safety cars, han sido elementos proverbiales para dibujar el podio del Gran Premio de Abu Dhabi 2012.

Combustible a partir del agua del mar




La marina de los EE.UU. en busca de obtener combustible a partir de agua de mar. El objetivo, reducir la logística y poder suministrar combustible a los aviones.

Ya hablamos aquí del motor de agua español, una especie de quimera que parece imposible, pero que no ha detenido a los científicos e ingenieros en los EE.UU. 

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LA MOTO...Conduccion en invierno CON MICHELIN




El agarre en mojado y superficies deslizantes
La adherencia del neumático sobre una superficie mojada o deslizante depende de varios factores:
 
• El DIBUJO del neumático

• El COMPUESTO DE GOMA del neumático

• La RUGOSIDAD del asfalto o de la superficie sobre la que se circula

De estos factores, aquellos sobre los que podemos actuar, eligiendo el neumático adecuado, son:

El DIBUJO del neumático y su profundidad son de capital importancia : los surcos ayudan a evacuar el agua hacia el exterior para conseguir una pisada de “huella seca”, y las aristas del dibujo son las que generan una presión extra que rompe la película de agua y asegura el contacto con el asfalto. Además cuantos más “cortes” tiene el dibujo de la goma, más se “mueven” los tacos o panes de goma y con ello se calientan, de forma que ganamos temperatura y margen de uso. La presencia de “laminillas” en el dibujo es fundamental, pues estas hacen que el número de “aristas” aumente enormemente. Además actúan como una esponja recogiendo el agua, drenándola hacia los surcos y expulsándola por fuerza centrifuga en el giro de la rueda. Las laminillas en el neumático de moto han sido patentadas por Michelin en las tecnologías XST (X Sipe Technology) del neumático de moto PILOT ROAD 3 y PST (Progressive Sipe Technology) del neumático de scooter City Grip.
El COMPUESTO DE GOMA del neumático debe mantener su elasticidad a baja temperatura, para que la goma sufra las deformaciones que hacen que se adapte a la rugosidad del asfalto y como consecuencia se agarre, ya que si no fuese así, simplemente deslizaría. La goma tiene que ser blanda, al tacto y a temperatura ambiente, lo cual en principio, va en contra de la duración. Sin embargo en los últimos años ha habido notables avances en la composición de las gomas, sobretodo con la introducción de la sílice. Esta ha mejorado el agarre tanto en seco como en mojado, y ha permitido que los fabricantes, con Michelin a la cabeza, puedan ofrecer neumáticos de carácter deportivo y mucho agarre en seco, que además tienen muy alta adherencia en mojado. Un ejemplo perfecto de esta combinación de duración y adherencia en seco y mojado es la nueva PILOT ROAD 3.