domingo, 4 de noviembre de 2012

Combustible a partir del agua del mar




La marina de los EE.UU. en busca de obtener combustible a partir de agua de mar. El objetivo, reducir la logística y poder suministrar combustible a los aviones.

Ya hablamos aquí del motor de agua español, una especie de quimera que parece imposible, pero que no ha detenido a los científicos e ingenieros en los EE.UU. 

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LA MOTO...Conduccion en invierno CON MICHELIN




El agarre en mojado y superficies deslizantes
La adherencia del neumático sobre una superficie mojada o deslizante depende de varios factores:
 
• El DIBUJO del neumático

• El COMPUESTO DE GOMA del neumático

• La RUGOSIDAD del asfalto o de la superficie sobre la que se circula

De estos factores, aquellos sobre los que podemos actuar, eligiendo el neumático adecuado, son:

El DIBUJO del neumático y su profundidad son de capital importancia : los surcos ayudan a evacuar el agua hacia el exterior para conseguir una pisada de “huella seca”, y las aristas del dibujo son las que generan una presión extra que rompe la película de agua y asegura el contacto con el asfalto. Además cuantos más “cortes” tiene el dibujo de la goma, más se “mueven” los tacos o panes de goma y con ello se calientan, de forma que ganamos temperatura y margen de uso. La presencia de “laminillas” en el dibujo es fundamental, pues estas hacen que el número de “aristas” aumente enormemente. Además actúan como una esponja recogiendo el agua, drenándola hacia los surcos y expulsándola por fuerza centrifuga en el giro de la rueda. Las laminillas en el neumático de moto han sido patentadas por Michelin en las tecnologías XST (X Sipe Technology) del neumático de moto PILOT ROAD 3 y PST (Progressive Sipe Technology) del neumático de scooter City Grip.
El COMPUESTO DE GOMA del neumático debe mantener su elasticidad a baja temperatura, para que la goma sufra las deformaciones que hacen que se adapte a la rugosidad del asfalto y como consecuencia se agarre, ya que si no fuese así, simplemente deslizaría. La goma tiene que ser blanda, al tacto y a temperatura ambiente, lo cual en principio, va en contra de la duración. Sin embargo en los últimos años ha habido notables avances en la composición de las gomas, sobretodo con la introducción de la sílice. Esta ha mejorado el agarre tanto en seco como en mojado, y ha permitido que los fabricantes, con Michelin a la cabeza, puedan ofrecer neumáticos de carácter deportivo y mucho agarre en seco, que además tienen muy alta adherencia en mojado. Un ejemplo perfecto de esta combinación de duración y adherencia en seco y mojado es la nueva PILOT ROAD 3.

SEMA, LAS VEGAS




Un año más, la ciudad famosa por sus casinos y por sus innumerables centros de ocio, Las Vegas, se pone sus mejores galas para la celebración del SEMA, uno de los eventos del tuning de más importancia a nivel mundial.

Las preparaciones más numerosas han tomado como base modelos de Ford, Chevrolet, Jeep y Dodge, aunque otras creaciones sobre modelos asiáticos y europeos también han captado buena parte de los flashes informativos. Acompáñanos a nuestro viaje al estado de Nevada (Estados Unidos).
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Desmontando algunos mitos del sector del automóvil a nivel global




El mundo de las cuatro ruedas es uno de los que más mitos y leyendas urbanas levantan a su alrededor. Y no sólo en lo que a su mecánica se refiere, también en todo lo que rodea al sector del automóvil como tal. Pero en los últimos años, una serie de datos y acontecimientos han contribuido a desmontar, precisamente, muchos de estos mitos.
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Desde la puesta en marcha efectiva del Plan PIVE, se registran más de 1.000 reservas diarias



Más de 2.000 concesionarios se han acogido ya al Plan PIVE en tan solo 15 días


Desde que el Plan PIVE comenzara a funcionar de manera efectiva el pasado 16 de Octubre,fecha en la que se abrió oficialmente el sistema que gestiona las ayudas, se registran más de
1.000 reservas diarias
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