lunes, 27 de agosto de 2012

NUEVO MACLAREN


McLaren Automotive ha anunciado  el lanzamiento de su segundo modelo de la familia de MP4-12C: la impresionante araña 12C nueva.

 Con un motor de peso ligero, de alta potencia desarrollar un increíble 625 PS (616 CV), sistema único RHT plegable techo que puede ser operado mientras está en movimiento, y el chasis 'MonoCell' carbono idéntica a la de la 12C innovadora, el 12C es una araña autos deportivos de lujo convertible que ofrece a los propietarios potenciales de una combinación única de rendimiento espectacular con la facilidad de uso extraordinaria.

Antonio Alguacil, Director General de McLaren Automotive, dijo: "Estoy muy emocionado de anunciar que el nuevo Spider 12C ya está disponible para ordenar a las nuevas tiendas de McLaren en todo el mundo. El lanzamiento de nuestro segundo modelo es un importante avance en el crecimiento de nuestra empresa. "

"Mientras que el 12C es la esencia tecnológica de un coche de carreras, el 12C araña incorpora una dimensión adicional. 12C propietarios de araña les encantará la oportunidad de bajar el techo y oír el aullido sin trabas de un motor V8 de doble turbo a pleno rendimiento. Es, sin duda, mejora la experiencia de conducción 12C ya eufórico. La araña 12C ofrece toda la emoción característica de un roadster de altas prestaciones, y sin embargo se transforma en una bestia ruidosa pista en el simple accionamiento de un interruptor. No puedo esperar para verlo en carretera y en pista con los clientes finales de este año. "

Mejor en su clase de rendimiento:
La impresionante araña 12C 625 de salida de PS de la medida del motor de 3.8 litros V8 de doble turbo se transmite a la parte trasera ruedas motrices del vehículo a través de una velocidad de 7 SSG de doble embrague de la transmisión, que a su vez proporciona la velocidad del rayo los cambios de marcha a través de levas de cambio montadas en el eje de balancín-fijado a la parte trasera del volante. Una visión clara de peso ligero de la araña 12C planta de energía M838T es disponible a través de una pantalla de cristal colocado detrás de la cubierta de lona.
Tecnología de vehículos incluyendo la dinámica de freno Steer, Chassis Control proactiva y la única Airbrake McLaren se combinan para ofrecer máxima comodidad en todas las condiciones de conducción, y sin embargo ofrecen un rendimiento y manejo de carrera de autos en la pista.

Características Técnicas:
McLaren es un pionero de carbono. En 1981, McLaren dio un debut de un chasis monocasco de fibra de carbono en la Fórmula 1 con el lanzamiento del coche de carreras MP4 / 1, y en 1992 el legendario McLaren F1 introdujo la tecnología de compuestos avanzados en el mundo de los coches de carretera. Era natural, entonces, para los ingenieros de McLaren Automotive para aplicar sus conocimientos de carbono en el desarrollo de la innovadora Chasis de una pieza moldeada de la 12C. Con la 12C diseñado originalmente como un convertible, 'MonoCell "su 75kg no requiere refuerzo adicional para los que cuentan en la araña 12C. El resultado es un coche deportivo casi idéntica a su equivalente techo fijo en términos de rendimiento, y un peso de sólo 40 kg más con la adición de un sistema de techo descapotable.

El techo duro retráctil de la araña del 12C se controla mediante un interruptor en la parte inferior de la consola central interior de la cabina, teniendo menos de 17 segundos para subir o bajar. A diferencia de muchos otros modelos de convertibles, el techo puede ser operado, mientras que el 12C Spider se mueven a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
Detrás de conductor y el pasajero se sienta un parabrisas trasero que también pueden ser electrónicamente bajada y levantada. Con el techo bajado lo que actúa como deflector de viento para minimizar las molestias a los ocupantes de la araña 12C. Con el techo elevado de la ventana trasera se puede bajar, lo que permite que el ruido emocionante de motor V8 turbo de la araña 12C doble para inundar la cabina de la demanda en cualquier momento.
Con el techo levantado el área bajo la tonel se puede utilizar como una zona de equipaje adicional que proporciona 52 litros de espacio de almacenamiento útil. Equipaje a medida que ha sido diseñado específicamente para adaptarse a este espacio y se suministra de serie con cada araña 12C.
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Las consecuencias del estrés al volante por el Profesor el profesor Manuel Garrido


Conducir es una actividad exigente y cambiante, por ende, potencialmente estresante.

 SEVILLA. Garrido Manuel
Conducir es una acción compleja que nos exige mucho más de lo que parece. Involucra al conductor psicológica y físicamente. Requiere de concentración y un estado de alerta y atención permanentes. Por ello, el logro de un desempeño correcto depende, no sólo de las habilidades adquiridas por el conductor para dominar su vehículo en todo tiempo y circunstancia, y del adecuado estado físico para poder percibir adecuadamente las situaciones del camino, sino que también depende de la experiencia, de la clara conciencia de los riesgos de moverse en el sistema del tránsito, y de la madurez y equilibrio emocionales, que harán posible el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros.

 Un conductor estresado no está en las mejores condiciones para conducir con seguridad ya que las exigencias del tránsito lo sobrepasarán fácilmente, amentando significativamente la tensión y el malestar interior.

ESCUCHEN AL PROFESOR GARRIDO:





Un conductor estresado es un conductor en riesgo

Cada dificultad en el camino (un embotellamiento en el tránsito, el auto que lo antecede circulando a menor velocidad, alguien que lo molesta con sus luces, el semáforo en rojo, cambios en el estado del camino, etc.) será causa de excesiva tensión y ansiedad con desencadenamiento de respuestas de riesgo de tipo erráticas y/ agresivas (conducción a excesiva velocidad, sobrepasos y cambios de carril permanentes, conducción encimada al vehículo que va adelante, maniobras bruscas y no avisadas, equivocaciones por distracción, indecisión frente a un imprevisto, etc.). Todas las situaciones descriptas son potenciales generadoras de incidentes que derivarán, en muchos casos, en accidentes.

Entonces, teniendo en cuenta las dificultades de la vida de hoy, con mucha gente sufriendo un estado continuo de tensión y exceso de preocupaciones, ¿qué puede hacerse para disminuir el estrés al conducir?



Algunos consejos para reducir el estrés al conducir

- Primeramente, ser conciente del estado en que se encuentra. Si usted sabe que está atravesando un momento emocionalmente difícil, si está sufriendo algunos de los síntomas que se detallan más arriba, habrá que extremar las medidas de seguridad al conducir o bien, en situaciones límite, evitar conducir.

- Planifique cada viaje dándole más tiempo del estimado necesario para ese recorrido. De esta manera evitará la ansiedad frente a demoras o inconvenientes en el camino. Si va a emprender un viaje prolongado, estime al menos una hora o más de tiempo para imprevistos y no se autoimponga una hora precisa para llegar. Si el viaje es corto, procure salir con varios minutos de antelación.

- Disminuya la velocidad y adécuela a las circunstancias del camino, del flujo de tránsito y al estado emocional. Está comprobado que a mayor velocidad de circulación, mayor tensión. Por eso, para distenderse es bueno buscar una velocidad en la que se siente que se circula más relajado. Por otra parte, al circular más despacio se tiene más tiempo para reaccionar ante un imprevisto o corregir una maniobra equivocada.

- Acepte las circunstancias del tránsito. Esto significa que frente a un embotellamiento, obstrucción, semáforos mal coordinados, flujo de tránsito lentificado, etc, hay que procurar calmarse y no intentar forzar la velocidad de marcha apurando a los otros, violando normas o zigzagueando; pensar que la salud y la seguridad están en juego. Si es necesario, realice ejercicios respiratorios de relajación por medio de inspiración profunda con exhalación lenta. Puede ayudarse escuchando una música agradable y relajante.

- Frente a un conductor torpe, lento y/o agresivo, no se enganche. Procure evitarlo, según el caso, cediéndole el paso, o sobrepasándolo con precaución y ponga distancia de él. Piense que su salud y seguridad son su prioridad.

- Evite discutir con los acompañantes de viaje sobre temas conflictivos.

- No atienda el teléfono celular mientras conduce, es fuente de distracción y sumador de tensiones.

- Descanse un mínimo de 7 u 8 horas cada noche. La mayoría de las personas necesitan ese tiempo de sueño para funcionar bien durante el día. Procure tener los mismos horarios para su descanso, de manera de ayudar al funcionamiento de su organismo. Si padece de insomnio o se despierta varias veces en la noche pida ayuda profesional. Un conductor fatigado es un conductor disminuido en su capacidad de conducir.

- Evite el consumo de alcohol y /u otras drogas desde horas antes de conducir ya que alteran su rendimiento, percepción y capacidad de respuesta al conducir.

- Si viaja con niños a cargo, procure que viajen entretenidos y con los cinturones de seguridad colocados.

La OMS concluye que el humo del diésel causa cáncer de pulmón

El humo de los motores diésel causa cáncer de pulmón y posiblemente de vejiga. Así lo concluyó el  la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de revisar qué partículas ocasionan esa enfermedad. El humo del diésel estaba desde 1988 considerado como posible carcinógeno (lo puso en el grupo 2A de la escala), pero ahora sube al primer escalón.

Desde entonces han proliferado los estudios, especialmente en trabajadores muy expuestos a las partículas microscópicas y a los óxidos de nitrógeno que se producen en la combustión del diésel. Ahora lo sube al nivel 1, el más alto en la escala, el de las sustancias que causan cáncer con seguridad. En ese nivel está el amianto, el benceno, el formaldehído, la radiación solar.

La IARC cita un estudio de febrero de 2011 sobre 12.315 trabajadores de ocho minas en Estados Unidos que revelaba una relación positiva entre respirar diésel y el cáncer de pulmón. La principal firmante del estudio, Debra Silverman, responsable de epidemiología del Instituto Nacional del Cáncer de EE UU, explica por teléfono: “Los mineros usan equipo pesado que funciona con diésel. En las minas se alcanzan altas concentraciones de estas partículas al ser un espacio confinado”.

La IARC afirma que también hay “evidencia limitada” de que aumente el riesgo de cáncer de vejiga. Tras esta evaluación, la gasolina se mantiene como probable carcinógeno, pero un nivel por debajo. La revisión científica se publicará el viernes en The Lancet Oncology.

Kurt Straif, responsable de las monografías de la IARC, afirmó en la nota publicada: “Los principales estudios que nos llevaron a esta conclusión se realizaron sobre trabajadores altamente expuestos. Sin embargo, sabemos por otros carcinógenos, como el radón, que los estudios iniciales que muestran un riesgo en la población, aunque no haya una alta exposición,finalmente también encuentran vinculación positiva para la población”. Silverman coincide: “El riesgo depende de la exposición. La gente muy expuesta tiene más riesgo, pero quien recibe menos dosis también, aunque en menor medida. Es un problema de salud pública que los Gobiernos deben abordar”.

Como en muchos compuestos que causan cáncer, se conoce el problema pero no el nivel a partir del cuál se puede disparar la enfermedad. Además, dependen factores genéticos y de otros estilos de vida. Algo parecido ocurre con el humo del tabaco: la epidemiología ha determinado que causa cáncer porque hay relación entre los casos de cáncer y el humo del tabaco que se respira pero no se puede achacar un caso concreto al hecho de ser fumador pasivo.

El problema es que en este caso hay millones de personas expuestas al humo de los diésel. La IARC afirma que “la gente está expuesta no solo por el humo de los vehículos, sino también por el procedente de otros modos de transporte (barcos o trenes) y de plantas de generación eléctrica”.

Según la IARC, a partir de ahora los Gobiernos tienen una evidencia sólida para considerar si endurecen los umbrales de emisión de los diésel. En España, siete de cada 10 coches que se matriculan son diésel. Al emitir menos dióxido de carbono (CO2) está bonificada su compra, además de que consumen menos combustible. Sin embargo, emiten más partículas microscópicas y óxidos de nitrógeno que los motores de gasolina. Por eso los diésel generan más problemas de contaminación del aire en las ciudades.

Esteve Fernández, epidemiólogo del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y que ha participado en monografías sobre los carcinógenos de tabaco y estrógenos para IARC, explica que las partículas que emiten los diésel “penetran profundamente en el árbol bronquial, lo que produce lesiones directas sobre las células pulmonares con inflamación crónica”. Sobre la IARC, añade: “El proceso de las monografías es muy serio. Se analiza la evidencia sobre animales de laboratorio y la epidemiología y entre 15 y 20 expertos revisan toda la literatura científica; al final se pone en común en un grupo de trabajo en una semana”. Sobre el cambio del diésel, opina: “Es importante. Desde hace años hay estudios sobre el cáncer de pulmón y el diésel y la relación con el efecto sobre los pulmones”.

Xavier Querol, profesor e investigador del CSIC, pide valentía para atajar el problema de los vehículos diésel: “Las ciudades españolas parecen tener miedo de aplicar esas medidas restrictivas. Es necesario un plan para renovar esos coches, aunque estemos en crisis. No son muchos; solo los antiguos, a los que habría que prohibir la entrada al centro”.

El epidemiólogo Miquel Porta valora el cambio de calificación de la IARC: “Son procesos muy largos y muy conservadores. La IARC nunca peca de alarmismo ni de ir demasiado deprisa. Más bien peca de conservadurismo”. En mayo de 2011, en uno de sus movimientos más sorprendentes, la IARC calificó el uso de los móviles como “posible carcinogénico” (2B), muy por debajo del diésel.

Investigadores españoles ya relacionaron en 2010 la contaminación de las partículas del diésel con el aumento de mortalidad por infartos, cardiopatías isquémicas e ictus.

Los gases que genera la combustión de los motores diésel provocan cáncer en los humanos, según han alertado hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), departamento de la OMS experto en oncología, ha aumentado el nivel de riesgo con el que los clasifica ante evidencias de su relación con el cáncer de pulmón y vejiga. Así, han pasado de estar en el grupo 2A (probables cancerígenos) al 1, en el que se incluyen las sustancias que tienen relación concreta con el cáncer. La gasolina se mantiene en el 2B (posiblemente cancerígenos), tal como se estipuló en 1989.

Los científicos disponen de evidencias para asegurar que la exposición a ese tipo de emisiones está "asociada con un incremento del riesgo de cáncer de pulmón", ha indicado la IARC en un comunicado tras una reunión de expertos internacionales celebrada en Lyon (este de Francia) durante los últimos días. Los expertos consideran, además, que existen "pruebas limitadas" de que las emisiones de ese tipo de motores pueden también incrementar el riesgo de cáncer de vejiga.
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Opel Rak-e EL futuro del automóvil



En muchas ocasiones seguro que os habréis imaginado cómo será el futuro  y qué novedades nos traerá. Y bueno dado que no me gano la vida haciendo predicciones sí que os puedo asegurar un dato concreto y es que el coche del futuro ya no es un espejismo, sino una realidad con todas las letras.

El revolucionario vehículo que ya ha sido bautizado como Opel Rak-e - en honor a la marca alemana Opel que ha hecho posible tal invento -, supone una solución pequeña y económica para los desplazamientos cortos en ciudades. Por estas características tiene toda la pinta que se convertirá en el mejor amigo del hombre en sus rutinarios paseos al trabajo, compras o colegios.

Con una forma muy similar entre la scooter y los pequeños turismos. Opel Rak-e ha sido presentado tímidamente a la sociedad en algunos salones distintos del automóvil aunque cada vez vamos descubriendo más cosas sobre él. Por ejemplo, utiliza baterías de litio, que se cargan en tres horas y ofrece una autonomía de 100 kms, pasando de 0 a 100 en menos de 13 segundos y pudiendo alcanzar los 120km/h.

Una solución económica dado que gasta menos de un euro a los 100 kilómetros y en estos tiempos de crisis supone un gran alivio para nuestros bolsillos.

NUEVO SKODA CITIGO


El Citigo, el séptimo modelo de la gama ŠKODA, llega al mercado español y amplía la oferta de la marca en el segmento de los vehículos urbanos. El Citigo ofrece unas virtudes y capacidades que marcan nuevas referencias en su segmento gracias a su gran espacio interior, su seguridad con 5 estrellas Euro NCAP y por ofrecer un gran número de soluciones inteligentes. El Citigo llega con versiones 3 y 5 puertas y el motor 1.0 de 60 y 75 CV (44 y 55 kw)




El Citigo es el primer modelo de la marca que incorpora el nuevo logo corporativo y es el primero de los numerosos lanzamientos que tiene preparados la marca dentro de la estrategia de crecimiento 2018. El objetivo de esta estrategia es la de comercializar más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2018.