domingo, 26 de agosto de 2012

TODOMOTOR HABLA CON EL CANTANTE HUGO SALAZAR



Nació y vive en Sevilla, España. Le gusta el mar, concretamente un rincón de la costa de Cádiz llamado Conil y es muy despistado conduciendo. Pero este joven artista respeta las normas por encima de todo. Y hasta ahora le ha ido muy bien.
Pepe Bejarano ha hablado Hugo, uno de los primeros concursantes de Operación Triunfo que continúa en la brecha del éxito.
Hugo Salazar


Desde TODOMOTOR, queremos pasear con personajes populares y que nos cuenten su experiencia en la conducción, así como, se trata de aprender de todo el mundo, ellos nos dejan sus mejores consejos para una conducción segura y responsable.

Hoy Hugo Salazar, pasea con nosotros en TODOMOTOR

¿DONDÉ VA EL ACEITE USADO DE NUESTRO COCHE?


Esta semana nuestro mecánico de cabecera, Rafael Masero Sánchez, nos despeja una incógnita que quizá mucho de ustedes no sepan en relación al aceite que renovamos de nuestro coche cuando toca cambiarlo.

¿DONDÉ VA EL ACEITE USADO DE NUESTRO COCHE?

Pepe Bejarano nos lo cuenta.





JOURNEY OF DISCOVERY 1ª ETAPA: DE GINEBRA A ITALIA


“Journey of Discovery”, la aventura de Land Rover con la que se recorrerán 12900 km desde Birmingham a Pekín, nos revela cada semana las más exclusivas historias vividas. Con esta aventura Land Rover trata de conseguir un millón de libras para la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.


Tras meses de preparación, la expedición “Journey of Discovery” continúa esta semana la cuenta atrás hacia Pekín, dejando Ginebra y cruzando los Alpes en dirección a la Europa del Este con una primera parada en el Valle de Aosta, donde han descubierto los secretos para el "control de avalanchas".

La caravana llamó poderosamente la atención en Ginebra, primera parada de la expedición, donde llego para participar en el Salón del Automóvil que se celebraba durante esos días en la ciudad. 


Antes de ponerse en camino hubo que cargar los vehículos y revisar cada pieza del equipaje. Viendo los bultos amontonados tras los Discoverys, parecía que el equipo se llevaba, literalmente, la casa a cuestas…. Parecía improbable que todo llegara a entrar en los Land Rover, pero hay que estar preparado porque el  “Journey of Discovery” transcurre tanto por rutas urbanas como por terrenos salvajes y, cuando llegue a esos remotos parajes el equipo deberá garantizar su autosuficiencia ante cualquier situación.

Golf GTI Cabriolet en el stand Volkswagen del Salón de Ginebra

Es el modelo más potente del actual Golf Cabriolet. Al igual que el Golf GTI, tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada y 211 caballos de potencia. También comparte con este modelo algunos detalles de aspecto. Estará a la venta en España desde abril.
El techo es de material textil y su accionamiento es completamente automático. El proceso de plegado y desplegado se completa en 9,5 segundos, maniobra que se puede hacer hasta 30 kilómetros por hora. Como todos los Golf descapotables de la gama actual, lleva unas barras de seguridad tras los reposacabezas traseros, accionadas por resortes, que salen en caso de que se pueda producir un vuelco

Este modelo se podrá elegir con cambio manual o automático «DSG», ambos de seis marchas. Con cualquiera de los dos cajas de cambio, este coche completa aceleración desde parado hasta 100 km/h por hora en solo 7,3 segundos. La velocidad máxima de la versión de cambio manual es 237 km/h, mientras que si lleva cambio automático, es 235 km/h. El Golf GTI con carrocería cerrada es más veloz en ambas mediciones, posiblemente porque es más ligero y tiene menor resistencia aerodinámica al avance (de momento, Volkswagen no ha dado más detalles técnicos sobre el Golf GTI Cabriolet). Con cambio automático DSG, el consumo medio homologado de este descapotable es 7,7 l/100 km y con el manual 7,6 l/100 km.

Inicialmente, el Golf Cabrio estaba disponible con tres motores, dos de gasolina —105 y 160 CV— y uno Diesel —105 CV—. Desde octubre de 2011 hay otras dos versiones, una de gasolina de 122 CV y una Diesel de 140 CV. El cambio puede ser manual o automático de doble embrague «DSG».
Gasolina
Diesel
Versión
Potencia
Cambio
Versión
Potencia
Cambio
1.2 TSI
105 CV
Manual (6 vel.)
1.6 TDI CR BMT
105 CV
Manual (5 vel.)
1.4 TSI
122 CV
Manual (6 vel.)
2.0 TDI
140 CV
Manual (6 vel.)
1.4 TSI
122 CV
Aut. «DSG» (7 vel.)
2.0 TDI
140 CV
Aut. «DSG» (6 vel.)
1.4 TSI
160 CV
Manual (6 vel.)
1.4 TSI
160 CV
Aut. «DSG» (7 vel.)

CASO REAL DE CONDUCIR CON ELEVADA TASA DE ALCOHOL Y SUS CONSECUENCIAS


En TODOMOTOR queremos que escuchen cuales pueden ser las consecuencias de conducir una vez que se ha ingerido alcohol, o se ha sobrepasado los límites que marca la ley.
De todo eso trata éste crudo reportaje que ha realizado Pepe Bejarano y que fue galardonado con el Premio Nacional de Seguridad Vial 2010 que otorga LINEA DIRECTA en la categoría de RADIO.
Esperamos que una vez que lo escuchen os puedan concienciar de los riesgos del alcohol en la conducción.  Trae consecuencias de todo tipo: sociales, jurídicas, familiares e incluso laborales.

Gracias en nombre de su familia y la de los demás.
Gabriel, ha sido uno de los miles de casos reales
que han sufrido las consecuencias de el alcohol enla condución. ¡ESCUCHEN!