viernes, 17 de agosto de 2012

EL WRC VUELVE AL ASFALTO


Después de una larga serie de seis pruebas sobre tierra, el Campeonato del Mundo de Rallys regresa al asfalto en Alemania.

 Tras ganar nueve veces desde 2002, al Citroën Total World Rally Team le gusta este rally y además es un evento al que acuden muchos seguidores franceses. Ganadores de las cuatro últimas pruebas, Sébastien Loeb y Daniel Elena esperan conseguir su 74ª victoria en el campeonato del mundo. Aunque correrán en un terreno menos familiar para ellos que su Finlandia natal, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen confían en hacerlo también como en las últimas pruebas.

El Rally de Alemania, con sede en Trier, no muy lejos de Luxemburgo, Bélgica y la región de Lorraine en Francia, atrae a cientos de miles de seguidores del corazón de Europa. Con especiales a través de los viñedos de Mosel y el campo militar de Baumholder, es un rally con multitud de facetas. “La gente suele decir que este es “mi” rally ya que era el lugar más cercano a mi nativa Alsacia cuando el Rally de Córcega estaba todavía en el calendario. Me gusta mucho esta prueba porque siempre vienen muchos amigos a apoyarme y también porque la he ganado ocho veces”, sonríe Sébastien Loeb. “No me parece fácil, sobre todo si llueve. El barro se deposita en las trazadas y hace que el agarre cambie continuamente lo que dificulta la conducción en estas pistas tan estrechas y rápidas”.



Como siempre, el primer día discurrirá con especiales a través de los viñedos de Mosel. La segunda etapa será muy larga y dura tanto para los pilotos como para las mecánicas  con dos pasadas por la especial de Arena Panzerplatte y dos asistencias deplazadas en Birkenfeld, con una vuelta a la asistencia principal entre ellas. El domingo será el “sprint” final con dos especiales por la región francesa de Sarre antes de disputar la Power Stage por las calles de Trier.



Después de que le ganara su compañero de equipo en 2011, Sébastien Loeb intentará conseguir su novena victoria, o que supondría un impresionante récord: “Por lo menos ya no me preguntan cuantas veces voy a ganar esta prueba de forma continuada. El año pasado comencé bien para ganar, pero tuve mala suerte y pinché en una recta. Desde entonces Michelin reaccionó bien, introduciendo carcasas más resistentes, y estoy satisfecho de los progresos realizados. Desde el inicio de julio hemos realizado numerosas pruebas destinadas a adaptar las suspensiones a este tipo de neumático. Quizás vayamos un poco más lentos en las zonas onduladas, pero será igual para todos”.

 Mikko Hirvonen ha terminado cinco veces segundo en las ocho carreras disputadas, es también segundo en el Campeonato, a 43 puntos de su compañero de equipo, y su mejor resultado en Alemania es un tercer puesto en 2007. El piloto de Citroën espera mejorar ese resultado este año. “Siempre me han gustado los rallys sobre asfalto, y he sido bastante competitivo tanto en Córcega como en Alemania en las ediciones pasadas. Al volante del Citroën me siento más cómodo en esta superficie que con ningún otro coche. Ya lo había notado en las especiales secas del Montecarlo. Cuando he pilotado el DS3 en asfalto en pruebas me he dado cuenta de la experiencia de todo el equipo en esta superficie. He tratado de transmitir mis sensaciones a los ingenieros, pero la verdad es que no he tenido que cambiar nada de los reglajes utilizados por Seb. Para saber mi nivel de competitividad habrá que esperar a las primeras especiales. Si las condiciones son de seco y constantes, lucharé seguramente al menos por la segunda posición”·
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EL MAZDA CX-5 GANA EL PREMIO AUTO BILD DE DISEÑO EUROPEO 2012



Los lectores de las revistas del Grupo AUTO BILD han elegido al Mazda CX-5 como el vehículo más atractivo en la categoría de "SUV, monovolúmenes y tracción total". Cerca de 200.000 lectores de las publicaciones de AUTO BILD en 15 países han participado en la elección del coche vendido en Europa con el mejor diseño en varias categorías. Con un 17,8% de los votos, el Mazda CX-5 ha superado de largo a sus competidores del segmento SUV y de tracción total. Los lectores españoles participantes le han otorgado el primer puesto.

Los alemanes, por su parte, le dieron el tercer puesto al nipón, por detrás del Mercedes ML y del Audi A6 Allroad. Pero para hacerse con la victoria, se computaron los votos de todos los países europeos participantes. En el ranking de ganadores tras el Mazda CX-5, el Audi A6 Allroad que ocupó el segundo puesto con un 10,8% y el Audi Q3 que se alzó con el bronce con un 9,9%.

En 2009, el Mazda3 también se hizo con el Premio AUTO BILD de diseño europeo en la categoría de "automóviles pequeños y compactos", y lo hizo incluso antes de su lanzamiento oficial en Alemania.

Diseño del Mazda CX-5: forma y funcionalidad en perfecta armonía
El Mazda CX-5 es el primer modelo de producción que incorpora el nuevo lenguaje de diseño "KODO o alma del movimiento", en el que el movimiento se combina con la belleza y la fuerza de la naturaleza. El nuevo Mazda CX-5 tiene un llamativo frontal con robustos pasos de rueda. El vehículo parece listo para saltar hacia adelante, como un velocista en la marca de salida antes de empezar la carrera. El habitáculo está desplazado hacia la parte trasera, dando la impresión de un depredador a punto de saltar sobre su presa. El Mazda CX-5 tiene una figura elegante con una estética general que lo destaca por encima de otros SUV.

La nueva parrilla frontal ejemplifica el nuevo lenguaje de diseño, con la típica parrilla de cinco puntas de Mazda, ahora más profunda y fuertemente articulada, extendida hasta los grupos ópticos delanteros. La parrilla inferior trapezoidal subraya la sensación de solidez, mientras que los pasos de rueda traseros y las afiladas aristas de la sección trasera confieren al Mazda CX-5 una apariencia poderosa y elegante. Y la forma de los grupos ópticos traseros, que se asemejan a los delanteros, completa el atractivo general de la sección trasera del vehículo. Un alerón trasero pone un acento deportivo que, además, mejora la aerodinámica.

El Mazda CX-5 es el primer modelo que incorpora la revolucionaria tecnología SKYACTIV, concebida para que sea un vehículo más ligero, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. También marca la dirección en la que se moverá toda una nueva generación de vehículos Mazda. El vehículo consigue ofrecer uno de los consumos más sobresalientes de su categoría, desde 4,6 litros y con emisiones de CO2 inferiores a 119gr. Su precio también resulta competitivo con un equipamiento muy completo, desde 24.790€, con motores diésel y gasolina y transmisiones manuales y automáticas para ambos

Campaña especial de vigilancia y sensibilización sobre excesos de velocidad



La Dirección General de Tráfico realizará una nueva campaña de control y concienciación sobre el respeto de los límites de velocidad, que llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, entre el 20 y 26 del presente mes de agosto, con controles específicos en las carreteras. 

El techo solar se pone de moda en los coches españoles para combatir el calor del verano


La carrocería de color negro es la preferida para el 20% de los conductores


El verano y las altas temperaturas ponen en guarda a los miles de conductores que usan su coche como medio de transporte durante estas vacaciones, ya que a menudo el calor se convierte en un incómodo compañero de viaje. Por esta razón, equipamientos extra como el techo solar se convierten en los más demandados por los conductores españoles en estas fechas, según un estudio de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

El informe, elaborado a partir de la amplia base de datos con que cuenta la compañía a nivel europeo, señala que durante los meses previos al verano el techo solar o 'sunroof' supuso el 9% del total de equipamientos demandados, por delante incluso del sistema de navegación (6%), la tracción a las cuatro ruedas (5%), los asientos de cuero (5%) o el mismísimo aire acondicionado (4%).
Además, este fenómeno parece ser característico de nuestro país, ya que de todos los mercados analizados el español es el único en que obtiene una acogida así. De hecho, sólo en otros dos países mediterráneos como Italia y Francia hay una demanda considerable de este extra, aunque en ningún caso comparable a la registrada en España.
Cuadro 1. Los extras más demandados para el coche en España y Europa
Extras demandados
Fuente: AutoScout24 Europa
El complemento que no falta en ningún coche, sea del país que sea, es el aire acondicionado con climatizador, que curiosamente es más demandando en los países nórdicos para caldear el interior del vehículo ante el frío del invierno. Destaca asimismo la pasión que los conductores tienen a lo largo y ancho de Europa por los asientos de cuero como un extra del vehículo, ya que aporta confort y exclusividad.
Pasión por el negro
Además de los equipamientos adicionales, una característica que define un vehículo es el color de su carrocería. Y el más demandado es el negro, por el que los europeos sienten una verdadera devoción, ya que lo demandan el 24% de los conductores, seis puntos por encima del siguiente más solicitado, el gris (18%). Con la excepción del negro, los colores claros son los preferidos: plateado (16%), azul (13%) y blanco (10%).
En España, los conductores son fieles al negro (20%), ya que se considera como un color elegante y a la vez deportivo, aunque el pensamiento de que acumula más calor que otros modelos rebaja ligeramente su popularidad frente a otros países europeos. Otros tonos muy demandados en nuestro mercado son el gris (18%), blanco (16%), azul (15%) y el plateado (11%).

McLaren presenta el nuevo prototipo de competición 12C Can-Am Edition en el Concurso de Pebble Beach


El fabricante británico de vehículos deportivos McLaren ha presentado, a través de su nueva división de producción de automóviles de competición, McLaren GT, ha presentado su nuevo coche de concepto 12C Can-Am Edition en el Concurso de Pebble Beach, informó la empresa en un comunicado.



La compañía explicó que este modelo ha sido diseñado en color naranja y cuenta con diferentes elementos elaborados en fibra de carbono que mejoran las prestaciones. Este 'concept car' se ha basado sobre el vehículo de competición 12C GT3.

Esta versión revisada dispone de una motorización de gasolina de 3.8 litros V8 con doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 630 caballos. El peso total de este nuevo deportivo de la compañía tiene un peso total de 1.200 kilogramos.

La firma británica subrayó que el nuevo modelo cuenta con un nuevo paquete aerodinámico que incluye un nuevo difusor de fibra de carbono, así como otras piezas desarrolladas en este material que permiten mejorar las prestaciones y reducir el peso del modelo.