domingo, 12 de agosto de 2012

Alfa Romeo celebra 50 años de historia y vanguardia


  Dos iconos de Alfa Romeo: El Alfa Giulia, y el mítico circuito de Balocco han marcado la trayectoria deportiva de la marca del Biscione.
Alfa Romeo celebra este año el 50 aniversario del legendario Alfa Romeo Giulia. Un modelo que ha hecho historia dentro de la industria del automóvil. Tanto el diseño como las innovaciones técnicas condujeron este icono al éxito, aportando un excelente crecimiento a la
marca italiana.


Desde 1962 y hasta 1977 Alfa Romeo vendió 1 millón de unidades del Giulia.  El modelo llegó a posicionarse, a nivel internacional, como una de las figuras más representativas de la marca.
Diseño, motores y fiabilidad fueron las características que Alfa Romeo desarrolló para obtener el éxito fuera de sus fronteras.

El Alfa Romeo Giulia fue presentado a la prensa internacional el 27 de Junio de 1962, bajo el nombre oficial del modelo: Giulia TI. El lugar elegido para el evento fue el circuito de Monza, dónde la marca italiana probaba sus vehículos de competición y obtuvo tantos éxitos deportivos. En 1965, el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA volvió a la competición siendo testigo del acontecimiento la pista de Brianza. 
Los modelos actuales de Alfa Romeo: El alfa Romeo Giulietta y el Alfa  Mito, nacidos en elCentro Stile, dan continuidad a la deportividad y confort que definen los modelos de la marca
del Biccione y mantienen  la  tradición de desarrollar   modelos únicos que combinan un diseño diferenciado con   la aplicación de tecnologías de vanguardia que garantizan las prestaciones y deportividad inherentes al ADN de todo Alfa Romeo.  


BALOCCO

El circuito de Balocco comenzó a construirse en 1962. En el recorrido de sus pistas se llevabana cabo el desarrollo técnico de los vehículos, tanto de competición como de calle. Balocco
cumple 50 años aportando  grandiosidad en la práctica deportiva, característica mundialmenteconocida de Alfa Romeo. Todos los modelos de la marca, desde el Giulia y posteriores, se hanprobado y desarrollado en las pistas de Balocco. 

Actualmente Balocco cuenta con más de 80 Kms de circuitos y pistas de todas clases, sobre las que hoy es posible realizar cualquier tipo de pruebas, no solo para automóviles, también para
camiones y vehículos especiales.

Desde 1987,  año en el que Alfa Romeo fue comprada por FIAT, se han  construido hasta 6 nuevas pistas,  como la de alta velocidad, que se construyó en el año 92 y que cuenta con una
longitud de más de 7 km. En este  exigente circuito es donde Alfa Romeo somete  sus modelos actuales y futuros a duras pruebas, garantizando así el máximo estándar de calidad, ya sea en
sensaciones y confort de conducción como en el comportamiento y prestaciones de los
modelos.  


NISSAN PRESENTA EL NISSAN NV200 LONDON TAXI, UNA PROPUESTA AUDAZ PARA EL FAMOSO TAXI DE LONDRES "BLACK CAB"


Nissan desvela su visión del futuro taxi de Londres



El NV200 que servirá de base para el futuro Taxi de Londres será fabricado en la planta de Nissan en Barcelona, España
Asequible y un 50% más eficiente en consumo que los taxis tradicionales
Cumple con las regulaciones TfL, incluyendo el diámetro de giro de 7,6 metros
El prototipo eléctrico e-NV200 London Taxi se probará en 2013
Apoyado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, la Asociación de taxistas y las asociaciones de minusválidos
Diseñado para ofrecer gran confort, espacio, practicidad y accesibilidad
Nissan ha presentado una audaz propuesta de futuro para el taxi ‘black cab' de Londres y para sus 300.000 usuarios diarios: el Nissan NV200 London Taxi.

El NV200 London Taxi, que se fabricará en la planta de Barcelona, España, ofrecerá una significativa reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos actuales de taxi, uno de los objetivos de la estrategia de mejora de la Calidad del Aire de Londres del alcalde Boris Johnson.

Además, está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 en la City.

El alcalde se une a las asociaciones de discapacitados y a la influyente asociación de taxistas de Londres (London Taxi Drivers Association) en celebrar la llegada del Nissan NV200 London Taxi.

La versión taxi del NV200 ya se presentó en Tokio y fue elegida en Nueva York como "Taxi del mañana". El NV200 London Taxi se une así a la visión global de Nissan para la industria del taxi privado.

Nissan ya cuenta con una presencia destacada en la historia de los taxis londinenses, ya que su motor 2.7 litros TD27 diesel fue elegido para propulsar al histórico LTI FX4 ‘Fairway' black cab, aportando una destacable mejora en la velocidad, el consumo y la eficiencia de los taxis londinenses. Ese mismo motor se utilizó también en el sucesor del Fairway; el TX1.

El NV200 aumenta su reputación.
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El Corvette Coupe 2013


Corvette se ha labrado un lugar permanente como un innovador en el panorama automovilístico mundial y es el más vendido de alto rendimiento deportivo en su segmento. 

A partir de su estándar de 430-caballos de fuerza motor LS3 V8 de aluminio, el rendimiento de 190 kilómetros por hora y el 26-MPG-carretera † eficiencia de combustible, Corvette define el estado de la tecnología más avanzada, la ingeniería y el diseño de los automóviles deportivos de lujo, año tras año. Y con las opciones de personalización, el Corvette 2013 se destaca para reflejar una distinción incomparable. Tuyo
Corvette celebra su 60 años de historia

Para celebrar este hito en la historia de Corvette, el Corvette 60a Paquete de Diseño Aniversario estará disponible en todos los modelos Corvette 2013. Intel presentó aquí en el 2013 Corvette Convertible 427, este paquete cuenta con un blanco ártico exterior y un interior azul diamante forrado en piel con detalles en microfibra de ante. El paquete de gráficos opcional añade un clásico pista preparada apariencia con franjas de carreras de larga duración en Pearl Blue Silver.

EL ÚLTIMO AUTO UNIÓN TYPE D "FLECHA DE PLATA" VUELVE A AUDI


- Audi Tradition adquiere de nuevo el legendario Auto Unión Type D restaurado por Karassik.
.- Construido en 1939, el Auto Union Type D estuvo perdido en la URSS durante muchos años
.- Thomas Frank, responsable de Audi Tradition: "es uno de los momentos más emotivos en nuestro trabajo para conservar el patrimonio de Audi".

- Hace apenas unas semanas, la marca de los cuatro aros consiguió hacerse de nuevo con un vehículo excepcional, un Auto Union Silver Arrow de competición. Se trata de uno de los dos legendarios Auto Union Type D de 1939 con motor de doble sobrealimentación restaurados por Karassik. "Hemos cerrado el círculo, estamos ante uno de los momentos más emotivos en nuestro trabajo para conservar el patrimonio de Audi", afirma Thomas Frank, máximo responsable de Audi Tradition. Con esta unidad, Audi posee ahora tres de los cinco Auto Union de carreras que pueden presumir de ser originales.

La leyenda de los Flechas de Plata (Silver Arrow) nació en la década de los años '30. En 1934, Auto Union y Mercedes-Benz aparecieron en la escena de la competición automovilística internacional con sus respectivos vehículos de carreras luciendo un diseño revolucionario, con aspecto futurista y un acabado plateado. Consiguieron un éxito inmediato. Mientras que Mercedes-Benz siguió confiando en la arquitectura convencional con el motor situado en posición delantera, Auto Union optó por una configuración de motor situado detrás del conductor, un diseño que sigue siendo un rasgo común característico en los monoplazas de Fórmula Uno de hoy en día. Los dos fabricantes alemanes dominaron sin oposición las carreras en los circuitos de Grand Prix en Europa, hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1039.

Los coches de carreras con motores de 12 y 16 cilindros de Zwickau y Stuttgart se adjudicaban un triunfo tras otro con una facilidad pasmosa, casi como si no hubiera mas coches compitiendo. Pilotos como Bernd Rosemeyer, Tazio Nuvolari y Hans Stuck (Auto Union), Rudolf Caracciola, Manfred von Brauchtisch y Hermann Lang (Mercedes-Benz), que a menudo alcanzaban velocidades de más de 300 km/h en carreras desprovistas de medidas importantes de seguridad, todavía son reconocidos como auténticos héroes por los entusiastas del deporte del motor. En las largas rectas del circuito Avus en Berlín, en 1937, el coche de Rosemayer registró una impresionante velocidad máxima de 380 km/h.
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Spyker busca proveedor de motor para su C8 Aileron, dejando atrás el motor V8 de Audi.


A pesar de que fabricantes como Spyker nos deslumbran con sus modelos, la provisión de motores deben procurarla desde otras marcas, ya que no los fabrica nativamente. Al nuevo Aileron C8 le hace falta renovar su planta motriz, por lo que la marca holandesa se ha puesto a buscar un proveedor de un motor que cumpla con sus exigencias; aunque claro está que no va a ser el primer motor que se les cruce en el camino.

Si bien el C8 ahora usa el motor Audi V8 de 4,2 litros de 400 caballos, Spyker quiere más potencia y apunta a un reemplazo de al menos 500 equinos y no más pequeño que un V8. Las opciones son muchas, pero todavía no se ha llegado a una decisión con ninguna otra marca que quiera vender sus motores.
El último motor que Spyker ha probado parece ser el del Cadillac 6.2, de casi 560 caballos, aunque teniendo en cuenta que Spyker acaba de iniciar demanda contra GM por a bancarrota de Saab, nunca veremos al Aileron equipado con este motor, ni con ningún otro que sea de GM.
Seguramente Spyker se inclinará por algún otro fabricante alemán. BMW o Mercedes pueden ser candidatos si es que los costes de desarrollo no se disparan demasiado. Al cliente de Spyker posiblemente no le importe pagar un poco más, sabiendo que se ha pasado de un motor Audi a otro de más pedigrí.

Fernando Alvarez