jueves, 2 de agosto de 2012

Naturaleza viva a sólo 50 metros del nuevo Kuga


La planta Ford de Almussafes mantiene un paraje natural de 150.000 cuadrados a sólo 50 metros de sus instalaciones a través de la cual evapora sus aguas residuales previamente depuradas

El centro neurálgico es una laguna de 35.000 metros cuadrados que, gracias a la alta calidad de sus aguas, habitan por hasta una cincuentena de especies, algunas de ellas todo el año

A tan solo 50 metros de la planta de fabricación de Ford Almussafes se encuentra un paraje natural de 150.000 metros cuadrados cuyo centro neurálgico es una laguna artificial de 35.000 metros cuadrados que, a lo largo de los años se ha convertido en todo un ecosistema en el que puebla medio centenar de especies animales, algunas de ellas todo el año.

Este espacio verde es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente que Ford estableció de manera paralela a la creación de la planta de Almussafes, en 1974, para gestionar sus aguas residuales. "La planta de Almussafes no vierte sus aguas al exterior, así que como solución, se creó una laguna impermeable que no filtra el agua depurada al subsuelo y permite su redistribución para el riego de la zona arbolada colindante", cuenta José Vicente Martín, Biólogo de la planta Ford de Valencia. Alrededor de la laguna se creó una zona verde poblada por eucaliptos para que se pudiese evaporar el agua que genera la factoría y que la laguna no se desbordase. Toda el agua industrial que trata la planta se depura y, como último paso llega a la laguna", añade.

La elección del tipo de árbol para estos 150.000 metros cuadrados de espacio verde no es casual, afirma Martín, "El eucalipto es el árbol de hoja perenne con una mayor tasa de evaporación. Y al ser perenne se mantiene la evaporación tanto en verano como en invierno".
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VOLKSWAGEN LANZA LOS NUEVOS PAQUETES ECONOMY


La marca pone a disposición de todos sus clientes con vehículos Volkswagen de más de 5 años de antigüedad una amplia gama de Recambios Economy, con mano de obra incluida, a precios muy competitivos.

Volkswagen, siempre buscando ofrecer el mejor servicio de posventa a sus clientes, lanza los Paquetes Economy con mano de obra incluida; con la calidad que sólo un Servicio Oficial Volkswagen puede ofrecer y a un precio más que ajustado.
Estos nuevos recambios están dirigidos a vehículos Volkswagen de más de 5 años y están adaptados a la vida útil del mismo. Entre la extensa gama de Recambios Economy que Volkswagen pone a disposición de sus clientes, se incluyen operaciones como el cambio de pastillas y discos de freno, revisión y cambio de batería, cambio de escobillas, cambio de amortiguadores, entre otros. Con esta oferta, Volkswagen quiere conseguir una mayor fidelización de los clientes propietarios de vehículos de más de cinco años.
Con esta nueva iniciativa, junto con las recientemente lanzadas por la marca (campaña Pre-ITV y las campañas de invierno, primavera y verano) Volkswagen vuelve a demostrar su interés en ofrecer a cada cliente el mejor servicio de posventa y cubrir de esta manera todas las necesidades que pueda tener un vez adquirido su vehículo.

Casi el 80% cree que las mujeres no son peores ni mejores conductoras


Casi ocho de cada diez conductores españoles (76 por ciento) creen que las mujeres no son peores ni mejores conductoras que los hombres y que "no se puede generalizar" frente a un 19 por ciento que considera que son peores, según la segunda parte de la encuesta realizada por Coches.com sobre las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de conducir y elegir coches.

   Así, el estudio revela que, aunque la mayoría de conductores cree que la mejor o peor conducción depende siempre de la actitud del conductor, de su práctica, habilidad personal y años de experiencia indistintamente de si es hombre o mujer, sin embargo, un 19 por ciento opina que "las mujeres, sin duda, son peores conductoras" y un cinco por ciento, que lo hacen peor los hombres.

   En cuanto a la elección del coche, un 75 por ciento de los encuestados opina que hay modelos más típicos de hombres y otros más típicos de mujeres y que, por tanto, el modelo se elige en función del género, frente a un 21 por ciento que considera que el género no influye en la elección del coche. Además, un cuatro por ciento cree que el sexo del comprador sólo influye en la elección del color del vehículo.

LOS ITALIANO LOS PEORES CONDUCTORES

Tradicionalmente, los conductores españoles han sufrido la fama de estar entre los peores de toda Europa. Pero una reciente encuesta llevada a cabo por el portal de búsqueda de vacaciones Zoover revela que los europeos consideran que los peores conductores de la región son los italianos. España se sitúa en el séptimo lugar por detrás de países como Grecia, Alemania o Francia.


Hasta un 23,7% de los encuestados eligieron a Italia como el país con peores conductores de Europa, de los cuales un 28% llegó a votarse a sí mismos como aquellos europeos que conducen de un modo más irresponsable. No es la primera vez que los italianos son los peores parados en este área: ya en 2010, en otra consulta del citado portal, salieron elegidos para liderar esta clasificación.


Lo que opinan los españoles

Los españoles coinciden en que los italianos son los peores conductores de Europa, con un 43% de los votos. En segundo lugar dieron sus votos a los españoles mismos, con un 15%, seguido muy de cerca por los griegos con un 14% de los votos. En todos los países los conductores españoles son considerados como bastante buenos, con la excepción de los portugueses que nos dieron un 15% de sus votos, dejando a los conductores españoles en el 3er puesto de los peores conductores, detrás de los italianos y los griegos.


El resultado final de esta encuesta elaborada por Zoover revela que los ciudadanos europeos que peor conducen son los siguientes:

1. Italianos 23.7% de los votos

2. Griegos 15.6%

3. Polacos 14.0%

4. Alemanes 7.9%

5. Franceses 7.7%

6. Holandeses 5.6%

7. Españoles 5.0%

8. Británicos 4.1%

9. Belgas 3.9%

10. Suecos 2.7%

11. Daneses 2.5%

12. Suizos 2.2%

13. Noruegos 1.9%

14. Austríacos 1.6%

15. Finlandeses 1.5%


VOLKSWAGEN Y PORSCHE FINALIZAN LA CREACIÓN DE UN GRUPO AUTOMOVILÍSTICO INTEGRADO


La creación del grupo automovilístico integrado entre Volkswagen y Porsche concluyó el 1 de agosto, según lo previsto. “Finalmente, el camino está ya despejado hacia un futuro brillante juntos. Esta colaboración todavía más estrecha nos permitirá fortalecer notablemente a Volkswagen y a Porsche, y ampliar la gama de productos del Grupo Volkswagen con nuevos y fascinantes vehículos”, explicó Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, este miércoles en Wolfsburg.

Bajo la estructura desarrollada conjuntamente por el Grupo Volkswagen y Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), Porsche SE aportó su participación indirecta del 50,1% en Porsche AG al Grupo Volkswagen, efectiva a partir del 1 de agosto de 2012. Con ello, Volkswagen pasa a controlar el 100% de las acciones de Porsche AG a través de una sociedad holding intermediaria. La contraprestación de cerca de 4.490 millones de euros en efectivo y acciones se basa en el valor patrimonial de 3.880 millones de euros para las acciones de Porsche AG restantes, establecido en el Acuerdo Global firmado en 2009, además de diversos elementos de ajuste. Entre otras cosas, Porsche SE será remunerada por los pagos de dividendos que habría recibido por su participación indirecta en Porsche AG, así como con la mitad del valor neto actual de las sinergias realizables tras la integración acelerada, que asciende a un total de 320 millones de euros, aproximadamente.
La integración acelerada de Porsche AG en el Grupo Volkswagen permite la rápida implementación de la estrategia conjunta de ambas compañías. "La inconfundible marca Porsche seguirá con su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca y la estructura de gestión descentralizada de Volkswagen. Porsche conservará su propia identidad e independencia operativa, igual que el resto de marcas del Grupo", afirmó Winterkorn.