viernes, 27 de julio de 2012

La subida del IVA reducirá el número de talleres que entreguen factura


Según el último estudio realizado por GT MOTIVE y CETRAA, ‘Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas’ -en el que se ha encuestado a más de 400 automovilistas-, el 15, 3% de ellos normalmente no recibe factura cuando lleva su coche al taller. 

La subida del IVA podría hacer que esta cifra aumentase… Uno de los datos más importantes que se puede extraer de este estudio es que del total de los automovilistas encuestados, el 84, 7 % reconoce que siempre que lleva su vehículo a un taller obtiene la factura correspondiente a la reparación. El problema es que el resto de encuestados -el 15,3%- no la recibe siempre y, entre estos, un 2,6 % de los encuestados afirma que no la obtiene nunca.

Si no entrega una factura, el taller puede ofrecer a sus clientes precios hasta un 18% más baratos -además de no declarar esta operación a Hacienda- y, por tanto, resulta más competivivo en una época en la que, según el director de la empresa de información de posventa GT Motive Iberia, Antonio Osuna, “los talleres han notado un descenso fuerte en la frecuencia de reparación” y, por tanto, en sus ingresos.

La competitividad de cada taller es una cuestión que se acrecentará con la subida del IVA -del 18% al 21% prevista para el próximo mes de septiembre: según la propia GT Motive, el aumento del IVA provocará que, por ejemplo, en un mantenimiento medio -para el que ellos calculan un coste de 206,11 euros- aumente su precio en 5,24 euros -hasta los 211, 35 euros- o que la reparación media de una carrocería -valorada en 1.162,95 euros-, suba 29,57 euros -hasta los 1.192,52 euros-.

Así, desde GT Motive indican que, a partir de septiembre, se producirán dos consecuencias muy claras. Por un lado, los conductores llevarán sus coches menos al taller -con la consiguiente influencia negativa en la seguridad en las carreteras- y, por otro, cuando lo hagan… recibirán menos facturas para no tener que afrontar la subida del IVA, lo que repercutirá en la posibidad de ejercer reclamaciones por la garantía de las reparaciones. Por cierto, según los datos de este estudio, un 40% de los automovilistas españoles no se preocupan por conocer la garantía de su reparación.

Pero las consecuencias de la subida del IVA podrían ser incluso peores: el presidente de Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines -CETRAA-, Manuel García Arenas, ha indicado que “esta medida va a fomentar la economía sumergida. Si la factura de una reparación en un taller es mayor, los clientes van a tener la tentación de acudir a los talleres ilegales”.

Nuevo récord de producción de automóviles Kia en su fábrica europea


149.000 vehículos producidos en seis meses, un 10% más que en el mismo periodo de 2011.
En junio se registraron 27.500 unidades.

La demanda de vehículos Kia en Europa ha llevado al complejo de fabricación que la compañía tiene en Zilina, Eslovaquia, a establecer un nuevo récord de producción de automóviles nuevos durante el primer semestre de 2012. Con 149.000 vehículos fabricados, el incremento de producción con respecto al mismo período en 2011 ha sido del 10%.

A principios de 2012, Kia Motors Eslovaquia introdujo un tercer turno de trabajo para satisfacer, entre otros motivos, la notable demanda de los modelos Kia Sportage y Kia Venga, y para cubrir el lanzamiento del nuevo Kia cee’d. Gracias a este último modelo, la producción se vio impulsada un 17% en el segundo trimestre con más de 80.000 unidades producidas.

Simultáneamente, la fabricación de motores Kia registró un aumento del 22% con respecto a los seis primeros meses del año pasado con un total de 237.000 unidades.

Por último, cabe señalar que la fabricación en estas instalaciones del nuevo cee’d Sporty Wagon está programada para el tercer trimestre de este año y la del nuevo pro_cee’d, la versión deportiva de tres puertas, para el primer trimestre de 2013.

Honda presenta HR412E, 'el corazón' de su coche de carreras del WTCC Cívico


Honda ha presentado hoy la nueva competición del motor HR412E al poder de su Civic WTCC coche de carreras en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos.

Desarrollado en R & D de Honda en el centro en Tochigi, Japón, la HR412E es un 1,6 litros completamente a medida de 4 cilindros de inyección directa turbo de gasolina, totalmente conforme a la normativa de la FIA para el WTCC.

Comentando el anuncio, Daisuke Horiuchi, el líder del Proyecto de Desarrollo del WTCC en Honda R & D, dijo:

" En el desarrollo tecnológico continuo de un motor de combustión interna, la eficiencia térmica es la clave esencial para la mejora. Y un r as del motor no es una excepción Este HR412E nació aquí para allá. m como pensamiento proceso : Conseguir una mayor eficiencia . "El resultado neto asciende a 786 millones de euros y el resultado neto de participación del Grupo alcanza los 746 millones de euros (2,74 euros por acción frente a los 4,48 euros por acción en el primer semestre de 2011).

CAMPAÑAS PROMOCIONALES FIAT 3º TRIMESTRE 2012 (JULIO)



Fiat mantiene descuentos muy agresivos en toda su gama Campañas Gama:

Fiat Freemont 2.0 16v 140 CV Diesel por 22.900 €. Sin intereses y 4 años de garantía o extra descuento de 1.000 € y 4 años de garantía si se financia con FGA Capital.

Acción especial Stock Freemont Freemont 2.0 140 CV diesel equipado de serie con 7 plazas con 32 configuraciones, radio CD con MP3 con pantalla táctil, cruise control, climatizador automático tri-zona, l antas 17”, 6 airbags, ESP, Hill Holder y ERM (sistema antivuelco) con un 21% de descuento.

Linea 1.4 Active 77 CV gasolina Fire con aire acondicionado, radio CD y modo City por 9.450 € con bonus ECO:)FIAT y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Punto 1.2 8v Pop 69 CV gasolina 3p E5 S&S por 8.000 € con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiado con FGA Capital.

500 1.2 Pop 69 CV con radio CD con MP3 y 7 airbags, por 9.950 € sin intereses y 4 años de garantía financiado con FGA Capital.

Panda Classic1.2 Basic 69 CV con aire acondicionado, radio CD con MP3 y modo City por 7.700 €

con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Nuevo Panda 1.2 Pop 69 CV. Más espacioso, más versátil, más ecológico y más tecnológico, por 70 €

al mes y 4 años de garantía, financiando con FGA Capital.

Bravo 1.4 Pop 90 CV gasolina Fire con aire acondicionado, radio CD con MP3 y ESP por 11.000 €

con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Sedici 1.6 Dynamic 120 CV gasolina 4x2 con aire acondicionado y radio CD con MP3 por 12.250 €

con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Oferta especial liquidación de stock:

Punto MyLife con aire acondicionado, radio CD con MP3, Blue & Me, navegador Tom Tom integrado y Start&Stop con un 31% de descuento.

Linea, disponible en versión diesel y gasolina, con 32% de descuento.

Bravo Serie 1 con 32% de descuento.

Stock Sedici Serie 2, con 29% de descuento.

GRUPO RENAULT - RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2012


RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2012


·       Volumen de ventas del Grupo de 1,33 millones de unidades (- 3,3 % con respecto al primer semestre de 2011); la bajada de las ventas en Europa ha sido parcialmente compensada por el fuerte crecimiento a escala internacional.
·       Cifra de negocio del Grupo de 20.935 millones de euros, una disminución del 0,8 % con respecto al primer semestre de 2011.
·       Margen operativo del Grupo de 482 millones de euros, lo que implica un 2,3 % de la cifra de negocio frente a los 630 millones de euros o 3,0 % de la cifra de negocio del primer semestre de 2011.
·       Resultado de explotación del Grupo de 519 millones de euros en el primer semestre de 2012 frente a los 772 millones de euros en el primer semestre de 2011.
·       Resultado neto de 786 millones de euros, frente a los 1.253 millones de euros en el primer semestre de 2011.
·       Free cash flow operativo[2] del Automóvil negativo de -200 millones de euros.
·       Endeudamiento financiero neto del Automóvil de 818 millones de euros a fin junio.

«En un contexto difícil e incierto, Renault se mantiene en línea para lograr su objetivo de 2012 de free cash flow positivo » ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de Renault.


En el primer semestre de 2012, la cifra de negocio del Grupo asciende a 20.935 millones de euros, una disminución del 0,8 %. La continuidad del crecimiento a escala internacional no ha compensado la debilidad del mercado europeo. La contribución del Automóvil a la cifra de negocio asciende a 19.863 millones de euros. Esta disminución, del 1,4 % con respecto al primer semestre de 2011, está ligada principalmente a la degradación de los volúmenes en Francia y en Europa. Esta bajada ha sido parcialmente compensada por un mix producto favorable y un efecto precio ligeramente positivo.

El margen operativo del Grupo en el primer semestre de 2012 asciende a 482 millones de euros, frente a los 630 millones de euros en el primer semestre de 2011, y ha representado el 2,3 % de la cifra de negocio (3,0 % en el primer semestre de 2011).

La contribución de la Financiación de las ventas al margen operativo del Grupo alcanza los 395 millones de euros, frente a los 409 millones de euros del primer semestre de 2011. El coste del riesgo aumenta hasta el 0,44 % de los encursos medios frente al 0,14 % del primer semestre de 2011. Tras haber alcanzado un nivel bajo el año pasado, el coste del riesgo sigue por debajo de su nivel medio histórico de 0,60 %, lo que implica el mantenimiento de una buena calidad de la cartera a pesar de la degradación de la coyuntura económica en Europa.

La contribución de las empresas asociadas, principalmente Nissan, AB Volvo y AVTOVAZ, alcanza, en el primer semestre de 2012, 630 millones de euros.