viernes, 27 de julio de 2012

Se filtran las fotos del Lexus LS cinco días antes de su presentación


El próximo 30 de julio, Lexus tiene previsto desvelar su nuevo LS en un evento especial en San Francisco. Pero por lo visto algunos fueron más rápidos.

Las dos fotos que vemos aquí serían del LS 460 F Sport. Su diseño se inscribe en la línea actual de la marca, con una calandra imponente y faros subrayados por pilotos LEDs. La zaga es muy similar a la del actual modelo, pero con dos salidas de escape y unos pilotos tintados ligeramente redisañados.



Las motorizaciones disponibles aún están por confirmar, pero sin duda serán calcadas a las disponibles actualmente (V8 4.6 litros de 385 CV y V8 5.0 litros híbrido de 444 CV).

Smart despliega su bicicleta eléctrica de alquiler en hoteles de Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles de la ciudad han presentado la bicicleta eléctrica diseñada por la filial de Smart, que se pondrá a disposición de los turistas que se alojen en una treintena de hoteles de la capital catalana.

El servicio, operado por Smart eBike y We Barcelona, se ha presentado en el Hotel Arts y se basa en una red de bicicletas eléctricas de alquiler para los visitantes alojados en hoteles de cuatro y cinco estrellas equipadas con teléfonos inteligentes que permiten confeccionar rutas personalizadas.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha explicado que el proyecto 'eBike smart tour' es una experiencia pionera en Europa y que se realiza en "sintonía con el Ayuntamiento" para promover acciones de sostenibilidad y crear una marca reconocida internacionalmente.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, ha remarcado la revolución tecnológica que representan proyectos como este y se ha mostrado seguro de que "más de un ciudadano podría sustituir sus desplazamientos diarios con estas bicicletas que no contaminan".

Las 100 bicicletas que se instalarán durante los próximos meses tendrán una autonomía de 100 kilómetros y se podrán alquilar en las recepciones de los hoteles o a través de los Ipads instalados en los puntos de carga de los establecimientos por un precio de 50 euros al día y 35 euros la media jornada.

Tráfico recuerda a los conductores que viajen a Francia que es obligatorio llevar un etilómetro


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado a los conductores españoles que tengan intención de viajar a Francia en su propio coche este verano que desde el 1 de julio de este año es obligatorio, tanto para los conductores galos como para los extranjeros, llevar un etilómetro homologado en el vehículo en ese país.



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado a los conductores españoles que tengan intención de viajar a Francia en su propio coche este verano que desde el 1 de julio de este año es obligatorio, tanto para los conductores galos como para los extranjeros, llevar un etilómetro homologado en el vehículo en ese país.

El aparato, que sirve para medir mediante la respiración si el conductor ha bebido alcohol o no antes de subirse a su vehículo, pueden comprarse en farmacias, grandes superficies, tiendas del sector del automóvil, gasolineras o por Internet. Pueden ser químicos o electrónicos, aunque los más demandados son los primeros porque son más baratos y se encuentran en más sitios.

Según la nueva normativa francesa, las Fuerzas del Orden pueden solicitar al conductor del vehículo presentar el etilómetro. En caso de que el conductor carezca de dicho aparato será sancionado con una multa de 11 euros, pudiéndose incrementar hasta los 33 euros en caso de impago.

No obstante, estas multas todavía no se pondrán hasta el 1 de noviembre de 2012, ya que, aunque la medida ha entrado en vigor el 1 de julio, la norma establece un periodo de transición hasta noviembre en el que los agentes se limitarán a recordar dicha obligación a los conductores que todavía no la cumplan.

La norma es aplicable tanto a los conductores franceses como a los extranjeros que circulen por territorio galo, así como extensible a todo tipo de vehículo, incluidos autobuses de pasajeros y escolares y conductores de motocicletas. No obstante, se exceptúan de llevar el etilómetro los conductores de ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50cm3 y aquellos conductores de vehículos que estén equipados con etilómetro antiarranque

En Francia conducir con una tasa de alcoholemia entre 0,25mg/l y 0,4 mg/l en aire espirado supone una multa de 135 euros y la prohibición de conducir en todo el territorio francés durante tres años. Si la tasa es igual o superior a 0,4mg/l en aire espirado el conductor se enfrenta a una multa máxima de 4.500 euros y a la prohibición de conducir en todo el territorio francés durante tres años.

José Manuel Machado , nuevo presidente de la patronal de fabricantes Anfac


La asamblea general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha elegido "por unanimidad" a José Manuel Machado, presidente de Ford España, nuevo presidente de la patronal, informó Anfac en un comunicado.

Durante la asamblea general de la Asociación también se aprobaron cambios en la duración de la presidencia y en el formato de la misma y se reforzó la figura del vicepresidente ejecutivo, que en la actualidad es ocupada por Mario Armero.

La presidencia de Anfac pasará a ser rotatoria y se ejercerá durante un tiempo de un año, mientras que la junta directiva pasa a estar formada por diez miembros, en lugar de los 26 actuales. Igualmente, se han reforzado las funciones del vicepresidente, que podrá ejercer la representación de la organización ante cualquier clase de organismo público y privado.

Machado señaló que es una satisfacción acceder a la presidencia de Anfac. "La Asociación está culminando una profunda transformación liderada por Mario Armero y su equipo", añadió, al tiempo que resaltó que ésta se encuentra en el camino adecuado.

"Desde hoy mismo me pongo a disposición del Gobierno Español para que el sector del automóvil pueda ayudar a nuestra economía, generando actividad económica, creando empleo y aportando mayor visibilidad internacional a nuestro país", afirmó.

Machado, que ejercía hasta ahora como presidente de la Comisión de Logística de Anfac, sustituye en el puesto a Francisco Javier García Sanz, vicepresidente de Compras del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat.

El nuevo presidente de Anfac es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade (Madrid). En 1977 inició su carrera profesional en Ford, donde ocupó diferentes puestos en Márketing y Ventas tanto en España como en Europa.

En 1991 fue designado director general comercial de Ford España, hasta que en 1995 pasó a responsabilidades internacionales como presidente de Ford en Venezuela, México, Colombia y Ecuador entre 1995 y 1997. En el año 2000 pasa a ser el presidente de Desarrollo de Nuevos Negocios para América del Sur en la división de Atención al Cliente, pero desde finales de ese mismo año se convierte en consejero delegado de Ford España y en 2003 asume la presidencia de la filial española de la firma.

El RACC apuesta por que la tasa de alcoholemia 'cero' para conductores noveles y profesionales


El RACC apuesta por que la tasa de alcoholemia permitida a los conductores noveles y profesionales sea cero en España, coincidiendo con la nueva campaña de control y drogas puesta en marcha recientemente por la Dirección General de Trafico (DGT) que analiza la incidencia del alcohol, las drogas y ciertos medicamentos sobre la seguridad vial en España.


El RACC apuesta por que la tasa de alcoholemia permitida a los conductores noveles y profesionales sea cero en España, coincidiendo con la nueva campaña de control y drogas puesta en marcha recientemente por la Dirección General de Trafico (DGT) que analiza la incidencia del alcohol, las drogas y ciertos medicamentos sobre la seguridad vial en España.

Asimismo, el RACC advierte de que el riesgo más elevado para el conjunto de la población se concentra por las noches, tanto en los días laborables como en los fines de semana y festivos, ya que el índice de controles con resultado positivo en estos períodos superan ampliamente los que se registran durante las horas del día. El 28,5 por ciento de los controles realizados en fines de semana dieron positivo frente al 10,4 por ciento registrado en las horas diurnas de los días laborables.

Igualmente, la entidad destaca que los segmentos de población con mayor grado de riesgo son, en primer lugar los hombres y principalmente los más jóvenes. Mientras que los controles con resultado positivo entre la población masculina llegaron al 19,1 por ciento en el caso de la femenina quedaron en el 7,5 por ciento. Destacan también la pauta de consumo de los hombres, que consumen preferentemente alcohol, y la pauta dominante de las mujeres, que tienen una mayor propensión a la utilización de los antidepresivos.

En referencia al impacto directo de las sustancias psicotrópicas sobre las víctimas mortales de accidentes de tráfico, los datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses del Ministerio de Justicia, tanto en lo relativo a conductores como a peatones, revela que un 45 por ciento de los conductores y un 42,2 por ciento de los peatones muertos en accidente de tráfico en el 2011 habían consumido alguna sustancia alteradora de la conducta.

Concretamente, el perfil del conductor que ha perdido la vida en accidente de tráfico coincide con el perfil de conductor que, a priori, tenía más riesgo de perderla, es decir, una persona de sexo masculino y de edad inferior a 30. Asimismo, el RACC destaca que las causas del accidente mortal están más relacionadas con el consumo de alcohol mezclado o no con otras sustancias que con el consumo de drogas.

En definitiva, el RACC reivindica el incremento de controles de alcoholemia y drogas, la implantación de la tasa cero de alcoholemia en conductores noveles y profesionales, así como la mejora de la oferta de transporte público en las zonas de ocio nocturno. Sin embargo, incide en que es necesario poner especial énfasis en las campañas informativas las cuales deberían dirigirse más directamente a segmentos específicos de la población. "Cada segmento tiene sus singularidades y es necesario dedicarle un esfuerzo específico con un mensaje adecuado que puede resultar extremadamente efectivo para reducir el balance de víctimas mortales en las vías públicas y, lógicamente, poner en valor nuestro bien más preciado, la vida", ha señalado.