martes, 24 de julio de 2012

El superávit del automóvil baja un 14,7% hasta mayo, con 2.593 millones


El superávit comercial del automóvil durante los cinco primeros meses del año se situó en 2.593,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,7% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad .

La caída de las exportaciones fue la principal causa del retroceso del superávit comercial del sector del automóvil en España hasta mayo. Así, en los cinco primeros meses de 2012 la exportaciones se situaron en 13.355,5 millones de euros, lo que representa una rebaja del 9,5%.

Las importaciones del automóvil hasta el pasado mes de mayo se situaron en 10.762,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,1% respecto a las cifras contabilizadas en el mismo período del año previo.

Por sectores, las exportaciones de automóviles y motocicletas generaron 8.847,5 millones de euros hasta mayo, lo que representa un descenso del 12,2%, mientras que las de componentes de automóviles bajaron un 3,7%, hasta 4.508 millones de euros.

Por su parte, las importaciones de automóviles y motos bajaron un 6,7% en los cinco primeros meses de 2012, hasta 4.146,9 millones de euros. Las de componentes de vehículos sumaron 6.615,5 millones de euros en este período, un 9% menos.

Los taxistas ratifican la convocatoria de movilizaciones para el 1 de agosto


El sector del taxi ha advertido este lunes que si el Ministerio de Economía no cambia su postura frente a la reforma de la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT), el gremio mantendrá su intención de acudir a la jornada nacional de paro convocada por los sindicatos para el próximo día 1 de agosto, con manifestaciones ya confirmadas en numerosas ciudades de España, porque dicen, se están jugando su "presente y su futuro".

En un comunicado, los taxistas han avisado que de no solventarse el conflicto iniciado tras la reforma de la LOTT por parte del departamento de Economía, que estudia la liberalización de los vehículos de alquiler con conductor, podrían desplegarse unas consecuencias "muy graves", entrando además en un conflicto más "enconado".

En este sentido, la sección de taxis del Comité Nacional del Transporte ha estimado "imprescindible" plasmar el concepto de proporcionalidad entre el sector del taxi y el de los vehículos de arrendamiento con conductor en el texto de ley de reforma de la LOTT para evitar la liberalización de estos últimos.

SEPP WIEGAND COMPETIRÁ CON VOLKSWAGEN EN CASA


El equipo oficial Volkswagen participará con tres vehículos en la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) que se disputará entre el 24 y el 26 de agosto. A las parejas Ogier/Ingrassia y Mikkelsen/Floene, se une en esta ocasión la formada por el joven alemán Sepp Wiegand y su copiloto Timo Gottschalk, copiloto vencedor del Rally Dakar en 2011.

El dúo alemán competirá con un Fabia S2000 de Škoda bajo la denominación de Volkswagen Motorsport en la prueba que se celebra en Trier. Ambos participan en el Campeonato IRC con un Fabia del equipo Škoda Deutschland. En el pasado Rally de Rumania, se retiraron por una avería al final de la prueba cuando eran segundos. Tras nueve pruebas disputadas, ocupan el cuarto lugar de la clasificación general.
"Sepp Wiegand y Timo Gottschalk lo están haciendo muy bien en su primera temporada en el IRC", explica el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Por este motivo, se merecen poder competir en la prueba alemana del WRC. Sepp y Timo participaron en el Rally de Gran Bretaña del pasado año, pero se vieron forzados a la retirada. Ahora tienen la oportunidad de mostrar su valía en el ADAC Rally de Alemania".
Wiegand espera que llegue el momento: "Es un gran honor competir con Volkswagen en el Rally de Alemania", explica el piloto de 21 años. "Mis compañeros de equipo Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen están entre los mejores del mundo y estar en el mismo equipo que ellos es algo muy grande. Seguro que podré aprender de ellos. Por otra parte, es todo un hito en mi carrera deportiva". Wiegand, que pasó del Enduro a las competiciones automovilísticas en 2010 y se adjudicó la Copa Junior ADAC en 2011, es consciente del reto que afronta. "El Rally de Alemania es muy especial por sus pasos estrechos en los viñedos. No hay margen de error. Además, el asfalto está sucio a menudo, por lo que es muy resbaladizo. Las especiales de Baumholder y Panzerplatte son todo un reto. Los neumáticos se calientan rápidamente y están sometidos a una exigencia extrema debido al irregular terreno. Debes buscar un término medio para no desgastar demasiado el coche, pero con Timo Gottschalk tengo un experto copiloto a mi lado".
Gottschalk, que en 2011 ganó el Dakar como copiloto de Nasser Al-Attiyah en el Volkswagen Race Touareg, se muestra confiado: "Nos compenetramos muy bien y hemos ido mejorando progresivamente en el IRC", explica el copiloto de 37 años. "Una prueba del WRC es más exigente que el IRC y ofrece a Sepp una buena oportunidad de seguir aprendiendo. En cualquier caso, estamos bien 

Continental y la surcoreana SK Innovation desarrollarán y fabricarán baterías de coches eléctricos


El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental y la surcoreana SK Innovation han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que se dedicará al desarrollo y suministro conjunto de tecnología de baterías para la industrial del automóvil, informaron ambas empresas en un comunicado.

Continental y SK Innovation indicaron que la experiencia de las dos empresas se concentrará en una nueva empresa que tendrá el objetivo de desarrollar, producir y vender de forma conjunta en todo el mundo sistemas de baterías de ión de litio para vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de SK Group, Chey Jae-won, indicó que la cooperación entre las capacidades y tecnologías de las dos empresas es un importante punto de partida para abrir un nuevo horizonte para el transporte del futuro.

"La combinación del conocimiento de SK en las baterías de celdas y la experiencia de Continental en los sistemas de baterías derivará en la mejor solución para la operación de baterías para coches eléctricos", añadió.

De su lado, el presidente de la corporación alemana, Elmar Degenhart, explicó que este acuerdo servirá para la creación de un equipo de trabajo fuerte que trabajará conjuntamente y mejorará la eficiencia en el desarrollo y producción de una de las tecnologías clave para la movilidad del futuro.

Goodyear Dunlop suministrará y dará de servicio de neumáticos a 70.000 camiones de GE en Europa


El fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop ha firmado un acuerdo con la división de Servicios de Equipos de General Electric (GE), a través del que suministrará y dará servicio de neumáticos a las flotas de 70.000 tráilers de la empresa en Europa durante los próximos tres años, informó la empresa en un comunicado.



La compañía señaló que este convenio supone la renovación del firmado entre ambas empresas en 2006 y resaltó que es el resultado de la "satisfactoria relación" entre las dos firmas y del rendimiento de los neumáticos de las marcas Goodyear y Dunlop y de la calidad del servicio realizado.

Goodyear Dunlop apuntó que este acuerdo, además del suministro de neumáticos para la flota de trailers, también incluye la gestión del servicio con la FleetOnlineSolutions de Goodyear como principal herramienta.

La corporación indicó que la FleetOnlineSolutions es un programa de gestión en Internet accesible para Goodyear y sus clientes y en su red de talleres. Además, también proporciona detalles de la política de neumáticos del cliente a la red de servicio TruckForce y otros datos de cada vehículo.

TIP Trailer Services es la empresa responsable del alquiler o leasing de los camiones y Goodyear está trabajando en este contrato para proporcionar soporte donde sea necesario para mejorar el servicio que proporciona a sus clientes.

El director de Márketing de Neumáticos de Camión de Goodyear Dunlop para Europa, Oriente Medio y África, Boris Stevanovic, se mostró "realmente encantado" con que TIP haya seleccionado a su compañía como su proveedor de neumáticos.

"Este acuerdo es muy completo ya que combina todos nuestros servicios, incluyendo FleetOnlineSolutions, neumáticos de Goodyear de eficiencia de combustible, neumáticos recauchutados NextTread y nuestra capacidad de proporcionarlos en toda Europa",