lunes, 23 de julio de 2012

El Yamaha Xenter 125


El amortiguador monocross y el ingenioso sistema de anclaje del motor no hacen más que potenciar todas las ventajas inherentes a este tipo de scooter Si existe alguna categoría en la que Yamaha no había jugado bien sus cartas esa era, hasta ahora, la misma que ha visto florecer el más coloso entre los colosos, el SH 125i de Honda.

Su precio promocional es de 2.999 euros con un año de seguro incluido. Y por 150 euros más tenemos el Urban Edition, que incluye una maleta topcase y una pantalla protectora. Los colores disponibles son el azul cielo, el blanco y el negro.

Primeras diferencias

De entrada, no hace falta escudriñarlo mucho para darte cuenta de que el frontal es bastante original; ni rastro de la típica rejilla. En su lugar vemos un doble faro muy de Yamaha, aunque sus formas son tan abombadas que le confieren cierto aspecto de lo que podría ser la cabeza de un alienígena. Esto mismo no habría sido posible si no fuera porque el radiador se ha desplazado a un lateral.

Una pantalla digital con números muy visibles nos informa de la temperatura ambiente, la hora y el nivel de combustible Pero su originalidad no acaba aquí, pues la pequeña guantera se ha desplazado del contra escudo al manillar. Esto, además de aumentar la disponibilidad de espacio en la zona de las piernas, también le da cierta personalidad al cuadro de instrumentos.

Es decir, que en lugar del típico velocímetro de esfera y aguja vemos una pantalla digital con números muy visibles, y que además nos informa de la temperatura ambiente, de la hora y del nivel de combustible.

Pero conscientes de que la disponibilidad de espacio en la zona de las piernas era un punto clave llamado a compensar la falta de un hueco decente bajo el asiento, Yamaha ha recorrido de nuevo a su ingenio.

En primer lugar, los tubos verticales del chasis son muy rectos y no le restan espacio al suelo, que es donde solemos apoyar la carga. Por su parte, el manillar se ha situado en una posición elevada y el asiento se ha rebajado en lo posible para facilitar las maniobras, y eso también genera disponibilidad de espacio.

Motor y frenos
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EE.UU. de Toyota en I + D madura


Toyota Motor Corp. 's operaciones en Norteamérica tienen una nueva tarea, sin precedentes: Desarrollo de los coches. Por su propia cuenta.

Durante años, el Centro Técnico Toyota en Ann Arbor, Michigan, hizo poco más que las emisiones de vehículos de prueba japoneses y, ocasionalmente, modificar un diseño existente, por ejemplo, el desarrollo de un coupé de un sedán que había sido diseñado en Japón.

Pero ahora la operación de Michigan está tomando en I + D las tareas que solían ser tratados de la ciudad de Toyota. Se está diseñando y construyendo coches desde el principio, bajo la dirección de los ingenieros estadounidenses principales. Cuenta con un equipo nuevo, sofisticado, que ha reducido su antigua dependencia de Japón de ciertas pruebas clave en el desarrollo de productos. Y se está preparando para encender los motores de desarrollo, el último hueco importante en su capacidad técnica.

El primer vehículo que declara la independencia del centro de Michigan: el Toyota Avalon 2013, que fue diseñado y desarrollado allí y se construirá en Kentucky. Toyota llama a la gran sedán de su coche más americano que, con el 90 por ciento de contenido local.

El Avalon "es un hito muy significativo para nosotros", dijo Seiya Nakao en una entrevista en el centro de la tecnología, en medio de las granjas al oeste de Detroit.

Nakao, de 58 años, se convirtió en presidente del Centro Técnico Toyota en mayo 2011. Ir nativa es su mantra. "Nuestra competencia se ha vuelto muy difícil. Para responder a las necesidades locales del mercado de América del Norte, al estar más cerca, mejor. Esa es la clave del éxito."

La transformación del centro de tecnología es una consecuencia de la doble presión martillando Toyota. En primer lugar, la debacle de retirada mundial de 2010 expuso cómo la sede de aislados provenía de sus operaciones en Estados Unidos. Eso llevó a la decisión de dar más autoridad para la planificación y desarrollo de vehículos a los Estados Unidos.

En segundo lugar, el ascenso imparable del yen frente al dólar ha reforzado esa decisión, para reducir los costos basados ​​en yenes.

Toyota instaló su centro técnico de EE.UU. en 1977 para hacer pruebas de emisiones de la EPA. Es cada vez construido su experiencia, pero se les asignan tareas relativamente menores. Pero dado que el desorden retiro, Toyota se ha ido expandiendo las tareas del centro y capacidades rápidamente.

- En mayo, Toyota abrió su primera interferencia electromagnética cámara de pruebas fuera de Japón.

- A finales de año, el centro por primera vez se iniciará el desarrollo de un nuevo motor en América del Norte.

- Dentro de cinco años, se contratará a 100 ingenieros más para ampliar su trabajo del sistema de propulsión.

Toyota también nombró el primer no japonés ingenieros jefe. El primero fue Randy Stephens, quien dirigió el desarrollo del Avalon 2013 y luchó por su nuevo diseño llamativo.

Los otros criados en Estados Unidos son los principales ingenieros Mike Sweers Bernas y Greg. Sweers se dirige la corriente de re-ingeniería de la Toyota Tundra y camionetas Tacoma. Bernas está a cargo de la siguiente cruce Venza. Los tres vehículos se espera que en los años 2014-15 del modelo.

Los tres hombres tienen títulos de ingeniería de las universidades de Michigan.

Mientras que la mayoría de los trabajos sobre el nuevo diseño de Avalon se llevó a cabo en los Estados Unidos, Stephens, ahora de 48 años, para coordinar con los ingenieros en Japón el sistema de propulsión del vehículo. Las acciones de coches de una familia de motores y transmisiones con el Toyota Camry y Lexus ES, y eso es todo aún se manejan en la sede.

En el primer año del proyecto, Stephens estaba volando a Japón una vez al mes. Pero a diferencia de otros visitantes que son vistos por los japoneses como curiosidades de una filial extranjera lejanos, fue tratado como uno de los suyos.

El estadounidense de voz suave, tiene una oficina satélite y su propio personal. Él también tiene una credencial de empleado estándar-edición de la empresa madre.

"Eso hace una gran diferencia", dijo Stephens. "Cuando eres el jefe de máquinas con la insignia blanca, que se sienta en el centro de la mesa y los ingenieros, naturalmente, se alinean a su alrededor."

Todos los negocios en las reuniones se llevó a cabo en Inglés, sin intérpretes, sólo para él.

De hecho, después de la retirada, Toyota muestra mayor consideración a sus voces americanas. Las decisiones que se hacían en las reuniones de los llamados hitos en la ciudad de Toyota son ahora manejados por el recién creado Comité Ejecutivo de América del Norte y se limitó a informar a Japón.

Armado con esa nueva confianza, Nakao tiene previsto ampliar el alcance del centro de EE.UU., sobre todo en el trabajo de motor y la transmisión.

El centro de tecnología ya se está contratando a ingenieros para la tarea y la inversión en nuevos equipos, tales como bancos de motores y dinamos más. Desarrollo de un nuevo motor V-8 que se utilizarán en el Toyota Land Cruiser SUV, comenzará a finales de año. Puedes buscar más trabajo en las líneas de combustible, tanques de combustible y sistemas de escape, también, dijo Nakao.

"Hasta ahora", dijo, el centro técnico "se ha centrado principalmente en la parte superior del cuerpo de trabajo. Pero la competencia se ha vuelto tan fuerte, que no es suficiente para mantener en el futuro.

"Tenemos que aprender a hacer mejoras en la parte de abajo", dijo Nakao. "Tenemos que estar dispuestos a hacer esas cosas aquí a nivel local."

Por ejemplo, la apertura de mayo de la cámara electromagnética fortalece y agiliza los esfuerzos locales de Toyota. Antes, si los ingenieros de Estados Unidos quería cambiar nada de lo que se refirió a la electrónica - por ejemplo, el cableado que recorre un coche - la parte tuvo que ser enviado a Japón para las pruebas para asegurarse de que el cambio no causará interferencias electromagnéticas no deseadas debido a la interferencia.
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PSA Peugeot Citroën y Toyota anuncian una nueva cooperación en vehículos comerciales ligeros para Europa


Toyota Motor Europe y PSA Peugeot Citroën han anunciado hoy un nuevo acuerdo sobre vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo. Bajo este acuerdo, PSA Peugeot Citroën suministrará a Toyota vehículos comerciales ligeros para la venta en Europa, bajo la marca Toyota.

Como primer paso, a partir del segundo trimestre de 2013, PSA Peugeot Citroën suministrará furgonetas de tamaño mediano que se derivan de los actuales modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo también incluye la colaboración en los vehículos de próxima generación que serán producidos por PSA Peugeot Citroën. La colaboración está prevista que dure más allá de 2020.

Así mismo, el acuerdo contempla la participación de inversión de Toyota Motor Europe, en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales. No hay planes para las dos compañías de realizar una producción conjunta.

“El segmento de vehículos comerciales ligeros es muy importante para nosotros en muchos mercados de toda Europa”, ha comentado Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe. “Al unir fuerzas con PSA Peugeot Citroën, hemos encontrado una buena solución para nuestros leales clientes, a raíz de la reciente suspensión de producción de nuestro modelo Hiace. Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot Citroën en el segmento de coches pequeños y son líder en el Mercado Europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reputación por su calidad y versatilidad”.


“Estamos encantados de anunciar hoy la ampliación del alcance de nuestra exitosa cooperación con Toyota. Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo”, citó Jean-Christophe Quémard, Vicepresidente Ejecutivo de Programas de PSA Peugeot Citroën.

La gasolina se encarece un 0,2% y supera el umbral de los 1,4 euros el litro seis semanas después


El precio del litro de gasolina ha aumentado un 0,2% esta semana y se ha situado por primera vez en seis semanas por encima del umbral de los 1,4 euros, según datos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,402 euros y acumula un encarecimiento del 4% en lo que va de julio. De esta forma, este combustible cuesta un 3,2% más que en enero, pero se sitúa por debajo de su máximo histórico de 1,498 euros, alcanzado a mediados de abril.

Por su parte, el precio del gasóleo ha aumentado un 1% y se ha situado en 1,338 euros el litro. Este combustible, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico, cuesta un 4,1% más que a comienzos de mes y un 1% más que en la primera semana del año.

Los precios actuales obligan a un automovilista con un vehículo de gasolina medio de 55 litros a destinar 77,1 euros a su llenado, casi tres euros más que en la misma semana de julio de 2011, frente a los 73,5 euros necesarios para el llenado de un depósito de diésel, cerca de cuatro euros más que hace un año.

Las subidas de las últimas semanas se producen en un mes en el que están previstos 39,2 millones de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las subidas de precios de los combustibles de automoción coinciden con un encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cuesta 104,5 dólares, casi cuatro dólares más que la semana pasada, mientras que el barril de Texas americano se cambia por 89,3 dólares, cuatro dólares más.

El encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales se debe en parte al inicio el día 1 de julio del embargo a la compra de crudo iraní por parte de la UE. En todo caso, la Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP) advierte de que los precios de los combustibles no están tan relacionados con la evolución del crudo como con otros mercados internacionales.

Precios en Europa

El precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,605 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,625 euros en la eurozona, mientras que en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,460 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,438 en la eurozona.

No obstante, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) constata en un informe reciente que esta circunstancia se debe a que en España la carga fiscal sobre los combustibles es menor que en el resto de la UE. Si se toman los precios antes de impuestos, los precios de la gasolina y el gasóleo son en España de los más elevados de Europa.

El Gobierno concede a Carlos Ghosn la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica


 El Gobierno ha decidido conceder al presidente de la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Este reconocimiento tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de España o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

Ghosn, nacido en Porto-Velho (Brasil) en 1954, es diplomado en la Escuela Politécnica y la Escuela de Minas de París y en 1978 empezó a trabajar en Michelin como director de la factoría de la empresa en Puy (Francia), para posteriormente ser nombrado responsable de Investigación y Desarrollo de Neumáticos industriales en Ladoux (Francia).

Tras ejercer diferentes responsabilidades en Michelin, Ghosn ingresa en Renault en 1996 como director adjunto, donde controla las actividades de la firma en Mercosur y es el responsable de Investigación, Ingeniería y Desarrollo de automóvil, producción, actividades mecánicas y compras.

En 1999, se convierte en director general de Nissan Motor y en el año 2000 pasa a ocupar la responsabilidad de presidente. En 2001, fue nombrado presidente director general de la empresa y en 2005 se convierte en presidente de Renault.

En la actualidad, Ghosn es miembro del consejo de administración de la firma automovilística rusa AvtoVAZ, del Consejo Asesor Internacional de la Universidad china de Tsinghua y de la Universidad Americana de Beirut (Líbano). Asimismo, es miembro del Consejo Estratégico de la Universidad de San José (Beirut) y en noviembre de 2011 recibió el premio CNBC como Líder Empresarial de Asia.

Por otro lado, el Gobierno también ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al presidente de la empresa nacional de ferrocarriles rusos RZhD, Vladimir Ivanovich.