miércoles, 18 de julio de 2012

VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN: LA MEJOR AYUDA


Citroën conoce a la perfección las necesidades cambiantes de las empresas y los profesionales españoles y sabe adaptarse a ellas con la mejor ayuda: una gama de vehículos fiable, completa y capaz. La marca es líder en este mercado ininterrumpidamente desde 1996 pero no se duerme en los laureles, como demuestran las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo y Jumpy, con importantes novedades en diseño, equipamiento y prestaciones, tanto en sus versiones combi como furgón. En los extremos de la gama, los modelos Nemo y Jumper también se adaptan a los nuevos tiempos y necesidades, con nuevas versiones y series especiales.


El Citroën Berlingo, líder de su categoría en España, se somete a un intenso restyling. Su versión combi se convierte en Multispace, con los acabados Attraction, Tonic, Seduction y XTR Plus y la serie especial Collection. Además, se lanza la serie especial 4x4 Dangel. Eficaz y ágil en la carretera, permite una conducción confortable en cualquier situación y será el mejor compañero de trabajo para aquellos que exigen lo mejor de su vehículo, sin importar la dureza del camino.

Como el Nuevo Citroën Berlingo, el Jumpy incorpora un nuevo frontal, con una larga calandra cromada y rediseñada que enarbola los nuevos chevrones de la marca y que se prolonga hasta los faros Un nuevo color, el “Hickory”, viene a actualizar la paleta de colores de la gama. El restyling del Nuevo Citroën Jumpy Multispace es también la ocasión para una mejora del equipamiento de la gama que, ahora cuenta con los acabados Attraction, Seduction y Millenium y la serie especial Business.

Por último, Citroën presenta su nueva serie especial Business para las versiones furgón del Jumper. Con un precio atractivo y un buen nivel de equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, panel separador de carga así como retrovisores eléctricos y calefactables. Su equipamiento de seguridad incluye ABS así como el dispositivo de ayuda a la frenada de urgencia.

En cuanto al más pequeño de los comerciales Citroën, el Citroën Nemo, sus versiones Combi pasarán a denominarse Multispace en todos sus niveles de acabado.

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La inversión en publicidad digital en Europa crece un 14,5% en 2011 y se sitúa en 20.900 M€


La inversión digital en Europa se situó en los 20.900 millones de euros en 2011, un 14,5% más que en 2010, cuando sólo alcanzó los 18.300. Ésta es la principal conclusión a la que llega el Informe ADEX sobre inversión en publicidad digital en 26 países de Europa.

1adex_julio_2012IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta hoy el documento completo, del que ya hizo un avance en la última edición de Interact el pasado mes de mayo.

Enlaces patrocinados en buscadores: el formato en el que se invierte más

En 2011, los enlaces patrocinados en buscadores siguieron siendo el formato en el que más se invirtió y le correspondió más de un 46% de la inversión total. En segundo lugar, con un 33,6% de la inversión, quedó el formato display; por último, con un 19,3% se situaron los clasificados y directorios.

Alemania se sitúa a la cabeza de Europa en la inversión en display con 1.379 millones de euros, seguida de Reino Unido (1.299 M€) y Francia (636 M€). España queda en séptimo lugar con una inversión de 402 M€.

En cuanto a clasificados y directorios, encontramos el mismo podio pero en diferente orden: encabeza la inversión Reino Unido con 905 M€, seguido de Francia (739 M€) y Alemania (712 M€). En este caso, España se sitúa en la decimocuarta posición con una inversión de 64 M€. En relación a los enlaces patrocinados en buscadores la mayor inversión sigue siendo de los mismos países, aunque de nuevo cambia el orden: primero Reino Unido con 3.187 M€, Alemania con 1.868 M€ y por último Francia con 913 M€.

La inversión en enlaces patrocinados en buscadores en España asciende a 460 M€ y nos sitúa en la sexta posición en el ranking europeo.

Inversión en Europa: ligeramente por debajo de EEUU

Aunque la inversión en publicidad digital en Europa supone una cifra nada desdeñable, la de Estados Unidos se sitúa un poco por encima y llega a los 24.500 millones de euros. Esta diferencia tiene lugar gracias a la buena salud de la industria digital estadounidense, pero también a las elecciones presidenciales primarias que se celebraron el año pasado.

Automóviles Garrido renueva su flota con Mercedes-Benz


El pasado 11 de julio Luis Abella, gerente del Grupo Adarsa, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Asturias, hizo entrega a Julián Garrido y Manuel J. Pérez, apoderado y gerente de Automóviles Garrido, respectivamente, de ocho cabezas tractoras del nuevo Actros.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Adarsa en Siero (Asturias), y en el él estuvieron presentes Luis Casado, Gestor de Grandes Cuentas de Mercedes-Benz, y Valentín Martínez, comercial del Grupo Adarsa, entre otros.

Automóviles Garrido S.L., especializada en el transporte de mercancías y viajeros, tiene la sede en Navelgas y cuenta también con unas modernas instalaciones de 3.000 m2 en Oviedo desde donde realiza todas las operaciones de transporte.

Julián Garrido, fundador y apoderado de la compañía, asegura tener altas expectativas en el nuevo Actros. Su moderna tecnología y eficiencia les aportará una significativa reducción del consumo y ahorro en el coste de combustible.

Los ocho nuevos Actros 1851 están equipados con cabina BigSpace. Según Julián Garrido: “Queremos que nuestros conductores cuenten con la mejor y más cómoda herramienta de trabajo”.

Automóviles Garrido S.L. lleva más de quince años confiando en el Grupo Adarsa y destaca el excelente servicio postventa recibido: “Un motivo más para apostar por Mercedes-Benz”. 

Chevrolet y la Selección Española: Cuatro años de sueños


En 2008, Chevrolet, Santa Mónica Sports y la Real Federación Española de Fútbol RFEF, firmaron un acuerdo de patrocinio por dos años, con derecho a renovación hasta 2012, con el que la marca americana pasaría a ser “El Motor de la Selección”.


En aquel entonces, Chevrolet llevaba tan sólo 3 años en el mercado europeo y la estrategia de marketing debía ir enfocada a generar notoriedad, conocimiento de marca, y sobre todo, a acercarse al consumidor.

Chevrolet España eligió los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo que demostraban los jóvenes jugadores de una selección más unida y con más ganas que nunca.

Cuatro años después, se ha hecho historia consiguiendo dos copas de Europa en 2008 y 2012 y una del Mundo en 2010, cumpliendo así el sueño de millones de españoles, que han derramado lágrimas de felicidad y se han identificado con el espíritu de superación de nuestros campeones.

“Tenemos una sensación de alegría y nostalgia al mismo tiempo. Nos retiramos en lo más alto cumpliendo todos nuestros objetivos de esta cooperación, y superando nuestras expectativas. Hemos aumentado notablemente la notoriedad de Chevrolet, y este acuerdo nos ha ayudado mucho a mejorar la imagen de la marca”, añade Aurelio Suero, Director de Marketing de Chevrolet España. “Nos vamos confiando en que a esta selección le queda mucho recorrido y muchos éxitos por delante. Nosotros hemos sido partícipes de ellos y ahora nuestra estrategia de Marketing se orienta más hacia el lanzamiento de la nueva generación de productos globales de Chevrolet, de los que habremos incorporado 10 modelos nuevos en tan sólo18 meses”.

“En Chevrolet compartíamos el mismo sueño que todos los españoles, pero en ningún caso podíamos esperar un logro tan grande. Vivirlo desde dentro ha sido una experiencia única que nos ha hecho sentir un poco “talismán”, ya que fue firmar el acuerdo y empezar a conseguir éxitos”, añade Juan Manuel Lumbreras, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España.

Agradecemos enormemente a la RFEF, a Santa Mónica Sports y sobre todo a nuestros CAMPEONES, el agradable trato recibido durante este tiempo y les deseamos muchos más años de éxitos

Las dos 'velocidades' de la Eurozona determinan el crecimiento de las flotas


Las empresas españolas recortarán su flota un 2%, mientras que las griegas lo harán un 15%

Economías en alza como Alemania y Francia, por contra, las aumentarán entre un 4% y un 6%

Las diferentes velocidades de crecimiento que rigen la Eurozona a un lado y otro del eje franco-alemán tienen, curiosamente, un fiel paralelismo con la evolución de sus flotas corporativas. De esta forma, mientras las empresas de los mercados más débiles están 'metiendo la tijera', las de los más sólidos hacen gala de su hegemonía aumentando la inversión, según refleja el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting de BNP Paribas.

El estudio -realizado entre más de 4.800 compañías europeas con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras en este sector- pone de manifiesto cómo, al igual que ocurre en el escenario socioeconómico, el norte y el sur de Europa siguen caminos divergentes en lo que respecta a su política de coches corporativos. En este sentido, las compañías de los países mediterráneos -inmersos en la recesión por las estrictas medidas de ajuste y control presupuestario para alcanzar los objetivos de reducción de déficit- se han visto obligadas a introducir duras políticas de recortes en el capitulo de flotas para tratar de equilibrar ingresos y gastos.
Así, las españolas recortarán en un 2% su flota a partir de este mismo ejercicio, mientras que las griegas -sumidas en un contexto de recesión más severo- no tendrán más remedio que prescindir del 15% del total de sus vehículos de empresa para que le ‘salgan los números'.
La excepción dentro del grupo de los ‘rescatados' la marcan las lusas que, un año después de la intervención a Portugal, optan por mantener su flota estable pese a la caída prevista del 3,3% en su PIB, fundamentalmente porque ya ‘hicieron su deberes' durante el ejercicio anterior para tratar de ajustar sus cuentas de resultados.
Por otro lado, y aunque si bien las italianas no pertencen al grupo de los países que han solicitado ayuda financiera, lo cierto es que su economía se encuentra en la ‘cuerda floja', con una contracción del 1,4% este año, por lo que como medida de prudencia sus empresas también acometerán recortes significativos (-2%) en las flotas para reducir al máximo los gastos.
Alemania y Francia, la otra cara de la moneda
Por el contrario, el informe del CVO revela cómo las compañías de los países del norte de Europa, enmarcadas dentro de las economías más sólidas de la Eurozona, no sólo no se plantean ‘apretarse el cinturón' en lo que respecta a sus flotas, sino que incluso tienen previsto incrementar su tamaño, demostrando la buena salud de sus negocios.
Cuadro 1. Variación de flota por países
País Variación volumen flotas (%) Variación PIB en 2012* (%) 
Bélgica  +2%+0,0% 
Alemania  +6%+0,7% 
Holanda  +9%+1,2% 
España  -2%-1,8% 
Francia  +4%+0,5% 
Italia  -2%-1,4% 
Grecia  -15%-4,7% 
Polonia  +20%+2,7% 
Reino Unido  +17%+0,5% 
Portugal  ----3,3% 
Europa +4%+0,0% 
*Previsión de primavera 2012-2013 de la CE